La capa, o cómo ser un mal héroe


Tapa dura: 152 páginas
Editor: Planeta DeAgostini Cómics (10 de abril de 2012)
Colección: Independientes USA
Idioma: Español
ISBN-10: 8415480016





Sinopsis:

Eric ha cruzado el límite. Después de años de fracasos, por fin ha encontrado algo en lo que destaca y pretende que el mundo lo sepa. Y no es hacer el bien precisamente. Así, Eric recoge su capa de la infancia y, con ella, reparte su odio hacia todos sus supuestos seres queridos, en una miríada de desastres, asesinatos, traiciones y giros de guión inesperados.


Opinión personal de Tamara López:

Este cómic adapta el relato homónimo escrito por Joe Hill e incluido en su antología Fantasmas. Ha sido llevado al noveno arte por Jason Ciaramella y Zach Howard, consiguiendo que esta historia la disfruten otro tipo de lectores a los que el terror no termina de llenar. 

Nos cuenta la historia de Eric, un tipo que se cree un fracasado y piensa que todos los demás son los malos. Vamos, un victimista de manual. Cuando era un niño, tuvo un terrible accidente por una caída de un árbol que a punto estuvo de costarle la vida. Solo su hermano sabe la verdad: Eric llevaba puesta su capa, una que hace que el chico pueda realmente volar.

Años después, y cansado de todo lo que le rodea, Eric encuentra su capa, la que creía que su madre había tirado tras aquel fatídico día, y decide volver a ponérsela para hacer de todo menos el bien. Así, se irá vengando, uno por uno, de todos aquellos que lo hacen ser un fracasado, convirtiéndose en un despiadado asesino que vuela bajo la estela de su inseparable y poderosa capa.

La verdad es que la historia me ha encantado, porque da un giro de tuerca a todas esas que estamos acostumbrados a leer o, incluso, a ver, ya sea en cine o televisión. Siempre vemos cómo los protagonistas utilizan sus poderes para hacer el bien, para convertirse en héroes, pero, en esta ocasión, vemos cómo Eric los usa para vertir su odio en los demás, sobre todo en sus seres queridos.

Las ilustraciones también me parecen muy buenas, pues son explícitas y específicas, por lo que en todo momento llevamos perfectamente el hilo de la historia, algo genial para los que no estamos acostumbrados a leer cómics de manera asidua.

Se lee en un ratejo, por lo que es ideal para alternar entre lecturas más densas, o para cambiar un poco entre novelas de otro género. No puedo más que recomendarlo, me ha gustado mucho.

Lo mejor: me ha dejado con muchas ganas de leer Fantasmas. Para todo tipo de lectores, aunque no sean habituales al cómic.

Lo peor: se le coge mucho asco al protagonista.

Chica Sombra

10 comentarios:

  1. Me gustaría empezar con los cómics, pero tengo ahora mismo tanto pendiente.
    B7

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo apuntado desde hace tiempo, al igual que Fantasmas; libro de Joe Hill que lleva descatalogado desde hace mucho, como casi toda su obra. Una pena.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Este año leí Fuego del autor y me gustó mucho, espero poder hacerme con estos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, súpervillanos seguro que gusta a muchas personas la idea. Gracias por la recomendación. ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No soy nada de cómics pero gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues yo no soy habitual del cómic pero lo tendré en cuenta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!! Espero el año que viene leer más comics leche, tiene este buena pinta ^^

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Ay, no es un secreto que me flipa Joe Hill, así que desde aquí te pido, por favor, que si puedes y quieres leas Fantasmas, seguro que te gusta, o eso espero XD
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...