Una de cine: Slender Man (2018)


Año: 2018
País: Estados Unidos
Director: Sylvain White
Reparto: Joey King, Annalise Basso, Javier Botet, Julia Goldani Telles, Jaz Sinclair, Kevin Chapman, ...
Género: Terror | Sobrenatural. Monstruos

















Sinopsis:

“El hombre más pálido. El traje más oscuro. Más grande que el gigante más alto. Ten miedo de este hombre: Slender Man ya que puede hacer lo que nadie puede”. Estas son algunas de las características que usuarios del internet dieron al personaje ficticio de terror Slender Man (el hombre delgado). Ahora la criatura llega a la gran pantalla con este film de terror, que nace de una de las leyendas urbanas de la web más populares, en base de una recopilación de imágenes en el foro Something Awful y, hoy en día, pertenece a la cultura "creepypasta".


Opinión personal de Tamara López:

Por supuesto, siendo tan amantes del terror como somos en casa, no podíamos perdernos la cita con Slender Man, sobre todo en estas fechas tan terroríficas que acabamos de pasar. Este hombre es el protagonista de la creepypasta más conocida de Internet, una criatura que se lleva a los niños sin dejar ningún rastro. Una leyenda urbana nacida en un foro de una web que ahora nos llega a la pantalla grande.

Cuatro amigas adolescentes son advertidas de que no deben ver un vídeo sobre Slender Man, pues puede tener graves consecuencias. Por supuesto, siendo jóvenes como son y creyéndose a salvo de todo peligro, hacen caso omiso y lo reproducen. Una de ellas desaparece en extrañas circunstancias y las demás empiezan a sospechar que el hombre pálido ha tenido mucho que ver, sobre todo cuando empiezan a tener comportamientos y visiones extrañas.



Esta vez y, aunque me pese, tengo que reconocer que las malas críticas que está cosechando tienen algo de razón. Es una película normalita, que no tiene nada que la haga original y que se parece tanto a otras tantas del mismo género, sobre todo las que están protagonizadas por adolescentes. A su favor diré que tiene dos o tres sustos que consiguieron que realmente saltase de la butaca, sobre todo por el ambiente tan frío y oscuro que tiene, y por tener a un "malo" que se funde con el bosque como si fuese pura niebla.

El elenco tiene mucho peso femenino y eso me gusta, aunque tampoco sea destacable a excepción de Joey King (Oz, un mundo de fantasía; The Conjuring), que me ha encantado. La chica consigue que te creas totalmente su angustia y su preocupación y, por supuesto, es la que más sangre tiene de las cuatro.

Siendo sincera y, aunque muchos de los amantes del terror me quieran matar, a mí no me ha disgustado. Me ha resultado entretenida (a pesar de que cuenta muy poco) y se deja ver. Eso sí, no esperéis una revolución de película, ni un derroche de ingenio u originalidad, simplemente coged un bol de palomitas y verla en compañía de la pareja y los amigos. 

Lo mejor: Joey King.

Lo peor: más de lo mismo, nada original.



Tamara López

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo tengo muchas ganas de ver esta película. No espero gran cosa, la verdad, y ahora menos que comentas que no tiene nada especialmente original, pero aun así creo que la disfrutaría.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. En esta ocasión no veo que sea una peli para mí.

    Un besote =)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No es una peli para mi pero gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Pues a pesar de todo, tengo que verla con mis propios ojos, cuando algo se me mete entre ceja y ceja...😉

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No es de las que más me llamen la atención, quizá para una tarde de lluvia.
    Gracias por la reseña ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yo y el terror muy mal nos llevamos jeje
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Pues nada, descartada, sino deja de ser más de lo mismo, eso que me ahorro viéndola ;D
    Gracias por la review!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  8. Hola! Esta la dejo pasar, no es una película para mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, peli palomitera de terror... si no es muy gore me la veo fijo :-D
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! aunque no sea original, no pienso verla... Besos!

    ResponderEliminar
  11. Es que ya pocas películas son orgiginales.

    ResponderEliminar
  12. Con todo y Joey King yo soy bien miedosa así que paso :(

    ResponderEliminar
  13. Le echaré un ojo al trailer. Nunca se sabe.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...