Una de cine: Glass (2019)


Título: Glass (Cristal)

Título Original: Glass

Género: Acción, Terror, Thriller

Nacionalidad: USA

Año: 2019

Director: M. Night Shyamalan

Guión: M. Night Shyamalan

Reparto: Sarah Paulson, Bruce Willis, Anya Taylor-Joy, James McAvoy, Samuel L. Jackson, Spencer Treat Clark, Luke Kirby, Charlayne Woodard, Rob Yang, Kyli Zion, Jane Park Smith, Adam David Thompson, Shayna Ryan, Diana Silvers, Aurora Karine




Sinopsis:

Después de El protegido, Bruce Willis retoma el papel de David Dunn y Samuel L. Jackson encarna a Elijah Price, conocido también por su seudónimo de Mr. Glass. James McAvoy, que trabajó en Múltiple, vuelve a interpretar a Kevin Wendell Crumb y las múltiples identidades que residen en él, y Anya Taylor-Joy es Casey Cooke, la única cautiva que sobrevivió a un encuentro con La Bestia

Enlazando con la conclusión de Múltiple, Glass (Cristal) nos descubre a Dunn persiguiendo a La Bestia, la figura sobrehumana de Crumb, en una serie de encuentros cada vez más intensos, mientras que la sombría presencia de Price surge como un orquestador que esconde secretos cruciales de ambos hombres.


Opinión personal de Tamara López:

En El protegido conocimos a David Dunn, único superviviente de un terrible accidente de tren del que era imposible escapar, y aun así lo hizo. Esto le llevó a darse cuenta de que no era un humano normal, sino uno extraordinario. En ese mismo film conocimos a Elijah Price, un hombre con la llamada enfermedad de "los huesos de cristal", pero también con una mente prodigiosa, capaz de hacer unas maldades inimaginables. Años más tarde, en Múltiple, fuimos testigos de cómo Kevin Wendell Crumb y todas las demás identidades que viven dentro de él, secuestraba y mataba a adolescentes. Ahora, en Glass, los tres juntos nos dan la bienvenida para demostrarnos que los superhéroes existen y que la humanidad tiene que saberlo.



David se ha convertido en El protector, y se pasa los días y las noches intentando poner la ciudad un poco a salvo, mientras su hijo Joseph le echa una mano. Ahora va detrás de La Bestia, la personalidad sobrehumana y cruel de Kevin. Pero los dos son atrapados y llevados a un manicomio donde los van a "curar" de creerse superhéroes. Para ello, la petarda de Sarah Paulson hará lo que sea necesario. De verdad, no soporto a esta mujer. Ni siquiera he dicho el nombre de su personaje porque siempre hace de ella misma.

Allí veremos encuentros y desencuentros entre nuestros protagonistas, MARAVILLOSOS PROTAGONISTAS. Quiero destacar, por supuesto, a James McAvoy porque me parece que está sublime interpretando todas y cada una de sus personalidades, cambiando de una a otra sin pestañear casi, destrozándonos el corazón mientras que el alma se nos hace añicos. Cuánta soledad, cuánto daño le hicieron, cuánto dolor habita en él y qué pena más grande saber que sigue siendo aquel niño falto de amor. Sí, me he puesto muy dramático pero es que la película lo es, me destrozó, lloré como una niña, sobre todo con su desenlace.


Y qué decir de Bruce Willis y su David Dunn. ¡Qué maravilla, qué nobleza de personaje! Otro que me lo ha hecho pasar fatal, con esa carita de buena persona que tiene. Ainss, que me voy a poner a llorar otra vez, ¡qué injusto todo! Sin embargo, el personaje de Elijah me saca de mis casillas, es cruel, injusto y frío, pero no puedo evitar tampoco tenerle compasión. En el fondo sigue siendo aquel niño frágil que no encuentra su lugar en el mundo porque, efectivamente, este mundo no está hecho para él. 

Lo que más me ha emocionado de todo, ha sido ver cómo cada uno de ellos, a pesar de todo lo que han hecho, tienen a una persona que los quiere incondicionalmente. David a su hijo Joseph, que siempre lo verá como a su héroe. Elijah a su madre, esa señora por la que me quito el sombrero; y Kevin a Casey, la única persona que ha sabido darle afecto y controlar un poco sus personalidades, porque el amor todo lo puede. Tengo que reconocer que McAvoy interpreta tan bien a la bestia, que en algunas escenas me hizo pasar auténtico miedo.


