En serie: Daredevil (T.1)



Sinopsis:

Protagonizada por Charlie Cox como Matt Murdock, un abogado del barrio neoyorquino de Hell's Kitchen, que quedó ciego en un accidente que incrementó sus cuatro sentidos restantes y que lucha como un justiciero todas las noches contra el crimen bajo el sobrenombre de Daredevil, ​mientras que el descubrimiento de una conspiración del mundo criminal siendo dirigido por Wilson Fisk.


Opinión personal de Tamara López:

Ya sabéis que últimamente me estoy aficionando a los superhéroes y mi SuperTony me está haciendo muchos descubrimientos. Uno de ellos es esta serie. A ver, sí conocía a Daredevil, pero en mi cabeza sigue siendo Ben Affleck (a pesar de que no llegué a ver la peli), y digamos que ese hombre no me gusta mucho. Pero tras ver la primera temporada de la serie, tengo que reconocer que me siento muy cercana a los valores que tiene Matt Murdock

Él es el protagonista, un abogado de La cocina del infierno, uno de los peores barrios de Nueva York. Quedó ciego siendo un niño, pero fue entrenado para la lucha, incrementando así sus cuatro sentidos restantes. Por el día resuelve casos junto a su inseparable compañero Foggy, y por las noches se pone su máscara y sale a las calles a combatir el crimen. ¿Su objetivo? Acabar con Wilson Fisk, el criminal que dirige el cotarro.


Mi personaje favorito ha sido, sin duda, el villano. No sé qué me ha pasado con Fisk que, pese a ser más malo que la sarna,  me provocaba incluso ternura. No sé, creo que tiene un fondo bueno y que ha sido una víctima más que, eso sí, no ha sabido cómo gestionar su odio y su ira, pagándolo con los más inocentes. Es malo, una persona horrible, pero ama a su madre y a su chica con todo su corazón, por lo que deja entrever un fondo, muy al fondo, de haber sido alguna vez una buena persona. En el otro extremo se encuentra el personaje de Foggy, ¡madre mía, qué coraje de hombre! De verdad, no lo he podido soportar, me ponía de los nervios con tanta falsa moral.

El ritmo me ha gustado, pues en la trama pasan un montón de cosas, pero a un tempo que nos permite enterarnos perfectamente de todo y seguir el hilo sin problemas.


Aunque la trama de Fisk queda, aparentemente, cerrada, me da que en la segunda temporada va a tener mucho que ver. Al fin y al cabo, tenía a toda la ciudad comprada. Si es que para ser malo hay que ser rico...

En definitiva, una primera temporada muy entretenida, con muy pocos toques de humor, eso sí, pero con una moral que me ha encantado. Si la policía no hace nada, hay que tomarse la justicia de alguna forma, y esto lo lleva Matt Murdock por bandera.

Lo mejor: que el superhéroe también recibe hostias, al menos es un poco realista.

Lo peor: Foggy, sin duda.


Chica Sombra

7 comentarios:

  1. ¡Hola! No he visto la serie pero me alegra que te estés aficionando a los superhéroes ^^
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Me encanta esta serie, voy por esta última temporada aunque ahora mismo le deje de lado para ver otra, pero vamos que ya mismo la vuelvo a retomar.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  3. Hola! Esta serie la tengo pendiente y nunca termino de decidirme por ella. Gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Soy una friki de las series, pero esta es de las pocas que aún no he visto, tendré que ponerle remedio. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Me encanta "Daredevil". La noticia de la cancelación me dejó bastante chafada, porque es mi serie favorita de Marvel. Lo único bueno es que no tiene un final demasiado abierto.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tomo nota, me encanta probar con nuevas series. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Pues otra más a la lista de pendientes jejejeje no me da la vida con tanta serie. Besos!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...