Mary Poppins/Vuelve Mary Poppins, o cómo caer del cielo


Titulo: Mary Poppins. Vuelve Mary Poppins
Autora Ilustradora: P.L Travers
Ilustradora: Mary Shepard
Fecha publicación: 8 Noviembre 2018 
Editorial: Alianza
Número de páginas: 464




Sinopsis:

Popularizadas en todo el mundo por la versión cinematográfica que de ellas hiciera en 1964 Walt Disney, las aventuras de Mary Poppins son un clásico de la literatura infantil y juvenil. Con todo, a través de la singular institutriz, P. L. Travers dio vida a un personaje a caballo entre el hada buena de cuya protección y virtudes todos hemos deseado gozar, en nuestra fantasía, alguna vez y un espíritu más misterioso que, por sus poderes, parece estar arraigado en el sustrato mismo de la Naturaleza. El presente volumen reúne las dos primeras novelas de la serie ("Mary Poppins" y "Vuelve Mary Poppins") junto con las ilustraciones que para la primera edición de la obra hizo Mary Shepard. 


Opinión personal de María Pizarro:

Como caido del cielo llegó a mis manos Mary Poppins. Vuelve Mary Poppins, de Pamela Lyndon, aunque es más conocida por su seudónimo de P.L. Travers.

Coincidiendo con el estreno el próximo 21 de Diciembre de la secuela El regreso de Mary Poppins, la editorial Alianza me envió este precioso ejemplar que reúne las dos primeras novelas de la serie. Todo ello acompañado con las características ilustraciones de Mary Shepard.

Esta obra se publicó en 1934, pero fue en 1933 cuando Pamela comenzó a escribir la serie de novelas infantiles sobre una niñera llena de magia.
Todos hemos visto, o al menos conocemos, la famosa película protagonizada por Julie Andrews y Dick van Dyke, que se estrenó en los cines en 1964. Fue en la Segunda Guerra Mundial cuando la escritora vendió los derechos de la historia al hermano mayor, y socio cofundador de Walt Disney para Disney Studios.

Pero volviendo al libro, Mary Poppins es la historia de una institutriz nada común, que se dispone a cuidar a los hermanos Banks, y que aparece en escena ataviada con un magnífico paraguas, y un enorme bolso que esconde infinidad de trastos.
En mi caso particular, no había leído nunca el libro, a pesar de saber de su existencia. Pero sí conocía la película, por lo que ya iba predispuesta a saber lo que ocurriría.
A diferencia del film, donde la niñera es dulce y simpática, me llama la atención que en el libro es mucho más seria y malhumorada, pero no la culpo, ya que ese trabajo debe ser desquiciante.

Volver a revivir estas aventuras me ha transportado de nuevo a mi niñez, así que no sólo es una historia para niños y niñas, también para adultos que han olvidado cómo dejarse llevar por la imaginación.

Mary Poppins es un libro nostálgico y entrañable, pero para mi gusto, no puedo evitar decantarme mucho más por la película, ya sea por los recuerdos que me trae, o por las canciones que a días de hoy aún sigo tatareando.

Ahora solo queda esperar que la nueva adaptación cinematográfica esté a la altura de la original.


Chica Sombra

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es mi actual lectura y también me parece extraño el carácter que tiene Mary Poppins, quizás es que estamos acostumbradxs a verla en la película y es tan fantástica *.*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tengo que reconocer que aunque se de que va, no he visto la película. Así que mejor en libro ¿no crees?
    B7s

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que no creo que sea para mi por mucho que Mary Poppins me gusta. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué chulada. Parece ideal para disfrutarlo de principio a fin. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues me han dado ganas de leerlo. Lo tendré en cuenta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Ya había oído que la Mary Poppins del libro no se parecía mucho a la de la película, pero igualmente tengo curiosidad por la hsitoria auténtica.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La película siempre me enamoró y me gustaría mucho leer el libro, aunque creo que también me acabaría decantando por la película, los recuerdos de infancia siempre son fuertes =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hay veces que las adaptaciones cinematográficas superan al libro... y puede ser que en este caso así...
    Estará bien leer y conocer la pluma de la mente que creó esta historia tan memorable... ;)

    ResponderEliminar
  9. Interesante pero no me atrae como para leerla
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Si te digo la verdad a mí Mary Poppins es un personaje que no me gusta mucho. Pero estoy intentado ver si me reconcilio con ella. Debería darle una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...