La pandilla UFO, o cómo querer vivir en Nuevo México


Tapa blanda: 145 páginas
Editor: Independently published (15 de julio de 2018)
Idioma: Español
ISBN-10: 1717747612





Sinopsis:

Roswell, Nuevo México, verano de 2018. Todo está listo para el Festival del OVNI de este año. Hace ya más de medio siglo, el supuesto choque de una nave extraterrestre en una granja cercana convirtió a esta población en una referencia para los amantes del misterio de todo el mundo. Nacido y criado a la sombra del incidente, Israel, un muchacho hispano de 18 años, comparte con su hermana Adriana, el pequeño Currito y un par de amigos su fascinación por todo lo que venga del espacio exterior. Juntos se hacen llamar la Pandilla UFO, y están a punto de hacer el descubrimiento del siglo. Algo tan extraordinario que todos quieren poseerlo, desde el conocido autor de una serie de libros sobre ufología al poderoso ejército de los EE. UU. ¿Sospecharán los miles de personas que acuden a la celebración lo cerca que están de la verdad que hay tras los platillos volantes?


Opinión personal de Tamara López:

Esta es la tercera novela que me leo de Israel Moreno, y todas me han resultado muy diferentes entre sí. Si en algo coinciden es en que la pluma del autor me encanta y, te cuente lo que te cuente, consigue atraparte. En La pandilla UFO nos traslada a Roswell, ciudad de Nuevo México famosa por el supuesto choque de una nave extraterrestre. Allí, cada año se celebra el Festival del OVNI (oh my god, quiero ir) y la pandilla UFO lo espera con ganas, ya que está formada por tres adolescentes que comparten su fascinación por los extraterrestres. Muy pronto, Israel se ve traicionado por sus amigos, pero junto a Adriana y Currito, sus hermanos pequeños, vivirá la aventura de su vida. Descubren algo que hará que hasta el ejército de los EE.UU los persiga. 

El autor dice al principio que esta historia es un regalo para su sobrina, y qué queréis que os diga, a mí me lo parece. Es un libro ideal para la juventud friki, que aúna una buena historia, guiños a increíbles películas y novelas de ciencia ficción, y el poder que da tener cerca a la familia y a los amigos, pues con ellos de todo se sale.

La ambientación me ha encantado, pues aparte de adorar México (nunca he ido, pero siento un amor y una pasión por ese país que no es normal), adoro todo lo que tiene que ver con los expedientes x, y desde luego, en el Área 51 saben mucho de esto. ¿Cuántas cosas se tendrán calladas en EE.UU respecto a este tema?

La novela es muy corta y ágil y, además, muy disfrutable. Se lee de un tirón y te hace pasar un rato muy entrañable, sobre todo porque te recordará a historias como la de E.T y te hará volver a la infancia. A la sobrenatural y friki infancia, en mi caso. Además, en el final da un vuelco y te resulta deliciosamente inesperado, a la vez que te dejará miles de preguntas en el aire, siendo la más típica y la más aterradora de todas la que muchos nos planteamos a menudo: ¿en realidad seremos los terrícolas los extraterrestres a los que otros no quieren porque lo destruimos todo, incluida nuestra propia tierra?

Lo mejor: la cabaña en el árbol de la pandilla. Currito. La ambientación.

Lo peor: la hubiese alargado un poquito más.



Chica Sombra

10 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no es para mí aunque gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Para mí no lo veo, pero me alegra que te haya gustado tanto ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Mira fijate que es que los libros tan cortitos no me suelen gustar, por lo que por ahora no me lo anoto!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Resulta atrayente pero no lo veo de mi estilo así que supongo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Buenaas! No lo conocía pero me alegra ver que lo has disfrutado, no es mi género la verdad, pero nunca se sabe <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! No había escuchado del autor y esta novela me ha llamado mucho la atención, creo que es una lectura divertida y ligera.

    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué interesante! Estoy segura de que lo disfrutaría, una pena que esté tan falta de tiempo para leer.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilla, me gusta ese rollo ochentero que destila (o al menos así lo he interpretado yo), pandilla de chavales que se mete en líos, casa en un árbol... Lo veo muy de mi estilo, creo que podría disfrutarlo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Me gustan los ovnis y por la historia de Roswell tengo mucha curiosidad, así que sería un libro que no me importaría leer. Aunque no sé si solamente está en digital. Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...