Una de cine: Asesinos del más allá (1991)


Año: 1991
País: Estados Unidos
Director: Tom McLoughlin
Reparto: Tim Matheson, Brooke Adams, Robert Rusler, Chris Demetral, Robert Hy Gorman, William Sanderson, ...
Género: Terror. Thriller | Telefilm

















Sinopsis:

La mente conserva los recuerdos dolorosos para protegernos, impidiendo que cometamos los mismos errores una y otra vez. Jim pensaba que cuando alguien vuelve al lugar donde le ocurrió una desgracia, puede llegar a olvidarla. Además, él necesitaba trabajar y la única plaza libre de profesor estaba en su pueblo natal, el lugar donde habían matado a su hermano y del que sus padres habían huido aterrorizados cuando sólo era un niño. 
Film inspirado en un cuento de Stephen King.


Opinión personal de Tamara López:

Hoy vengo con otra adaptación del maestro Stephen King, concretamente de su relato Algunas veces ellos vuelven, cuento que, por cierto, aun no he leído. La historia nos habla sobre Jim, un hombre que regresa al pueblo de su infancia, del que guarda muy malos recuerdos, ya que se marchó de allí con sus padres tras presenciar cómo mataban a su hermano mayor. Ahora, junto a su mujer y su hijo, ocupa la plaza de profesor que hay vacante en el pueblo. Todo se complica para él cuando los asesinos de su hermano empiezan a acosarlo. Lo malo es que ellos murieron la misma noche que él y quieren llevárselo al infierno del que han regresado.


La verdad es que me ha sorprendido gratamente, sobre todo porque al no conocer su existencia, no tenía ningún tipo de expectativa y me ha resultado la mar de entretenida. Se pasa muy mal viendo cómo Jim es perseguido por los fantasmas, y cómo el resto del mundo sospecha de él mismo. Vemos, una vez más, el típico pueblo lleno de personas hurañas que protagoniza casi siempre las novelas de King.

Es cierto también que puede pasar por un telefilme de estos que ponen en la sobremesa, pero siempre da gusto ver una adaptación del rey del terror, sobre todo si mezcla la venganza con lo sobrenatural. Vamos, con un bol de palomitas queda la mar de bien.

Si sois tan sensibles como  yo, quizá lo pasáis un poco con los flashbacks, ya que se ve cómo por culpa del bullying murió el hermano de Jim.

Lo mejor: dan muchas ganas de leer el relato. La venganza.

Lo peor: hay escenas que me dieron mucha pena.



Chica Sombra

4 comentarios:

  1. Hola! No conocía la película pero no creo que sea para mi así que la dejo pasar. Gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No me apetece demasiado verla, no me llama mucho.Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Esta la he visto. Siempre digo que al pobre King le quitas Carrie y el resplandor y no ha tenido suerte con las adaptaciones de sus libros. Y esta no es una excepción
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No la he visto, pero a juzgar por el argumento parece una típica historia de Stephen King, así que tendré que leer el relato o ver la peli :)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...