Entrevista a Ruth Núñez: `Hay que tomar decisiones, arriesgarse´



¡Hola, Ruth! Lo primero, darte la bienvenida a Chica Sombra, siéntete como en casa. Cuéntame, ¿cómo es un día normal en tu vida?

No tengo días normales, según lo que esté haciendo en ese momento, si estoy trabajando y en qué. Depende mucho de si estás grabando una serie o haciendo teatro, si es en tu lugar de residencia o en otro sitio, o es un periodo entre trabajos. Pero siempre estudio, una cosa u otra.

Estrenas la obra Padres pero, antes de hablar de ella, me gustaría que me contases un poco sobre Ven con tus hijos, la original y necesaria iniciativa que hay detrás, creada por Teatros Luchana y Mumablue. ¿Crees que ya era hora de que alguien piense, además de en los peques, también en sus padres?

Me parece una iniciativa maravillosa, me extraña que no se haya hecho antes y felicito a Mumablue y a Teatros Luchana por la idea. 

Ahora ya sí entramos en materia (Risas). Padres nos habla sobre tres parejas que llevan la maternidad de diferentes formas. ¿Cómo la afronta tu personaje?

Con dudas, sobre todo al principio. A mi personaje le sucede, como suele pasarnos a todos en la vida, que las cosas no ocurren como las había imaginado en algún momento y tiene que tomar decisiones, arriesgarse.


Aunque eres más conocida por tu papel en Yo soy Bea, mi preferido siempre será Tanja de Compañeros, una serie que marcó a mi generación. Si pudieses volver a atrás, ¿qué consejo le darías a la Ruth de entonces?

¡Madre mía! ¡Qué fácil con perspectiva decir lo que se debería haber hecho! Pero en el momento se toman decisiones con lo que conocemos. Respecto al personaje, nada, era demasiado pronto, los conocimientos solo se adquieren con el tiempo. Me diría por dónde empezar a estudiar, con quién, en qué centrarme y en qué no, cómo distribuir el tiempo.

Cortometrajes, series, teatro… ¿Para cuándo nos sorprenderás con un largometraje?

En cuanto me sorprendan a mi, como me han sorprendido con el regalo de Padres.

¿Me puedes hablar sobre tus próximos proyectos?

Acabamos de estrenar Padres, de momento el proyecto es redondear el trabajo. No se estrena y ya está.

Para terminar, darte mil veces las gracias y hacerte una última pregunta: ¿eres feliz?

Soy feliz. Es un estado interno; eso no quiere decir que no tenga inquietudes, cosas que quiero mejorar, o que no haya cosas que me entristezcan. Vivir es dinámico. Y además externamente, también soy muy afortunada. ¡Muchas gracias!


Chica Sombra

5 comentarios:

  1. Hola! No la conocía así que muchas gracias por la entrevista.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la entrevista, es una actriz que me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Es una actriz que me gusta mucho, gracias por compartir la entrevista.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola. Gracias por la entrevista!! Me encanta esta actriz y la obra no la conocía pero tiene muy buena pinta.

    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  5. -hacía muchísimo que no veía a esta chica. Gracias por la entrevista.
    Besos.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...