Entrevista a Daniel Casares: `Siempre hay sueños por los que luchar´



¡Hola, Daniel! Antes de nada, darte la bienvenida a Chica Sombra, siéntete como en casa. Cuéntame, ¿cómo es un día normal en tu vida?

Pues la verdad es que mi día a día, cuando estoy en casa, es bastante simple. Me dedico a trabajar en mi estudio y a pasar el mayor tiempo posible con mi familia para disfrutar al máximo. Evidentemente, mi día a día cambia radicalmente cuando estoy de gira y lo pasamos entre aviones, hoteles y teatros. Ambas partes me gustan mucho siempre que estén equilibradas.

Acaba de salir a la venta tu nuevo disco Concierto de Aranjuez-La luna de Alejandra. ¿Cuánto de Daniel hay en él?

Precisamente, todo el trabajo que realiza un músico es un trabajo de búsqueda de uno mismo para que cuando te subas a un escenario o afrontes la grabación de un nuevo  trabajo discográfico, se vea reflejada tu personalidad. Así es como entiendo la aportación que le haya podido hacer a una obra tan inmensa como es el Concierto de Aranjuez. Estoy muy satisfecho porque cuando lo escucho pienso que lo he conseguido. En el caso de la  La luna de Alejandra, al ser una composición propia, mi personalidad está mucho más marcada y visible desde cualquier rincón de cada uno de los 4 movimientos.

Lo has grabado junto a la Orquesta Filarmónica de Málaga bajo la batuta del gran Arturo Díez Boscovich. ¿Cómo ha sido esta experiencia? 

¡Inolvidable! La Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM), es impresionante. Tienen un sello especial y han hecho un trabajo exquisito. Lo de mi amigo y maestro Arturo Díez Boscovich, es directamente de otra galaxia. Sin duda alguna, él me ha proporcionado otra visión de mi propia obra y me ha ayudado de manera extraordinaria en la preparación de la obra del maestro J. Rodrigo. A Arturo le estaré eternamente agradecido. En este camino que tenemos que recorrer los flamencos para acercarnos al Concierto de Aranjuez, compuesta pensando en guitarra clásica, también me he servido de la generosa ayuda de dos grandes guitarristas, compañeros y amigos como son José Luis Lastre y Javier García Moreno.

Comenzaste en el mundo de la música con solo 11 años, y con 16 ganaste el Bordón en el Festival del Cante de las Minas, muy importante para el mundo del flamenco. Si pudieses volver a esa época, ¿qué consejo le darías a aquel niño lleno de ilusión?

Pues posiblemente...que disfrutara de esos 16 años y de cada uno de los que le vienen. Y que disfrute, que siempre disfrute....

Tienes 7 álbumes a tus espaldas, y colaboraciones con artistas de la talla de Alejandro Sanz, Dulce Pontes o Chucho Valdés. ¿Qué sueño te queda por cumplir?

Siempre hay sueños, deseos, algo por lo que luchar e ilusionarse...pero no necesariamente relacionado con la música. En la música todo lo que viene ilusiona y vivir y compartir en música es genial. La única meta o sueño que seguiré persiguiendo es seguir sumando y disfrutando de todo lo que viene. Es lo más importante, disfrutar.

¿Me puedes contar algo sobre tus próximos proyectos?

Pues lo que te puedo de decir es que después de este trabajo sinfónico, y con todo lo que me queda de conciertos y demás, ya estamos trabajando nuevo disco flamenco que vamos a lanzar en muy poquito y en el que hemos experimentado con nuevas propuestas que me ilusionan mucho, pero que no podemos desvelar...

Para terminar, darte mil veces las gracias y hacerte una última pregunta: ¿eres feliz?

¡Gracias a vosotros!

Sí, soy muy feliz, gracias a Dios, y es mi fin a perseguir siempre. La música y la familia mi medio para alcanzarlo.


Chica Sombra

6 comentarios:

  1. Preciosa entrevista Tamara.
    No conocía a este autor porque realmente si compone para mi es un verdadero autor de sus palabras, y le he visto en cada contestación muy entregado a sus palabras. Si es igual para la música, debe ser un genio.
    No lo conocía, pero gracias a secciones como ésta, me voy con ganas de escucharle y de apoyarle en que "siempre hay sueños por los que luchar".
    B7s

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No es el tipo de música que suelo escuchar pero la entrevista me ha encantado, se ve que le pone mucha pasión y esfuerzo en sus trabajos y eso es super admirable :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! No lo conocía aunque no es un estilo de música que me suela gustar, pero gracias por la entrevista.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No es lo que suelo escuchar pero me ha gustado mucho la entrevista y conocerlo. Muchas gracias por ella :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No lo conocía, pero me ha gustado conocerlo un poquito más con la entrevista.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola
    No consumo este tipo de música ,así que ando un poco perdida sobre músicos. Gracias por la entrevista.
    Besos.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...