Casi imposible, o cómo predecir el amor


Título: Casi imposible
Autora: Nicole Williams
Editorial: Plataforma Neo
Fecha de publicación: 05/11/2018
Saga: -
Páginas: 288
Precio: 17,90 €




Sinopsis:

Cuando Jade decidió pasar el verano en California con su tía, creía saber dónde se estaba metiendo. Pero nada podría haberla preparado para Quentin. Nunca ha vivido mucho tiempo en suburbios, y aun así Jade sabe que su irritante (e irritantemente mono) vecino implica P-R-O-B-L-E-M-A-S.

Por su parte, cuando Quentin descubre que Jade tiene la intención de pasar el verano en casa leyendo libros, organiza otros planes. Salir a hurtadillas, quedarse despiertos hasta tarde o incluso nadar a medianoche; Quentin se ha propuesto ofrecerle a Jade días —y noches— para recordar.

Pero a pesar de sus perfectos encuentros, cada vez que Jade intenta acercarse, Quentin se aleja. Está claro que guarda un secreto, y Jade está decidida a descubrirlo.


Opinión personal de Tamara López:

Siendo sincera, lo primero que me llamó la atención fue la portada, ya que me parece super bonita. La sinopsis no me decía mucho, pero algo que me decía que le diese una oportunidad. 

Jade es una chica diferente, sobre todo porque es hija de un famosa cantante de una banda femenina y vive en caravanas, hoteles y viajando de una ciudad a otra. Estudia en "casa", por lo que tampoco tiene tiempo ni oportunidad de hacer amistades, ni tampoco, por supuesto, de enamorarse. Jade decide que ya es hora de pasar un verano como una chica normal, por lo menos para saber qué se siente, por lo que su madre y ella acuerdan que pasará tres meses con su tía en California. Su tía, totalmente opuesta a su hermana, tiene la típica familia americana, con su perfección y su orden, en la que Jade intentará encajar de todas las formas posibles. Aun así, quiere seguir siendo una "buscavidas", por lo que encuentra un trabajo de verano en el kiosco de comidas de la piscina municipal del barrio. Allí conoce a Quentin, el jefe de socorristas, y decide que igual no estaría mal meterse en problemas, pues es la palabra que él lleva implícita en la frente.

¿Quién iba a contentarse con unas gotas cuando podía abrazar el océano entero?

Como punto fuerte, quiero destacar a Quentin, pues a mí me ha parecido todo lo contrario a un chico problemático. Es responsable, trabajador y consecuente con sus actos, algo que no se ve mucho en novelas juveniles de este tipo. De Jade me ha gustado, precisamente, que no sea la típica adolescente americana y que sepa buscarse la vida, aunque a veces peque de no hablar las cosas para no enfrentarlas. La relación no tiene muchos sobresaltos, es sencilla, algo que no tiene porqué ser algo malo. Eso sí, tienen algunos tiras y aflojas por culpa del secreto que guarda Quentin. Y ahí es donde viene, para mí, el punto débil de la novela. Es muy predecible. Mucho. Desde casi los primeros capítulos sabes cuál es el misterio de Quentin, y te parece increíble que Jade no se pispe de nada.

Por lo demás, es una historia sencilla que se lee bastante rápido. No es una novela inolvidable, pero por lo menos te hará pasar un rato entretenido, ya que la pluma de la autora es fresca y de ritmo ágil.

Lo mejor: Quentin. 

Lo peor: lo predecible que resulta.


Chica Sombra

13 comentarios:

  1. A mi no me importa que las novelas son predecibles si me gustan otros aspectos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo lo leí hace poco y me gustó bastante.
    Me alegro de que también te haya gustado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. No es para mí. Con esta no me animo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Tiene toda la pinta de ser una novela ligera y entretenida, pero con todos los pendientes que tengo no es un libro que me plantearía leer a corto plazo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho y ahora estoy hasta arriba de pendientes, quizás en otro momento. Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos en que la portada es preciosa. Pero la historia no me llama demasiado, y encima si es predicible, no sé, a ver si veo más opiniones.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegra que la disfruras, creo que no es para mí.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tengo este libro pendiente y la verdad es que las opiniones que os estoy leyendo no me animan demasiado a ponerme ya con él. Tenía una idea diferente a lo que veo que me voy a encontrar. A ver al final que me parece cuando lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Parece un libro más de tantos, intento encontrar eso que me haga leer sin parar como me ha pasado con mi reciente lectura.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Lo empiezo esta noche, y miedo me da que estoy viendo opiniones para todos los gustos...
    :3

    ResponderEliminar
  11. Hola! He visto varias reseñas de este libro pero entre que no es lo que leo y que no me atrae su argumento lo dejaré pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. TE diría que lo predecible echa para atrás, pero he leído recientemente un libro de Elia BArceló que, siendo predecible, me ha gustado. Así que lo pienso.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^
    Lo tengo pendiente y creo que me gustará mucho jeje sabiendo que es sencillo lo leere cuando quiera desconectar y listo ^^

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...