Una de cine: Kapoor & sons (2016)


Año: 2016
País: India
Idioma: Hindi
Director: Shakun Batra
Productores: Hiroo Johar, Karan Johar, Pravin Khairnar Apoorva Mehta
Reparto: Sidharth Malhotra, Fawad Khan, Alia Bhatt
Género: Comedia, drama, romance















Sinopsis:

El patriarca de la familia Kapoor, Amarjeet Kapoor, sufre un ataque al corazón, siendo este hecho la razón para el retorno al pueblo natal de sus dos nietos Rahul (Fawad Khan) y Arjun (Sidharth Malhotra), ambos con una trayectoria de vida disímil que los ha llevado a una relación conflictiva, y que se complica aún más cuando notan la crisis matrimonial que sus padres les han estado ocultando.

En medio de tan problemática situación, el abuelo Amarjeet sale del hospital, con un único deseo por sus noventa cumpleaños: hacerse una foto de "familia feliz" que lleve por título “Kapoor e hijos, desde 1921".

¿Se cumplirá su deseo?


Opinión personal de Laura Morales:

Dadu, el abuelo de la familia Kapoor, es un poco gamberro a pesar de su edad. Vuelve loca a toda su familia fingiendo ataques al corazón y, como el cuento de Pedro y el lobo, al final sufre uno de verdad y acaba hospitalizado.

Rahul (Sidharth Malhtra), chico para todo y un poco cabeza loca y su hermano Arjun (Fawad Khan), escritor de éxito en Londres, tras la noticia de que su abuelo está hospitalizado, vuelven a casa de sus padres, en la India. Allí, se reencuentran con sus progenitores, a los que no ven desde hace más de ocho años. Ambos se dan cuenta de que el matrimonio de sus padres está en crisis pues desde que llegaron, no paran de discutir. El traslado de Dadu a Bangalore para tratarle allí es muy costoso y necesitan el dinero. Ahí comienza todo.

Rahul coincide con un amigo en el hospital y le invita a una fiesta. Rahul, cansado de la situación de su casa, acepta. Lo que él no esperaba era conocer a Tia, una alocada joven que iba a trastocar toda su vida, pero también la de Arjun, pues ella es propietaria de una casa que Arjun quiere comprar para «retiro de escritores».

Tras curarse, Dadu regresa a la casa familiar. Pronto será su cumpleaños y tiene un único deseo, pasar su noventa cumpleaños con su familia. Pero hay algo que desea aún más: una foto de familia, pero felices y sonrientes, en la que pueda poner «Kapoor e hijos. Desde 1921». Él lleva tanto tiempo sufriendo las discusiones de la familia que quiere, al fin, verlos sonreír a todos.



Todos quieren que su cumpleaños sea único y especial, así que Rahul y Arjun se encargan de organizar la fiesta de su abuelo, una que no olvidaría en su vida. Literalmente.

Durante toda la película se palpa la rivalidad entre los dos hermanos; Arjun siempre fue el favorito, el mejor hijo, el perfecto, el escritor de éxito y Rahul el vago, el que dejó la universidad, al que le duran los trabajos un suspiro y proyecto de escritor… Sí, Rahul también escribía, pero su sueño se esfumó por culpa de su hermano.

Nada es lo que parece. Todos mienten. Todos esconden secretos para «no hacer daño a los que quieren». Nadie es feliz.

¿Conseguirá Dadu que su deseo se haga realidad?

Sí. Foto familiar habrá. Pero no como imaginas.



Lo mejor: todo. Os la recomiendo. Y ojo si sois de lágrima fácil, como yo. Además, tiene escenas muy divertidas.

Lo peor: no puedo poner pegas pues, lamentablemente, todo es tan real… Crisis matrimoniales, frustraciones, peleas entre hermanos… Hay algo en esta película, relacionado con la escritura, con lo que me he sentido completamente identificada: la frustración de Arjun al no ser capaz de escribir una sola palabra y… lo que conllevan las acciones que hace. No digo más.


Chica Sombra

4 comentarios:

  1. Pues no la conocía, pero me la apunto.
    Este tipo de pelis me encantan, y lo de la lagrimilla me ha llamado XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía esta película pero creo que me gustaría así que me la apunto. Gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. No me sonaba de nada pero si te digo la verdad, creo que no me animaría. Hay otras actualmente que me llaman más la atención. Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...