Holy Dragon Imperator Vol. I, o cómo engancharte a la Dinastía Trần


Titulo: Holy Dragon Imperator
Guionista: Nguyen Khanh Duong
Dibujantes: Nguyen Thanh Phong- Nguyen My Anh
Editorial: Dibbuks
Número de páginas: 160





Sinopsis:

Dragon Imperator es una narración alternativa de la historia de Vietnam. Cuenta la resistencia de la dinastía Trần contra el ejército mongol (1225 - 1400). La novela se desarrolla en dos líneas de tiempo: el moderno y el pasado. El pasado es recordado por los personajes de la época moderna, donde los eventos giran alrededor del niño de seis años de edad, Ánh My. Desde que nació, su memoria ha almacenado misterios sellados en el pasado. A través de sus palabras, la leyenda de hace 800 años se revela gradualmente.

Opinión personal de  María Pizarro:

Hacía tiempo que tenía ganas de engancharme a un manga, porque no sólo cuentan las manos de un buen artista, si la historia no tiene chicha, terminas con una sensación agridulce cuando llegas al final.

La editorial Dibbuks me envió el primer tomo de la trilogía Holy Dragon Imperator (Long Thần Tướng). Este manga asiático es de los artistas Nguyen Thanh Phong, y Nguyen My Anh  ganadores de multitud de concursos por su especial forma de dotar a sus personajes de una característica expresividad. Pero como decía antes, no todo gira en torno a las imágenes, también cuenta con una trama que engancha desde el principio, y todo esto es gracias al fundador y director de la compañía Comicola, el guionista Nguyen Khanh Duong. 

La historia está dividida en dos tiempos distintos, donde pasado y presente se funden espléndidamente, como si de una película se tratase. El pasado está contado por una niña de seis años, que se encuentra en el presente. Ella cae en una especie de trance y narra la resistencia de la dinastía Trần contra el ejército mongol (1225 - 1400).   En especial se centra en la celebración de una boda  entre el jefe del distrito y una joven hermosa, y cómo esta boda no es llevada a cabo porque la corte que traslada a la novia hacia al altar es asaltada. 

Lo genial de la historia es que esa niña, junto a otros niños, son los elegidos y adiestrados desde bebés para almacenar en su memoria, inconscientemente, acontecimientos históricos ocultos de hace 800 años.
160 páginas en blanco y negro en las que destaca el estilo del dibujante, donde trazos ligeros de acuarelas cargados de movimiento hablan por sí solos.
Me he dejado envolver por el misterio de una trama que me deja muchas más preguntas por resolver, así que ando contando los días para poder leer el siguiente tomo.

Manga muy recomendable en una bonita edición y, tras leerlo, pienso que no es de extrañar que  obtuviera el premio de plata en el Noveno Premio Internacional de Manga 2015 de Japón .


Chica Sombra

11 comentarios:

  1. Nunca he leído manga, pero este llama mi atención...No me importaría nada leerlo, me ha dado curiosidad su historia.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. A veces hecho un vistazo a los manga de mi Martuky y tengo que reconocer que algunos me han gustado bastante, jejeje, pero que ella no lo sepa o me hará comprarle más.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que el manga no me llama nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me parece interesante y las ilustraciones preciosas!

    ResponderEliminar
  5. Pues me animaría. A ver si lo leo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! No lo conocía pero no es para mí aunque gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Nunca he leído manga pero a mi hijo podría gustarle
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, me gusta leer manga, pero este no me llama especialmente la atención, por lo que voy a dejarlo pasar por el momento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. No conocía este manga, leía muchos antes pero no ando que pueda leer mucho ultimamente, saludos.
    -GEEKY FREAKY.

    ResponderEliminar
  10. Los mangas no son lo mío, es un género al que no me termino de hacer. Besos!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...