Una de cine: Cuenta conmigo (1986)


Año: 1986
País: Estados Unidos
Director: Rob Reiner
Reparto: Wil Wheaton, River Phoenix, Corey Feldman, Jerry O'Connell, Kiefer Sutherland, Casey Siemaszko, ...
Género: Aventuras. Drama | Años 50. Amistad. Adolescencia. Vida rural (Norteamérica). Comedia dramática















Sinopsis:

En un pequeño pueblo de Oregón, cuatro adolescentes se lanzan a la aventura de buscar a un muchacho desaparecido. Jugando a ser héroes, el inteligente Gordie, el rudo y sentimental Chris, el extravagante Teddy y el miedoso Vern se adentran en un ambiente hostil en el que deberán valerse por sí mismos. 


Opinión personal de Tamara López:

Hace mucho tiempo que quería ver esta película, sobre todo porque está basada en El cuerpo, relato de Stephen King que cuenta la aventura de cuatro chicos que están dispuestos a encontrar el cuerpo de un adolescente desaparecido de su pueblo, Castle Rock. Lejos de lo que pueda parecer por la sinopsis y por su autor, no es una historia de terror, sino una tremenda oda a la amistad.

Gordie, Chris, Teddy y Vern son esa pandilla de amigos que lo hacen todo juntos, incluso insultar a las madres de los demás. Con familias desestructuradas y problemas económicos, no tienen muchas esperanzas de prosperar en la vida. Excepto Gordie, el más inteligente de todos, un futuro escritor que se dedica a entretener a sus amigos con sus relatos alrededor de la hoguera. 


Sin duda, Cuenta conmigo nos va a recordar, inevitablemente, a otras películas como Los Goonies, It o a la serie Stranger Things, pero tiene ese algo de la época de los 80 que la hace entrañablemente desoladora. Sin duda, me quedo con el personaje de Chris, interpretado por el malogrado actor River Phoenix. Es un chico maltratado por su padre, supuestamente un niño problemático que sabe que, aunque se porte bien, los prejuicios lo van a perseguir siempre en ese pueblo. Le une una amistad muy especial a Gordie, al que anima y  cuida como si fuese su hijo en vez de su mejor amigo. Me daban ganas de llorar cada vez que los veía juntos.

"Nunca más volví a tener amigos como los que tuve a los doce años. Cielos, ¿acaso alguien sí?"

También trata otros temas como el maltrato, el bullying (no puede faltar en este tipo de películas) o el primer encuentro con la muerte. Tiene también escenas muy divertidas, sobre todo las protagonizadas por Teddy, que está como una puñetera cabra.

Por supuesto, no puedo olvidarme de la banda sonora, de la que me gustaría destacar el tema que da nombre a la película (en original), Stand by me, o el mítico Lollipop.

Sinceramente, no me ha parecido el peliculón del siglo, pero es muy disfrutable y entrañable, y creo que es ya un clásico que deberíamos ver, al menos, una vez en la vida.

Lo mejor: Chris Chambers. La bonita amistad. La época.

Lo peor: no tiene sobresaltos.



Chica Sombra

14 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    A mí tampoco me parece un peliculón, pero es muy entretenida, y la banda sonora es impresionante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    No la he visto aún, pero sí la que me recomendaste la última vez de Sleepers :D así que pronto subiré una reseña hablando de películas y podrás saber mi opinión (pero te adelanto que me gustó montón), esta peli que mencionas no la conocía tampoco pero posiblemente me anime a verla ya que es un clásico y si encima la banda sonora es impresionante pues...no me la puedo perder ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    Ayyy pues he visto la película y a mí me pareció entretenida sin más, pero a mi padre le gustó un montón^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Es una buena película, yo la he visto 4 o 5 veces.
    La escena de gordi, cuando cuenta la historia de el concurso de tartas es una maravilla.

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    Le tengo mucho cariño a esta peli, como a Los Goonies <3
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola! La vi hace tiempo y me gustó mucho. Muy buena crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Tamara, ¡feliz año! ❤
    Esta película es de mis favoritas de toda la vida, porque literal ha existido toda mi vida y siempre la dan por tv abierta y jamás la dejo pasar, en fin, mejores deseos para el nuevo año, xx.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Tamara! me parece una peli para ver pero sin esperar una maravilla.
    Gracias por compartir,
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa
    Pues si lo peor es que no tiene sobresaltos entonces es para mí. No sabía que estuviese relacionada o ambientada en un relato de King, así que me pica aún más la curiosidad por verla.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No conocía esta película y por el momento no creo que me anime con ella.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Esta película la he visto mil veces de pequeña, me encanta, pura nostalgia^^
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
  12. ¡No la he visto! Y solo por ese valor de amistad, y aunque sea lineal, me encantaría verla.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. La vi hace tiempo y me pareció bastante entretenida y con ese aire de nostalgia de la época. Es inevitable acordarte de It o de Los Goonies (sobretodo porque sale Corey Feldman) pero también me recordó a Amigas Para Siempre, por esa amistad que se tiene en la niñez.

    Will Wheaton está irreconocible xD lo que ha cambiado este muchacho.

    ResponderEliminar
  14. No la habías visto?? No te creo. Es una de mis pelis favoritas de la infancia. A pesar del parecido con Los Goonies, esta para mí tiene ese factor de "pérdida de la inocencia" más remarcado. Y tiene frases míticas que hablan sobre la intensidad de la amistad a esas edades, que lo es todo, y lo efímera y voluble que se vuelve con el paso del tiempo. Es de esas contadas pelis que, para mí, superan al libro, como le pasa también a Carrie y Cadena perpetua.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...