Una de cine: Summer of 84 (2018)


Año: 2018
País: Canadá
Director: Anouk Whissell, François Simard, Yoann-Karl Whissell
Reparto: Graham Verchere, Judah Lewis, Caleb Emery, Cory Gruter-Andrew, Tiera Skovbye, Rich Sommer
Género: 
Aventuras. Intriga. Thriller. Terror | Años 80. Asesinos en serie. Adolescencia














Sinopsis:

Verano, 1984: La época perfecta para tener 15 años y ser libre. Pero cuando un teórico de las conspiraciones empieza a sospechar que su vecino policía podría ser el asesino en serie que sale en las noticias, él y sus tres mejores amigos empezarán una investigación que rápidamente se volverá peligrosa. 


Opinión personal de Tamara López:

Hemos visto esta película dentro de la programación del 28 Fancine de Málaga y, aunque me ha gustado, no ha sido del todo lo que esperaba. Tanto la época como la ambientación me fascinan, pues soy una fiel amante de los ochenta. Concretamente, nos traslada al verano del 84, cuando cuatro adolescentes, en plenas vacaciones de verano, empiezan a sospechar que el vecino de uno de ellos, policía, es el asesino en serie de niños que sale a diario en las noticias. Así, comenzarán una peligrosa investigación que marcará sus vidas para siempre.

"Todo asesino en serie es vecino de alguien"


Para empezar, la trama no tiene nada de original, pues lo del vecino "asesino en serie pillado con prismáticos" ya lo hemos visto antes. Por ejemplo, en Disturbia. Aun así, a mí me ha gustado, pues los niños en bicicleta haciendo de las suyas siempre caen bien. A mí también me hubiese gustado vivir una aventura como esa, sobre todo en un barrio americano del extrarradio en aquella época. Nostálgica que es una. Por ello mismo, me han fascinado todos los detalles, como los missing en los cartones de leche o los walkie-talkie por los que se comunican. Cierto es también que el tema de los niños está muy visto, solo hay que echarle un ojo a It, Cuenta conmigo o Stranger Things.

Como punto negativo, decir que se me ha hecho un tanto extensa para lo que cuenta. Llega un momento en la trama que crees que ya ha terminado, pero se forma otro lío y la alargan. Yo, personalmente, habría terminado ahí, pues lo otro ha sido como alargar porque sí, y eso me ha resultado algo cansino. También resulta previsible, sobre todo por algún otro detalle que no deja posibilidad de otro desenlace (véase la escena del teléfono).


Como punto positivo, por ejemplo, el reparto. Los niños lo hacen genial, del primero al último, sobre todo porque resultan muy naturales y nada forzados. Y que, a pesar de todos los peros, la película resulta entretenida y amena y, al fin y al cabo, a veces no se le pide mucho más a una historia.

La recomiendo, sobre todo, para nostálgicos, porque está llena de detalles que os harán babear. También para los detectives frustrados y, por supuesto, para los amantes del género. No es la película del año, pero se deja ver.

Lo mejor: los detalles que nos llevan a aquellos maravillosos años. Los niños.

Lo peor: es previsible y demasiado larga para lo que cuenta. No resulta innovadora.


Chica Sombra

10 comentarios:

  1. Hola! No conocía la película pero no es para mi aunque gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. PUfff, me cansa la previsibilidad así que ni me lo planteo.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía la película ^^ una pena que no consiguiesen renovar un poco =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu post y tu precioso blog, saludos y ame tu resena me intereso muchisimo amo como relatas las cosas, besotes.

    -GEEKY FREAKY.

    ResponderEliminar
  5. Esta vez no,hay otras que me llaman a gritos desde la taquilla 😁😁😁

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Que vivan los 80' lo bien que nos lo pasábamos sin preocupaciones salvo tener bici y poco mas, siempre es bueno recordar esos tiempos. Besos

    ResponderEliminar
  7. No conocía esta pelicula, pero tiene toda la pinta de ser de las mias, ¡Me la apunto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Solo por la ambientación, la época, pandilla de adolescentes y demás, no me importaría verla.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. La acabaré viendo, segurísimo, ya solo por el rollo ochentero con los niños "detectives", a mí también me hubiera gustado vivir una aventura así, siempre y cuando supiera que viviría al final XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...