Una de cine: Pesadillas 2: Noche de Halloween (2018)


Año: 2018
País: Estados Unidos
Director: Ari Sandel
Reparto: Madison Iseman, Wendi McLendon-Covey, Jeremy Ray Taylor, Chris Parnell, Ken Jeong, Shari Headley, ...
Género: Fantástico. Comedia. Aventuras. Terror Comedia de terror. Monstruos. Secuela
















Sinopsis:

La noche de Halloween cobra vida en esta nueva comedia de aventuras basada en la serie de libros escrita por R.L. Stine, que lleva vendidos más de 400 millones de ejemplares en todo el mundo. Secuela de "Pesadillas" (2015).


Opinión personal de Tamara López:

Tengo que reconocer que, cuando vi la primera parte, me llevé una enorme decepción. ¿Por qué? Pues porque desde niña crecí leyendo a R.L Stine, devorando cada una de sus Pesadillas y me esperaba que la adaptación fuese más fiel a ellas, incluso parecida a cualquiera de los capítulos de la serie homónima que me tragaba cada fin de semana en Megatrix. No fue así, sino que me encontré con una película más familiar, mucho más light y comercial de lo que mi cabeza imaginaba y mi corazón anhelaba
Sin embargo, de vuelta la mula al trigo. El otro día fuimos al cine a ver esta secuela, ambientada en la noche de Halloween, y me llevé una grata sorpresa: se parecía mucho más a aquellas Pesadillas de mi infancia.

En esta ocasión, dos niños encuentran sin querer a Slappy, y el muñeco no tarde en cobrar vida y querer formar parte de su familia. A la vez, da vida al primer manuscrito de R.L Stine, Noche de Halloween, por lo que en el barrio tendrán un fin de Octubre bastante macabro y movidito.


Por supuesto que la ambientación es inigualable, pues esa noche del año es mi favorita. Los personajes me han encantado, sobre todo los dos niños, que resultan naturales y frescos y dejan escenas muy cómicas. Además, son muy inteligentes y responsables, y da gusto ver a adolescentes así. También me ha gustado mucho que Jack Black, a diferencia de en la peli anterior, se quede en segundo plano y sea un secundario en vez de un protagonista. Todas las novelas de Stine son protagonizadas por niños, y así tiene que seguir siendo, por mucha adaptación que sea.

El malo, Slappy, es, por supuesto, muy conocido para los fans de Pesadillas: la primera creación de Stine, su hijo, su muñeco. En el fondo solo quiere una familia... aunque tenga que matarla. Y, como no la consigue, se buscará unos aliados terroríficos: todos los habitantes halloweenianos de la ciudad. Imaginaos la que se lía.


Y la verdad es que sí, me ha gustado. Es muy entretenida, amena y terroríficamente divertida, ideal para grandes y pequeños, sobre todo para disfrutar en familia. Eso sí, no me quiero ir sin hacer una mención especial al sr. Chu (Resacón en las Vegas), el vecino de los chicos, un hombre adorablemente friki que provocaba ganas de achucharlo.

Lo mejor: los niños. Que Jack Black sea solo un secundario. Todos los monstruos creados por Slappy.

Lo peor: es divertida y entretenida, pero no pasa de ahí.

Chica Sombra

12 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    La primera película me pareció muy entretenida, y por lo que cuentas parece que esta sigue la misma línea. Seguro que la veo algún día, pero no tengo prisa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, la primera película me gustó por lo que tengo ganas de ver esta a ver que tal se da.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La primera la vi no hace mucho y estuvo entretenida, así que esta no la descarto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola. Tamara!
    A mí la primera me gustó, se me hizo buena para pasar el rato, lo malo es que se me hizo muy predecible. Esta segunda parte la quiero ver, pero seguro tardaré un rato en hacerlo. Qué bueno que la hayas disfrutado más que la primera.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    No se si me animaría a verla, no es un género que disfrute viendo.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  6. La ví con mi hija y me aburrí muchísimo. A ella si le gustó

    ResponderEliminar
  7. Hola linda :* a mi la primera parte me gusto mucho <3 y que saliera al final R.L.Stine que es uno de mis autores que más amo, me emociono muchísimo. Pero la verdad esta segunda parte no me llamo nada la atención :/ para ir a verla al cine, si para verla en casa tranquila. Así que más adelante cuando salga en DvD la estaré viendo :D

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  8. Me pareció mejor la primera, pero disfruté mucho también 😈

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Hola Tamara!!
    Pues yo todavía no he visto la primera porque me da miedo a que me decepcione, porque los libros me gustaban muchísimo cuando era pequeña, pero habrá que animarse en algún momento ;D
    Gracias por la review!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  10. Yo también leía pesadillas de pequeña, eran libros muy buenos, de hecho hace poco releí uno y me divirtió mucho. Me alegra que hayas disfrutado mucho de esta película. Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La primera me entretuvo pero me esperaba más. Me alegra saber que en esta Black actúa como un secundario, precisamente la gracia es que los niños sean los protas.
    El muñeco era uno de los que más miedo me daba de pequeña, junto a los gnomos de jardín.
    A ver si la veo de una vez.
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...