Entrevista al elenco de `After´: `Somos felices haciendo lo que más nos gusta´



¡Hola, chicos! Antes de nada, daros la bienvenida a Chica Sombra, casa también de vuestro director, Víctor. Cuéntame, ¿cómo surgió After?

¡Hola! Surgió de una conversación con mi amigo Dani, uno de los integrantes de aquellos “Afters”. Recordando lo que nos sucedió por aquella época, cayendo en la melancolía. Sueños, historias de amor, música, y cerveza, mucha cerveza. Esto no puede quedar así, ¡tengo que escribir una obra! 

En esta obra, los sueños tienen mucha importancia. ¿Cuánta han tenido los vuestros en vuestra vida?

Los sueños han sido cruciales para nuestra vida. Dirigimos nuestra vida en función a ellos, todo lo que nos acerque a ellos será bueno, y lo que nos aleje de ellos... ¿Para qué? Preguntarse si me acerco o me alejo de mis sueños al tomar una decisión es muy útil.

Además, en las profesiones que están relacionadas con el arte... ¡Los sueños son imprescindibles! Esa imagen a la que te quieres ir acercando... Luego llegas y te das cuenta de que había otra un poco más lejos y vuelta a empezar.

Me atrevería a decir que la música es una protagonista más. Imaginad que se os aparece un genio y os dice que van a destruir la música, pero que os da la posibilidad de salvar sólo tres canciones. ¿Cuáles salvaríais de la quema?

Uy, aquí no nos vamos a poner de acuerdo... Tendrían que ser tres canciones de tres géneros distintos, ¿no? Si es lo único que vamos a poder escuchar para el resto de nuestros días...

Yo no salvaría nada (dice Nicolás Gutiérrez, nuestro protagonista). Si no hay música, no hay esperanza para la humanidad. 

¡Las canciones de las fiestas y las verbenas! (dice Clara Garrido, una de las actrices) Forman parte de la banda sonora de nuestras vidas. 

En After se refleja también la lucha a la que cada día nos sometemos los que queremos dedicarnos al arte, sea cual sea este. ¿Lo habéis pasado mal en este aspecto?

Sí (esto ha sido una respuesta unánime), pero sigue mereciendo la pena (también un argumento unánime).

Se pasa mal, sobre todo, cuando descubres que no hay nada más que te llene y que te acerque a ser feliz. 

Si pudieseis elegir una sensación con la que se quedase el público tras cerrarse el telón… ¿cuál sería?

Yo diría que quizás una sensación agridulce (dice Violeta Porta, ayudante de dirección), y con la pregunta de qué decisiones tomo y cuáles no, y cómo eso condiciona la vida. 

¿Me podéis contar algo de vuestros próximos proyectos?

Habíamos hablado de que se pasa mal en esto del arte, ¿no? (Risas generales).  Seguir con castings, pruebas, cortos... Y, por desgracia, también seguir poniendo copas, dando clases particulares, trabajando en tiendas, restaurantes, calle y lo que sea que nos permita seguir alimentando esta parte de nosotros que nos mantiene vivos. Y, quién sabe, quizás un día de estos todo cambie. 

Para terminar, daros mil veces las gracias y haceros una última pregunta: ¿sois felices?

Somos felices haciendo lo que más nos gusta: actuar. 



Tamara López

6 comentarios:

  1. Hola! No conocía esta obra pero me ha gustado mucho saber de ella a través de la entrevista. Muchas gracias por ella :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por acercarnos al elenco protagonista de esta obra, no los conocía. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía ni la obra ni al elenco así que gracias por la entrevista.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho la entrevista. Apunto la obra.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por compartirlo. Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...