Educar con abrazos de amor, o cómo disfrutar con tu bebé


Titulo: Educar con abrazos de amor, es disfrutar con tu bebé (0-18 meses)
Autora:  Elizabeth Fodor, Montserrat Morán y Clara Kirmayer
Editorial: Pirámide
Número de páginas: 96





Sinopsis:

El contenido de esta caja se ha basado en muchas horas de observación diaria de los bebés y niños interactuando entre ellos y con sus padres. Todas esas observaciones han sido plasmadas para ayudar a los padres en el aprendizaje y la comprensión del desarrollo integral de sus hijos. La estructura de estos contenidos está formada por 78 tarjetas prácticas y didácticas, que se corresponden con actividades que se pueden realizar con el bebé cada una de las semanas de vida de los primeros 18 meses. Para saber en qué semana de vida se encuentra el bebé es tan fácil como entrar en https://efodor.com/box e introducir la fecha de nacimiento del pequeño. Cuando dispongas de esa información, elige la tarjeta correspondiente y ¡a jugar! tan solo 20 minutos al día. Tengamos en cuenta que se pueden repetir los juegos de semanas anteriores, porque es muy posible que a tu bebé le continúe gustando disfrutar de esas actividades. Jugar 20 minutos al día donde la paz, el disfrute y la alegría sean los motores del juego, donde estar juntos se convierta en lo único en el mundo, donde no existen los problemas, el móvil, la televisión o cualquier otro distractor que te aleje de estos momentos de placer compartido con tu hijo. Recuerda que la actitud de la persona que juega con el niño es imprescindible para el disfrute conjunto de la actividad. Abre tu mente y tu corazón despertando la chispa de la inspiración para ser originales, imaginativos y creativos consiguiendo que, entre los dos, seáis capaces de hacer cosas nuevas expresadas con sensibilidad compartiendo la aventura de una vida creativa. En las tarjetas se dan las claves para a través del juego, motivar a las personas implicadas en este reto: Desarrollar la mente en un cuerpo saludable. 


Opinión personal de María Pizarro:

Con motivo de mi reciente maternidad, llegó a casa Educar con Abrazos de amor, es disfrutar con tu bebé (0-18 meses), de Elizabeth Fodor, Montserrat Morán y Clara Kirmayer.
Ediciones Pirámide nos presenta un libro compuesto por 78 tarjetas prácticas y didácticas, correspondientes a cada una de las semanas de vida del bebé.

Las láminas te proponen que dediques 20 minutos al día para aplicar lo que en ellas se representa, según los meses y desarrollo de tu pequeñajo o pequeñaja.

En mi opinión, es un libro dedicado a madres y padres primerizos, y que se encuentren en el momento del embarazo, cuando una o uno se replantean mil y una preguntas, y se imagina cómo será la llegada de un nuevo ser a la familia. 
Digo esto porque una vez nazca el bebé, creo que es una guía demasiado lógica, que no enseña nada nuevo, puesto que al observar a tu niño o niña, él o ella te irá guiando en los estímulos que necesita.
Quizás puedo verle un poco más de utilidad cuando las láminas llegan a los 14 meses de edad, ya que propone juegos, alguno de ellos interesantes.

Cada tarjeta viene con un ejercicio a realizar, su explicación en la parte posterior, el porqué de la necesidad del juego, lo que se necesita para su realización, y cómo hacerlo. Pero cuando la imagen en sí es tan simple, y como ya decía antes, lógica, no le veo ningún misterio.

No es un libro para mí, no porque me considere una madre experta, sino porque se queda en la superficie. Pensé que profundizaría mucho más en el desarrollo, y mostraría ejercicios más específicos y diferentes a los que podemos encontrar en cualquier tutorial de Youtube.
Por destacar algo positivo, sería su formato, ya que es cómodo a la hora de elegir la tarjeta semanal, y el que venga en una caja para guardarlo todo sin que quede desperdigado por casa, siempre es un plus.


Chica Sombra

5 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad los libros de maternidad no son para mi (por ahora) pero cuando los necesite no tomaré este en cuenta ya que por lo que comentas no me ha llamado en lo más mínimo
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No es un libro para mi pero se ve interesante para las mamás o futuras mamás en breve. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Para mí mí cuñada, a ver si esta vez con un poco de ayuda no educa a otro déspota y malcriado 😏😏😏

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. He venido a leerlo con muchas ganas pero si se queda en la superficie, ni me planteo perder el tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que gusto leer a padres con ganas de profundizar en el mundo de su bebé! Efectivamente,este pack es para padres ocupados, pero que quieren dar a sus hijos lo mejor. Con este sistema los padres tienen la garantía de dar en el momento adecuado (importante) los estímulos necesarios para el desarrollo de su bebé. Para padres curiosos que quieran profundizar en el tema mejor leer la serie todo un libro de sensaciones, todo un mundo de sorpresas etc.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...