Entrevista a Sarah Lark: `Me resulta fácil crear historias´


¡Hola, Sarah! Antes de nada, darte la bienvenida a Chica Sombra, siéntete como en casa. Cuéntame, ¿cómo es un día normal en tu vida?

¡Hola! Normalmente comienzo el día alimentando a los perros y distribuyendo medicamentos.
Después del desayuno trabajo con los caballos. Tengo muchos caballos de diferente nivel educativo
que tengo que montar o entrenar.
Por la tarde contesto correos electrónicos y escribo mis libros. Normalmente hago unas diez páginas al día. Después de eso, cuido de los caballos una vez más, y luego estoy libre.

Naciste en Alemania y, gracias a tu trabajo como guía turística, recorriste el mundo. ¿Eso tuvo mucho que ver en que quisieses hacer viajar a tus lectores a través de tus historias?

Por supuesto, me gusta llevar a mis lectores conmigo por todo el mundo. Esto es típico del género 'Novela de paisaje', que revivimos con mis libros.

Ahora estás afincada en España, en una granja. Imagino que es el lugar ideal para dejar volar la imaginación…

Amo mi finca, pero en realidad puedo escribir en todas partes. No necesito un ambiente o inspiración especial, me resulta fácil crear historias.

Tras un buen puñado de novelas a tus espaldas, ahora publicas El año de los delfines, una historia que nos empuja a perseguir nuestros sueños. ¿Te quedan muchos por cumplir, Sarah?

No. Anteriormente he escrito libros que se desarrollan en el presente: dos novelas para adolescentes en las que los caballos salvajes de Nueva Zelanda juegan un papel importante. Pero era algo diferente describir a Nueva Zelanda como lo es hoy, no como se veía hace cien años.


La protagonista, Laura, quiere ser bióloga marina. A ti te apasionan los animales, sobre todo los caballos. ¿Hay mucho de Sarah en la joven Laura?

Un poco sí. Todos mis protagonistas tienen algo de mí. Pero Laura tuvo una vida muy diferente a la mía hasta que viaja a Nueva Zelanda. Siempre he trabajado con caballos, mientras que su sueño con ballenas y delfines ha durado años.

Me enamoré de ti y de tus historias con En el país de la nube blanca, que me hizo llorar de pura rabia e injusticia. Esto no es una pregunta en sí, sino mi más sincera admiración por reflejar de esa forma la vida (o malavida) de las mujeres en aquella época.

De hecho, las mujeres de hoy lo tienen más fácil. Sin embargo, nunca debemos dejar de luchar por nuestros derechos. Todavía hoy damos dos pasos adelante y luego un paso atrás en relación a la emancipación.

¿Me puedes contar algo sobre tus próximos proyectos, además de la promoción de El año de los delfines?

Probablemente iré a Barcelona en el Día de Sant Jordi y a la Feria del Libro en Madrid. Pero no puedo confirmar todavía. Mi perra tiene un tumor cerebral y decidimos no operar porque es muy vieja. En este momento, ella está muy bien con la medicación, pero cuando el tumor crece y vuelve a tener ataques epilépticos, no puedo irme de aquí. Ciertamente no puedo prometer nada.

También he escrito otra novela histórica que se presenta en Nueva Zelanda y las dos novelas para adolescentes. Todos estos libros serán publicados en España en un futuro próximo.

Para terminar, darte mil veces las gracias y hacerte una última pregunta: ¿eres feliz?

Sí, soy muy feliz con mi vida. Claro, a veces ocurren cosas tristes, como lo de mi perra, pero mi vida en general me gusta mucho.


Chica Sombra

11 comentarios:

  1. Hola!
    No he leído nada de esta autora, aunque tengo algún libro suyo pendiente.
    Gracias por compartir la entrevista.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Obviamente no le cuesta nada escribir. Le salen los liros como churros.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me ha gustado mucho la entrevista, y me ha parecido muy interesante todo lo que te ha dicho Sarah Lark. Ya estoy deseando leerme su última novela :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Vaya, una gran amante de los animales. Me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que suerte poder conocerla y entrevistarla, me gusta mucho la autora. Gracias por la entrevista.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la entrevista, a mi me conquistó con su primera novela y ya he leído todo lo que ha publicado, a excepción de esta ultima. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Guau, menuda entrevista. Conozco a la autora, pero reconozco que aún no he leído ninguno de sus libros. Me ha gustado mucho conocerla algo más a través de las preguntas y me ha dado mucha pena lo de su perrita :(
    Gracias por la entrevista!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  8. Hola! no sabía que viviera en España. Tengo que ponerme con alguno de sus libros a ver que tal están. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hace verdaderos esfuerzos por hacerse entender. Gracias por la entrevista. Es una mujer muy agradable. Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...