A estas alturas de la reseña, hay poco que pueda decir sin hacer spoilers, pero sí os quiero recomendar que vayáis a verla, que es una película que merece ser vista, disfrutada y llorada. Shyamalan lo ha vuelto a hacer, y desde aquí me levanto y le doy el sonoro aplauso que se merece. Por supuesto, entre lágrimas.

Lo mejor: McAvoy. La Bestia. El amor que todos reciben, aunque no se lo merezcan.

Lo peor: la llorera que me di en muchas escenas. La desolación que me quedó al final.



Chica Sombra

17 comentarios:

  1. Hola
    Algo me imaginaba cuando vi McAvoy igual que en Múltiple,pensé que algo tenía que ver. Ya me has aclarado dudas. Yo es que Múltiple no la terminé, me aburrió y los demás personajes no lo conozco, así que no creo que vea Glass.
    Me alegro que tú lo hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Primero tengo que ver multiple, y volver a ver el protegido, que se me olvidó ya todo, hace tanto que la vi! Pero tengo curiosidad por ver como han hecho la trilogía al completo, a ver si me pongo con maratón este fin de semana!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A nosotras nos gustó mucho la película, es un buen cierre con giros que no vimos venir y personajazos. Un olé enorme a McAvoy que vaya papelón que se marca, impresionante.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo!! McAvoy es un actor magnífico, ya me encantó en Múltiple y lo ha vuelto a hacer en Glass. Aunque Múltiple me impactó mucho más que Glass disfruté igualmente mucho con esta película, sobretodo viendo entrar en acción a los tres personajes a la vez. Y es verdad que el final no podía haber sido más desolador, tal como has dicho.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Esta la tengo aún pendiente, pero le tengo muchísimas expectativas, porque si me gusto la bestia, no imagino esta.

    ResponderEliminar
  6. No es el estilo de película que suelo elegir, no está entre mis gustos y no creo que la vaya a ver.

    ResponderEliminar
  7. Me parece de lo más interesante y novedoso que han hecho últimamente y tengo muchas ganas de verla.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me ha llamado la atención, me la llevo apuntada.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Pese a que no es un género que me llame del todo he de decir que me gusta el reparto así que no la descarto del todo. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me acuerdo cuando vi la peli de El protegido de pequeña, me encantó lo más grande, a saber cuántas veces la habré visto y cuántas veces habré odiado al tío de cristal... y ya fue tremendo cuando vi la de Múltiple, es flipante lo bien que lo hace McAvoy. ¡Qué ganas de ir a verla!
    Ay, qué envidia me das XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Tiene una pinta fantástica esta película. Tengo muchas ganas de verla, porque "El protegido" me gustó mucho. "Múltiple" me gustó un poco menos, pero también está muy bien. Siento curiosidad por ver a todos los personajes juntos en esta película.
    Besos!

    ResponderEliminar

  12. Esta de superhéroes no es para mí. La dejo pasar esta vez. Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡¡No puedo estar más de acuerdo con todo lo que has dicho!! Ya has leído mi reseña y sabes que la película me encantó ♥

    Uf, a mí Kevin también me dio mucha lástima. Creo que es inevitable sentir compasión por él porque al final no es más que una víctima... sus personalidades han salido para protegerle. Y David, ay, yo también me quedé desolada. Todo muy injusto. Elijah es malísimo, pero es un pedazo de personaje. Menuda mente, ¡madre mía!

    Lo de que todos tuvieran a alguien que le apoyaba me encantó. Al principio no esperaba a Casey, pero sus escenas con él fueron de mis favoritas. Y bueno, la escena de la sala rosa que has puesto en gifs, me encantó. Me hizo dudar hasta a mí, jajajaja

    ResponderEliminar
  14. Yo vi El protegido y me pareció super buena con Multiple no me atrevo, pero con Glass me da que voy a darle una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Menudo cuerpazo!
    Bueno, igual sí me animo y la veo, jajaja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Me alegra que la hayas disfrutado. La peli desde luego promete. Seguramente este finde vaya a verla.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...