Una de cine: La llamada (2017)


Año: 2017
País: España
Director: Javier Ambrossi, Javier Calvo, Los Javis
Reparto: Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta, Gracia Olayo, Secun De La Rosa, Richard Collins-Moore, ...
Género: Musical. Comedia | Religión. Adolescencia















Sinopsis:

María y Susana son dos adolescentes rebeldes de 17 años que se encuentran en el campamento de verano cristiano "La brújula" en Segovia, al que van desde pequeñas. Ambas sienten pasión por el reggaeton y el electro-latino, pero las sorprendentes apariciones de Dios a María comenzarán a cambiar sus vidas... 

Adaptación cinematográfica del musical homónimo del año 2013, de gran éxito en España.


Opinión personal de Tamara López:

Ya sabéis todos que soy una gran fan de los musicales y, aunque no he visto el de La llamada, quería ver la película por varios motivos, siendo los más importantes, por ejemplo, que la película sea la adaptación del musical (y no al revés, como viene siendo costumbre), el gran éxito que han cosechado todas sus temporadas en Madrid, y lo mucho que me gusta el cine español. Lamentablemente, me he llevado una tremenda decepción.

María y Susana son dos amigas muy diferentes entre sí, dos adolescentes que se encuentran pasando el verano en un campamento cristiano. Eso sí, aprovechan cualquier momento para escuchar reggaeton, irse de fiesta y drogarse. Todo cambia cuando a María se le aparece, literalmente, Dios, que viene a cantarle para seducirla y que se entregue a él. Todo esto, a ritmo de electro-latino y canciones de Whitney Houston.


Por otro lado, vemos cómo Susana, de repente, se enamora de una de las monjas que las "cuidan". Oye, que yo soy la primera que cree que todo tipo de sexualidad tiene que estar normalizada, porque todas las orientaciones son totalmente normales, bonitas y sanas, y, precisamente por ello, no me ha gustado que hayan metido la relación lésbica prácticamente con calzador. Vamos, que no hay quien se la crea.

Para mí, en serio, una película que va a pasar sin pena ni gloria y que se ha quedado, únicamente, en expectativas. Eso sí, Macarena es un bombón y se disfruta su presencia en pantalla, pero por lo demás me ha resultado totalmente prescindible y sosa (la película, no la actriz).

Sinceramente, no sé cómo será el musical, pero la película no puedo recomendarla. 

Lo mejor: alguna que otra canción. Macarena García.

Lo peor: Dios a lo Georgie Dan. Todo lo demás.



Chica Sombra

13 comentarios:

  1. Ostras Támara que decepción no?. Yo reconozco que no soy muy fan de las películas españolas, practicamente todas las que he visto me han decepcionado por algo. Me chirria mucho que metan con calzador la relación lésbica, como dices es algo normal y corriente, pero te entiendo perfectamente cuando dices que está forzado, y a mí eso tampoco me mola. Por el momento voy a dejarla pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Tam!
    A mí esta película me gustó muchísimo y es una pena que a ti no te gustara D:
    Gracias por compartir tu opinión con nosotros/as.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Es un zurullo de película. Creo que la intención era un buen proyecto que terminó siendo nefasta, infumable y de muy poco gusto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Tamara!

    Pues la película no me llama, aunque el musical no lo descarto. En fin, que las canciones tienen buena pinta pero es que la historia... no se yo. Y oye, que si la relación lésbica está metida con calzador y no hay quien se la crea pues se dice, a ver si vamos a tener que echarle flores sólo por eso, por ser lésbica.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues a mi tanto la película como el musical me encantan, son prácticamente iguales. Una pena que te haya decepcionado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Me pasó lo mismo con la relación con la monja, no me parecía muy creíble, aunque sí que me entretuvo la peli, y la canción de estas dos se me hizo súper pegadiza, también ayuda que tengo una amiga que no para de ponérmela en el coche... XD
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Al principio me picaba la curiosidad esta película, por esa combinación que tiene de religión y musical, pero he visto opiniones un poco regulares, así que no sé si al final me animaré a verla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    A mi me sorprendió al verla, no me la esperaba así. Pero terminó gustándome. No es un peliculón, pero entretenida.
    Y la canción final de Suma Latina marchosa total, jajaja.
    Feliz año.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. La he visto ya varias veces, me encanta 😉😊

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Jolin, creía que iba a resultar graciosa y se queda todo en nada. Pasando de ella...

    ResponderEliminar
  11. Nosotros la vimos varios amigos ya el invierno pasado, cuando apareció en Netflix.

    Me llevé una decepción parecida, y fue general. Las caritas ya a mitad de película eran de tostonaco. De hecho yo acabé por dormirme, meses hacía que no me pasaba viendo cine.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. A mí Macarena me encanta. Y he visto que ya la tengo en movistar me parece, por la portada.
    Yo la veré. El cine español me gusta.
    B7s

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    El cine español y yo no nos llevamos muy bien, pero esta película me pica la curiosidad.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...