Una de cine: Ralph rompe Internet (2018)


Año: 2018
País: Estados Unidos
Director: Rich Moore, Phil Johnston
Reparto: Animation
Género: Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia | Internet / Informática. Amistad. Secuela. 3-D. Videojuego

















Sinopsis:

“Ralph rompe Internet" sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Ralph y su compañera Vanellope tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, ambos dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese peligroso mundo. Entre ellos está un empresario de Internet llamado Yesss, que es el algoritmo estrella y el alma de “BuzzTube”, la página web más de moda del momento.


Opinión personal de Tamara López:

Cuando vi Rompe Ralph me fascinó. Era una película original, diferente, una auténtica innovación de Disney que, además, nos llevaba de vuelta a los 90, cuando pasábamos las tardes gastando monedas en los recreativos. Así que tenía muchísimas ganas de ver esta secuela que, aunque ha sido disfrutable, me ha gustado menos que su predecesora.

Ralph y Vanellope están muy unidos, hasta el punto de no haberse separado ni un solo día en estos seis años. Ambos son felices, cada uno en su juego, y por las noches colándose juntos en el de los demás. Pero Sugar Rush se rompe y, si no encuentran una pieza de recambio, lo apagarán para siempre, quedándose Vanellope sin sus añoradas carreras y sin su hogar. Para encontrar el repuesto, se cuelan en Internet, pues les han dicho que hay uno en algo llamado "Ebay".


El motivo de que me haya gustado menos, es que deja a un lado los juegos de antaño para meterse de lleno en todas las tecnologías y redes sociales del siglo XXI. Es cierto que tiene un mensaje muy claro sobre el abuso de ellas y la repercusión que puede tener, pero creo que pierde totalmente la esencia de la primera película. Aun así, resulta igual de divertida, pues Vanellope es un total y rotundo amor de niña y, además, muy inteligente, mucho más que el gigantesco Ralph.

Las escenas que pasa junto a las demás princesas Disney son desternillantes, sobre todo porque nuestra pequeña les da toda una lección de vida. (Véase cuando las "acomoda").

Ahora os voy a hacer una pregunta: ¿se puede una enamorar de una chica animada? Y no, no hablo de nuestra pequeña piloto, sino de la GRAN piloto a la que conoce en Internet. Madre de los dioses, ¡qué buena está! Cuando acabó la película y vi que la doblada Gal Gadot lo entendí todo. Aquí os dejo las pruebas gráficas:


Está claro que Ralph rompe Internet es todo un orgasmo visual. Además de que sus personajes, tanto los que ya conocíamos, como los nuevos, son entrañablemente divertidos. Aunque no llega al nivel de sorpresa que, para mí, alcanzó la primera, sigue siendo ideal para disfrutar en familia o con amigos. Al menos, unas cuantas risas os vais a echar.

Lo mejor: las princesas. La tía buena de Gal Gadot.

Lo peor: rompe la magia de la anterior.


Chica Sombra

18 comentarios:

  1. Mi sobrina nos ha pedido que la acompañemos a verla y eso haremos, así que ya te contaré. Besos

    ResponderEliminar
  2. Jo, esta mañana he visto otra reseña que me ha desmotivado más. Yo no he visto la primera, pero si rompe la magia, como decís, entonces prefiero verlo antes y luego ponerme con esta.
    Gracias por la opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Esto se lo dices a mí Paulova, que me tiene frita con la peliculita 🙄🙄🙄😅

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. hola,
    tenemos muchisimas ganas de ver esta peli, a ver si este finde vamos

    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  5. La anterior la he visto varias veces y no me importaría ver esta pero de momento tendrá que esperar.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Aran se muere por verla así que caerá antes o después. Rompe Ralph le gustó muchísimo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No he visto la primera jaja pero debo ponerme al corriente pronto que tengo muchas ganas de ver que lección les da a las princesas jajaja

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de verla solo por la escena de los princesas, la vi en el trailer y dije oleeee

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Ay, pues tengo muchas ganas de verla, me apetece un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Pues no he visto la primera, así que ya tengo deberes ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Aish yo no la he visto :c y la verdad la primera la vi a saltos, creo que debería comenzar por ahí para ver esta parte pues la escena de las princesas salio mucho en internet, lamento que te haya gustado menos que la primera y que en parte haya perdido la esencia, pero al menos es disfrutable ¿No? gracias por compartir tu opinión sobre esta película :D

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas de verla, estos de Disney siempre saben como hacer peliculas muy disfrutables
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Aunque sea peor que la otra quiero verla. A ver si me llevo un día A la niña al cine
    Besos

    ResponderEliminar
  14. A mí la verdad es que me decepcionó un poco :( precisamente por lo que cuentas, la primera me pareció una pasada, muy original, rememorando viejos tiempos y con un giro muy chulo al final. En esta la historia es más simple, sin giros, y nos presenta el mundo actual así que ha perdido esa "magia". Aún así, me ha encantado visualmente y toda la construcción de Internet me ha parecido muy chula.

    Sí, Shank es la caña xD a mí me encantó el diseño del personaje! Y las escenas de las princesas son lo más!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Pues me apetece verla, a ver si saco un hueco y la veo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  16. No sé si la veré en cine o ya en casa, pero seguro que cae. Tiene que estar chula.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Esta la veré segura, que la primera me hizo mucha gracia^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...