Macabrismos por Rain Cross: Ted Bundy


Ted Bundy está de moda. Me explico: gracias a Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile, el biopic protagonizado por Zac Efron en la que se mete en la piel del este asesino y el documental de Netflix Conversaciones con asesinos: las cintas de Ted Bundy, el nombre de Bundy está en boca de todos.


Pero aquí vamos a hablar de sus crímenes. De las cosas que cometió este asesino en serie para que sea hoy tema del momento.

Theodore Robert Bundy (de nacimiento Cowell) nació en 1946 en una familia... extraña. Vivió pensando que sus abuelos eran sus padres y su madre su hermana hasta los cuatro años, para después mudarse con su progenitora a Tacoma (Washington), en donde la mujer conoció al que sería su pareja y daría al pequeño Ted el apellido Bundy.

Estudió en la Universidad de Washington y en la de Puget Sound, sacándose el título de psicología.

Empezó a delinquir de joven con pequeños hurtos mientras estaba ebrio. No fue hasta que cumplió los veintisiete que atacó a una joven universitaria, golpeándola con fuerza y violándola con una pata de la cama. La joven sobrevivió con graves secuelas cerebrales.

Entre 1974 y 1975 se cree que violó y asesino a unas diecisiete mujeres, aunque se dice que el número podría ser mayor, incluso rondar la cuarentena.  Aparte, cuando escapó de la cárcel por segunda vez en 1978 cometió tres asesinatos (uno de ellos a una niña de trece años que murió a causa de las heridas que le produjo la violación) y atacó a dos mujeres más.


Bundy embaucaba a las mujeres con sus buenos modales. También sabía camuflar su aspecto, cambiando a menudo su apariencia con diferentes peinados y bigotes. Otra arma de Bundy era llevar una escayola falsa para apelar a la compasión de las extrañas y convencerlas que le ayudaran a subir algo a su automóvil, o simplemente hacer que su coche no arrancaba.
Una vez estaban con la guardia baja, las raptaba, las llevaba a un lugar apartado y las violaba brutalmente. Después, las asesinaba a golpes con una palanca de metal. Se dice que en alguno de los casos tuvo sexo con los cadáveres.

Los agente que llevaban el caso lograron hacer un retrato del sospechoso. Su novia de por aquel entonces, Meg Anders, al ver las similitudes que tenía con su pareja, llamó de forma anónima a la policía. Les mostró fotografías recientes de Bundy, pero los agentes no creyeron que fuera el hombre que buscaban.
El ver que no estaba en el radar de los agentes hizo que fuera más descuidado, haciendo que algunas de sus víctimas escaparan con vida y pudieran testificar así en el juicio.

Ted Bundy fue capturado el 16 de agosto de 1975, cuando un patrullero le indicó que parara para comprobar la matrícula y Bundy huyó del lugar. Fue detenido junto con los objetos que usaba en sus asesinatos. Tenía veintinueve años.

En un primer momento, las sentencias fueron leves, ya que sólo le atribuyeron los cargos de secuestro agravado, pero después de su segunda fuga fue declarado culpable a pesar de numerosas piedras en el camino; y es que Bundy era muy listo, y no sólo declaró su inocencia a los cuatro vientos, sino que usaba otros casos como referencia al suyo para conseguir penas menores.


La prensa que siguió el caso lo retrataba como un hombre carismático, inteligente, muy alejado de las personalidades que solían ver en los asesinos en serie convencionales. Algo que demuestra que cualquier persona puede ser un psicópata.

Finalmente, el 24 de enero de 1989, fue ejecutado en la silla eléctrica.

Ted Bundy era un hombre cruel y despiadado que disfrutaba causando dolor a las mujeres. Un asesino en serie que demuestra que no hace falta tener una apariencia siniestra o un comportamiento extraño: cualquier persona puede ser tu peor enemigo.

Fuentes:

- El libro de los asesinos, Alicia Misrahi


Rain Cross

9 comentarios:

  1. Hola.
    La verdad es que uno no se puede fiar ni de su sombra, me encantan estas entradas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Puff, que historia más horrible. Me es imposible entender estas cosas.
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Gracias por la entrada, me ha parecido super interesante y muy completa.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  4. En su momento me pareció horrible, de lo más espantoso que había conocido nunca, Ted Bundy y Ed Gein fueron mis pesadillas durante muuuucho tiempo, jejeje.

    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Había oído alguna cosa pero no tanto así que gracias por la información.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola, vaya personaje, había oído hablar de él pero no sabía la historia completa, da un poco de miedo pensar que tenía esa inteligencia.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Que genial post. Me parece interesante que, ahora con Zac Efron de prota, le den el ángulo de "hombre atractivo y seductor que era también un asesino" para asolapar un poco sus monstruosidades.
    En fin, un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Lo que te decía por twitter, que iba por el cuarto capítulo del documental de Netflix, ayer me lo acabé. La verdad es que desde pequeña siempre me ha llamado mucho la atención este tema, el de los asesinos en serie, si hasta hice una exposición sobre Bundy en la ESO. Madre mía, ahora lo pienso y no sé cómo me dejaron llevar hasta fotos de los cadáveres... en fin.
    Me ha gustado la entrada y me apunto el libro de la bibliografía^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...