Una de cine: Bohemian Rhapsody (2018)


Año: 2018
País: Reino Unido
Director. Bryan Singer
Reparto: Rami Malek, Joseph Mazzello, Ben Hardy, Gwilym Lee, Lucy Boynton, Aidan Gillen, ...
Género: Drama | Biográfico. Música. Años 70. Años 80. 
















Sinopsis:

'Bohemian Rhapsody' es una celebración del grupo Queen, de su música y de su extraordinario cantante Freddie Mercury, que desafió estereotipos e hizo añicos tradiciones para convertirse en uno de los showmans más queridos del mundo. La película plasma el meteórico ascenso de la banda al olimpo de la música a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, su crisis cuando el estilo de vida de Mercury estuvo fuera de control, y su triunfal reunión en la víspera del Live Aid, en la que Mercury, mientras sufría una enfermedad que amenazaba su vida, lidera a la banda en uno de los conciertos de rock más grandes de la historia. Refleja asimismo cómo se cimentó el legado de una banda que siempre se pareció más a una familia, y que continúa inspirando a propios y extraños, soñadores y amantes de la música hasta nuestros días. 


Opinión personal de Tamara López:

Vi esta película prácticamente en su estreno, pero me sentía incapaz de escribir esta reseña. Me ha gustado tanto, TANTÍSIMO, que sé que, diga lo que diga, no voy a saber plasmarlo. Me voy a quedar corta, muy corta, para todo lo que me ha hecho sentir. Tengo que reconocer que tenía miedo, pues desde niña crecí escuchando a Queen y admirando a Freddie y a su prodigiosa voz, sobre todo gracias a mi padre, que me ponía sus vinilos uno tras otro. Tenía miedo a llevarme una decepción, a que la maravillosa figura de Freddie no fuese representada con la grandiosidad que tenía en cada poro de su piel. Fue un miedo infundado, pues no pude parpadear en toda la película. Bueno sí, para llorar, pues estuve haciéndolo hasta que salí de la sala.

"-Tocaremos hasta hacer un agujero en el estadio

-El estadio no tiene techo

-Entonces haremos un agujero en el cielo".


Lo que más triste me puso fue ver lo solo que se sentía Freddie, a pesar de tenerlo todo. Era una estrella, un mito, una leyenda... pero veía cómo sus compañeros llegaban a casa y los esperaba su familia. Él tomaba champán con sus gatos, mientras lloraba y se sentía terriblemente solo. Eso me partió el corazón. También lo hizo su relación con Mary, pero por bonita. Me parece la historia de amor más sincera y pura del mundo, pues pese a la infidelidad de Freddie y la confesión de su bisexualidad, Mary siempre estuvo a su lado, siendo su mejor amiga hasta el fin de sus días. Me provocaron una ternura inmensa, sobre todo porque eso es una relación de verdad, pase lo que pase, caiga quien caiga, la mano tendida el uno para el otro. Pero como Freddie era extraordinario, no tuvo un amor de su vida, sino dos, pues también tuvo la suerte de conocer a Jim Hutton, el hombre que estuvo amándolo hasta el día de su temprana muerte, y que me rompió el corazón con una frase que dice de él lo grande que era:

"A mí me gustas, Freddie. Búscame cuando te gustes a ti mismo".

Por otro lado, tengo que decir que me gusta cómo han tratado la vida privada de Freddie, porque al fin y al cabo es eso, su vida privada. No es necesario mostrar explícitamente su promiscuidad sexual ni su enfermedad, así como tampoco su muerte. El film cuenta lo que tiene que contar, cómo nació la leyenda, cómo se formó y todo lo que nos regaló. Punto.


Por supuesto, la parte musical es una puta pasada, no pudiendo ser de otra forma tratándose de Queen. He disfrutado como una enana todas y cada una de las canciones. Las caracterizaciones me han parecido fabulosas, y la interpretación de Rami Malek inmejorable

Cuando acabó la película, agotada de tanto llorar, emocionada, con la piel de gallina, amando más que nunca la música, adorando a rabiar a Freddie, dándole las gracias a Queen por todo lo que nos ha regalado... solo quería volver a entrar al cine y verla de nuevo.

Una puta obra maestra.

Lo mejor: que deja el morbo a un lado. Absolutamente todo.

Lo peor: que se termina.

"Soy Freddie Fucking Mercury"


Chica Sombra

22 comentarios:

  1. Tengo un montón de ganas de verla.

    ResponderEliminar
  2. O
    M
    G
    !!

    Tengo muchísimas ganas de veeeeeeeeeerla, que suerte que tu pudiste. Me alegra muchísimo que te haya gustado tanto, no esperaba menos ^^ bfbf.

    ¡Muchas gracias por tu entrada! Me encanta saber tus opiniones ^^
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Aún no le he visto pero Aran está muy loca por la película. Me alegra que tanta gente la esté disfrutando ^^
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  4. Me apetece muchísimo esta película! En León no sé si la encontraré ya en cartelera este finde, pero si puedo, iré de cabeza. Promete ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Fuimos el otro día al cine a ver Animales fantásticos y después daban esta peli y estaba a tope la cola, parece una peli interesante no descarto terminar viéndola algún día.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. La quiero ver si o si, si puedo espero que sea este finde antes de que me la quiten jejeje
    Me alegro que te gustara tanto, me da que cuando la vea yo también me emocionaré y lloraré mucho
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Esta película va a ser una de las indiscutibles de 2018 y yo aún la tengo que ver, he leído tantísimas buenas críticas que no pienso saltarmela, y encima, de uno de mis grupos favoritos de toda la vida. Me alegra saber que la disfrutaste tantísimo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Excelente crítica. A mi también me encantó y me quedé con ganas de mucho más.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Aunque me gusta mucho Queen la verdad es que no me llama mucho la atención, no sé, quizá más adelante, xx.

    ResponderEliminar
  10. Hola, tengo muchas ganas de ver esta película, las críticas están siendo muy buenas y desde que supe de ella estoy entusiasmada por disfrutarla.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de verla, y ahora más!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Es una película maravillosa, de lo mejor que hemos visto este año. Viendo al actor, parece que sea Freddie de verdad, una pasada.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Esta quiero verla y no descarto que sea de las que me acompañe esta Navidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Leí demasiadas buenas criticas de esta peli que da curiosidad de verla :o

    Besotes Tamara desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Aunque soy muy fan de Queen todavía no la he visto, así que muy mal por mi xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Una maravilla de película que estoy deseando ver, mi hermana la vio hace poco y también dice que salió llorando del cine.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. ESta sí que me muero por verla y cantar, jejej.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  18. Mira que enamora esta peli a todo el mundo y que a mí sigue sin apetecerme... Debo ser un bicho raro
    Besos

    ResponderEliminar
  19. No puedo estar más de acuerdo en todo lo que dices!! La película es una pasada y me encanta con todo el respeto que han tratado la vida de Freddie, sin centrarse en el morbo.

    Ver como se forma el grupo y como hacen las canciones me ha encantado, así como conocer más al Freddie más íntimo. Su relación con Mary es preciosa y esa frase de Jim Hutton es de mis favoritas de la peli. Además, aquí se demuestra una vez más cómo tener fama no te hace 100% feliz si no encuentras a nadie con quien compartirlo T_T

    También hay que hacer mención al final, con ese conciertazo. Casi me levanto del asiento a aplaudir de lo apoteósico que fue.

    ResponderEliminar
  20. Pues nada, habrá que verla. Con lo que siempre me ha gustado Queen (he crecido con sus canciones), temía que la cagaran, pero viendo tus buenas impresiones me la apunto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...