El Samurái de Vallecas 2. El camino hacia la victoria


Titulo:  El samurái de Vallecas 2. El camino hacia la victoria
Autor: Jesús Mesado
Número de páginas: 217
Fecha publicación: 2018

















Sinopsis:

Hiro es un chico que con diecisiete años ha conseguido su sueño: debutar en la máxima categoría de la liga española, con un equipo de barrio y modesto de Primera división. Por otra parte, Aimi, su mejor amiga desde la infancia, ha venido desde Japón y ambos chicos han comenzado una relación sentimental. El muchacho ahora debe afrontar el gran reto de jugar partidos en la máxima categoría del fútbol español con sus nuevos compañeros y enfrentarse a alguno de los mejores futbolistas del mundo, con el principal objetivo de que su equipo consiga mantener la categoría. ¿Conseguirá Hiro desempeñar un buen papel en la? ¿Y cómo afectará su carrera deportiva a su relación con Aimi?
Acompaña a Hiro en esta nueva aventura y recorre junto a él el camino para consagrarse como futbolista profesional y ganarse un puesto como titular con el primer equipo del     .

Opinión personal de María Pizarro:

Voy a intentar ser lo más imparcial posible con este libro, ya que fui la encargada de ilustrar tanto esta portada, como la anterior de la primera entrega de El Samurái de Vallecas. Pero sobre todo intentaré  que no se note demasiado lo mucho que aprecio a su autor, puesto que lo que comenzó siendo una relación de trabajo, con el tiempo se ha convertido en una estupenda amistad.

El Samurái de Vallecas 2. El camino hacia la victoria, es una novela juvenil que guarda como mensaje principal perseguir los sueños que uno tenga, a pesar de las adversidades que puedan surgir a lo largo del camino. Creo que es estupenda para un público adolescente que esté pasando por un momento donde al pensar en su futuro, y viendo el panorama que tenemos en la actualidad, lo vea todo muy negro, ya que puede alentarles a trabajar duro para alcanzar sus metas. Además, para los seguidores del Rayo Vallecano, les encantará saber que el libro cuenta con un prólogo precioso cargado de positivismo del exfutbolista profesional Roberto Trashorras Gayoso.

El escritor Jesús Mesado, a través de la historia de Hiro, nos deja ver su pasión por el fútbol, en concreto por el Rayo Vallecano, y nos cuenta cómo este joven futbolista japonés, consigue con su esfuerzo, constancia y talento, debutar en la máxima categoría de la liga española.
Es muy fácil sentir cariño por el protagonista, que en estos dos libros nos cuenta todos los sacrificios a los que debe enfrentarse. Si bien en la primera parte que lleva por titulo El Samurái de Vallecas, vemos a un Hiro que comparte con nosotros sus miedos e inseguridades, en esta segunda parte, amor y competición van de la mano, mostrando a un joven mucho más maduro y decidido.

Tan solo puedo sentir un especial orgullo por el autor, que ha decidido, como el protagonista de la historia, luchar por su pasión, en este caso, al embarcarse en el complicado mundo de la escritura. Desde aquí te deseo muchísima suerte, y que consigas todos tus propósitos.
Para los amantes del fútbol, que saben que no solo es un simple deporte, sino que enseña grandes valores y una constante disciplina que también se puede aplicar al día a día de la vida, este es vuestro libro.


Chica Sombra

4 comentarios:

  1. Hola! no lo veo mucho de mi estilo aunque tiene una buena lección que deberíamos aplicar a nuestras vidas. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Con este no creo que me anime, pero gracias por la entrada :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitas las ilustraciones pero no me atrae.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Sé que no me has visto, has pensado que yo era como una especie de exhalación, pero cuando he visto el libro he salido corriendo 😅😅😅 en esta ocasión no carinyet.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...