El cuaderno del bosque. Reflexiones, lifestyle y recetas veganas


Tapa blanda: 128 páginas
Editor: Roca Editorial
Colección: No Ficción
Idioma: Español
ISBN-10: 8417305025

(Fotografías hechas por mí)




Sinopsis:

Bienvenido a la naturaleza más salvaje y a la belleza de la vida natural.

Un cuaderno que te invita a contemplar con Dulcinea el atardecer, a saborear sus recetas favoritas y a conocer más sobre su estilo de vida.

Con El cuaderno del bosque aprenderás a comer saludable y vegano, apostando por una alimentación equilibrada y respetuosa con el medio ambiente y con todos los seres vivos. Para Paola, la comida es placer y comer bien no es sinónimo de sufrimiento. En este libro plasma sus mejores recetas, llenas de color, sabor y libres de sufrimiento animal.

Un cuaderno tan auténtico como personal en el que se entrecruzan las reflexiones, recetas y aprendizajes de Dulcinea, su trayectoria vital, sus ideales y principios, y su manera de entender el mundo tras alejarse de la vida convencional, de la civilización y adentrarse en la vida salvaje del bosque.


Opinión personal de Tamara López:

Tengo que reconocer que por donde primero me entró este libro fue por los ojos, ya que tiene una edición absolutamente maravillosa que queda patente en todas y cada una de sus páginas. No sabía  muy bien qué me iba a encontrar dentro, pero la verdad es que me ha gustado su contenido.

Paola Calasanz (más conocida en estos lares como Dulcinea) nos trae un cuaderno  muy personal en el que nos cuenta por qué decidió  hacerse vegana, su trayectoria, ideales, su decisión de dejar la civilización atrás e irse a vivir al bosque o algunas de las recetas que utiliza en su día a día. Yo no soy vegana, pero Cristina, amiga y redactora de esta web, sí lo es, y siempre me gusta conocer sus puntos de vista y su amplio (aunque desde fuera pueda no parecerlo) menú.

Me ha gustado, sobre todo, leer sobre sus animales y sobre la ONG que ha creado para rescatarlos, sobre todo a algunos considerados más "salvajes" como jabalíes, zorros o ciervos. Y, por supuesto, conocer más a fondo la historia de alguno de ellos, como por ejemplo de Lucy, la ovejita que iba derecha al matadero (como su hermano) hasta que Paola se la llevó a casa y la introdujo en su familia.

Me ha dado una terrible envidia su cabaña en el bosque, pues es un sueño que mi señor marido y yo tenemos, y que esperamos poder cumplir algún día. No sé, tiene que estar guay eso de mandarlo todo a tomar por culo e irte allí, a escribir, a cuidar animalillos, a sembrar un huerto y a regar plantas. Eso sí, económicamente no todo el mundo se lo puede permitir.

Tengo que reconocer que en algunas cosas difiere mucho mi opinión con la de esta chica, como con el tema de las vacunas. Yo soy totalmente pro-vacunas. Si hay medicinas, no tenemos porqué arriesgarnos a ponernos enfermos. Pero como he dicho antes, para gustos los colores, y nunca viene mal conocer otros puntos de vista, aunque no los compartamos.

Por otro lado, como he dicho antes, nos muestra alguna de sus recetas. Me han llamado la atención sobre todo los zumos, los batidos y las mermeladas que, por supuesto, probaré a hacer en casa, a ver qué tal  me salen. Es cierto que son muy sencillas, con ingredientes fáciles de encontrar y, además, muy económicas, por lo que cualquiera puede atreverse con ellos, se le den mejor o peor los fogones.

En resumen, El cuaderno del bosque me ha mostrado cosas muy interesantes sobre el veganismo, la vida tranquila en medio de la nada, la forma de cuidar bien a los animales o lo mucho que nos complicamos a veces los humanos... y lo dañinos que somos. Creo que su lectura puede abrirnos los ojos ante algunas cosas y ayudarnos a conocer otras. Lo recomiendo.

Lo mejor: los animalillos de Paola.

Lo peor: la envidia que he pasado con la cabaña.


Chica Sombra

4 comentarios:

  1. Pues no es muy distinto a como vivo yo en mi pueblo...🤔

    Besitos preciosa 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Yo veo de vez en cuando sus videos porque mi hermana es seguidora y me gusta mucho el estilo de vida que tiene, también sueño con tener un refugio y alejarme de todo...pero es lo que tú comentas, para eso hace falta dinero. jajajaja Así que nuestro sueño se va al garete Tamara ;)

    Me gusta este título, no me importaría echarle un ojo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola! No es una lectura pero para mi pero se ve un libro muy chulo. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro no lo veo para mí.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...