Una de cine: Ana y el apocalipsis (2017)


Año: 2017
País. Reino Unido
Director: John McPhail
Reparto: Ella Hunt, Malcolm Cumming, Sarah Swire, Christopher Leveaux, Ben Wiggins, Marli Siu, ...
Género: Comedia. Terror. Musical | Comedia de terror. Zombis. Navidad
















Sinopsis:

La tranquila localidad de Little Haven se ve invadida por una horda de muertos vivientes que amenazan con chafarles las fiestas navideñas. Anna y sus amigos harán frente a la amenaza con toda su energía, sobreviviendo a muñecos de nieve zombificados, salvajes despedidas de soltero y adolescentes desenfrenados. ¡Y aún les sobrarán fuerzas para marcarse unos números musicales! 


Opinión personal de Tamara López:

Me ha gustado tanto, tantísimo esta película, que no sé ni por donde empezar. Si me dicen que es una mezcla entre La la land y Zombieland, pues claro, tengo que ir a verla al cine sí o sí. Pero cuando empieza y veo que es como un capítulo zombie de Glee, ya es que me muero de fangirl

Ana es una adolescente normal que vive con su padre en la tranquila localidad de Little Haven, pero cuando llegan las navidades, una horda zombie llega al pueblo. Cuando sus habitantes se dan cuenta, ya es demasiado tarde, y  ni el ejército puede ayudarlos. Ana y sus amigos intentarán acabar con ellos y buscar una salida, eso sí, a ritmo de bailes y música.



Al ser un musical, me veo obligada a hablar, en primer lugar, de las canciones, totalmente originales. ME HAN FASCINADO, desde la primera a la última, porque además de ser pegadizas, sus letras son totalmente una crítica hacia la sociedad de consumo, hacia la adicción que sufren muchos con la televisión o con los móviles y a la forma en que algunos quedan postrados como zombies ante estos cacharros. Las voces de los actores, además, son maravillosas, desde el primero al último. Para muestra, un botón:


Tengo que reconocer que me he enamorado de la actriz principal, Ella Hunt. Es preciosa, dulce, maravillosa. Pero mi problema llega cuando me enamoro también de todos los demás, pues todos y cada uno de los personajes nos regalan escenas y momentos maravillosos. Desde luego, un acertado y maravilloso elenco.

Pero el capítulo de Glee llega un momento en que da paso a un Train to Busan musical, y es cuando empiezo a llorar por el cariz dramático que coge todo, y ya no dejo de hacerlo hasta que las luces de la sala se encienden tras, tengo que decirlo, unos títulos de crédito originales y super chulos.

Vamos, que esta película lo tiene todo. Una genial banda sonora, una explosiva mezcla entre el género Z y el musical, un elenco de actores maravillosos, amor del bueno, amistad verdadera, lazos familiares que nos acabarán destrozando el corazón  y una crítica brutal hacia la sociedad actual. Si metes todos estos ingredientes en una coctelera, te sale Ana y el apocalipsis, una película que sin duda, te beberás una y otra vez. En cuanto salga a la venta se vendrá para casa, para verla todas las veces que se merece.



Chica Sombra

7 comentarios:

  1. Los zombies no es que me hagan mucha gracia pero esta película si la vería. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía esta película pero es curioso que mezcle uno de los géneros que más me gustan con uno de los que menos... Y si las canciones son tan buenas... A lo mejor la veré. Gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto la peli ˆˆ Yo acabo de descubrirla gracias a ti y me ha llamado un montón la atención, sobre todo porque parece diferente a lo que ya se ha visto y el hecho de que las canciones contengan una importante carga de crítica social me hace tener aún más ganas de verla. Total, que me la llevo apuntada para ver si puedo verla los próximos días (o cuando sea) y espero que me guste tanto como a ti :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, ¡qué buena pinta! Me has dado muchas ganas de verla. Me alegra que te gustara tanto =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Esta no creo que la vea, no termina de convencerme.
    Felices fiestas!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No había oído hablar de esta película y me gusta lo que cuentas.
    ¡Feliz Navidad!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. El vídeo que has puesto es muy Glee, y me encanta esa serie. Sin duda, la veré en cuanto pueda.
    Si es que... un musical de zombies... jajaj me flipa la idea.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...