El tren de las almas, o cómo subirse a la muerte


Longitud de impresión: 344
Editor: Algaida Editores
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B07HQTDH66






Sinopsis:

Una fría noche de diciembre, y tras muchos años sin verse, Bárbara, Juan, Tony, Jackson y Marian, deciden reunirse en la antigua estación de ferrocarril de Espuelas. Al filo de la madrugada se suben a un enigmático tren. Durante el diabólico trayecto explorarán miedos sin domar, celos, culpas enraizadas en el alma, y crueldades inusitadas. El tren parece anestesiarles borrando todo su dolor, permitiéndoles ser y hacer lo que nunca se atrevieron, perdonar lo imperdonable, entregarse a sus instintos más ocultos. Todo es posible entre sus vagones, hasta enamorarse de un monstruo. Nadie parece querer apearse de ese paraíso en forma de ferrocarril... Hasta que descubren que están atrapados en sus raíles. El tren de las almas fue finalista en el Premio Carolina Coronado de novela fantástica y el Premio Ateneo de Valladolid.


Opinión personal de Tamara López:

En cuanto vi el mail de prensa de esta novela, no dudé en solicitarla a Algaida, ya que me llamó poderosamente la atención. Lo primero, por el tren de las almas, ya que este medio de transporte siempre ha tenido para mí un halo fantasmal. Lo segundo, por estar ambientado en España, tan rica en leyendas.

Todo comienza en una fría noche de diciembre cuando, tras muchos años sin verse, Bárbara, Juan, Tony, Jackson y Marian se reúnen en la estación de ferrocarril de Espuelas para comprobar que, realmente, el tren de las almas existe. Se suben al que pasa justo a la medianoche y pronto se dan cuenta de que no saben (o no les permiten) bajar. Durante el trayecto, se desnudarán (literal y metafóricamente) y se echarán en cara muchas cosas.

Por otro lado y, paralelamente, vamos descubriendo a algunos habitantes de Espuelas, familiares y amigos de los chicos, y algunos capítulos en forma de flashbacks que nos harán conocerlos uno por uno.

"No pudo terminar de leerle Una vida por whisky, de modo que optó por visitar su tumba para leerle unas páginas cada día. Cuando terminó con esa, siguió con La ley de la pólvora, y así continuaron, uno pudriéndose en su ataúd, el otro leyéndole las horas muertas".

Lo que más me ha sorprendido y me ha gustado de la lectura, ha sido la pluma de la autora. Es romántica, poética, triste... No sé si me voy a explicar bien con esto, pero es ideal para escribir cartas románticas de suicidio. Yo me entiendo.

Me ha gustado también que se llegue a conocer a los personajes de esa forma, con sus defectos, sus virtudes y todas y cada una de sus mierdas. Esas mierdas que todos tenemos y que, inevitablemente, vamos acumulando durante el paso de los años. No son perfectos, ni así lo pretenden. Eso sí, me quedo con Jackson, el más puro, limpio y noble de todos. Y, por supuesto, con tía Elvira, que me recuerda tanto tantísimo a mi madre.

La historia se lee muy rápido, pero es verdad que, como punto negativo, destacaría lo repetitivos que pueden llegar a resultar los pasajes que acontecen dentro del tren. Aun así, es una lectura entretenida ideal para noche de lluvia y chimenea.

Lo mejor: Jackson. La pluma de la autora, tan romántica y triste.

Lo peor: algo repetitivo.


Chica Sombra

7 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía la novela, tiene buena pinta. Gracias por la reseña ^^
    ¡Feliz 2019!

    ResponderEliminar
  2. No dejo de apuntar, termino el año igual que lo empecé, y veo que el próximo lo empiezo igual¡Con más libros que leer que días en el calendario! jajaja

    Besitos y Feliz Año cielo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero no es una lectura para mi. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Tamara, se ve un buen libro *-* me lo apunto igual sabiendo que tiene cosas repetitivas y se que mucho no me gustan porque se notan que son para rellenar el libro. Pero la historia se ve atrapante :3

    Un beso y feliz año nuevo desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí me parece un libro muy interesante.
    Que todo transcurra en un tren. Que se encuentren antiguos amigos, y sobre todo que saquen lo peor y puedan olvidar.
    Tiene pinta de estar entretenido.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Hola! Crei que iba a ser de más miedo pero veo que no, así que me gustaría leerlo. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues me llama la atención, no descarto darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...