La biblioteca de Julia: Cuentos maravillosos para niños increíbles


Título: Cuentos maravillosos para niños increíbles
Autora: Nuria González
Portadista: Álex Vera Meva
Editorial: autoedición
Año: 2018
Páginas: 43 
Idioma: español
ISBN: 978-1980652502















Sinopsis: 

Érase una vez cinco cuentos maravillosos escritos para niños increíbles en los que se enseñan valores como respeto, empatía, amor y lealtad. Unos tiernos cuentos creados para favorecer la inclusión y el amor por los animales. Aptos para todas las edades, desde los más pequeños a los más grandes aprenderán los valores que transmite cada cuento. ¡Cada cuento incluye un dibujo para colorear!


Opinión personal de Cristina de la Torre:

Este libro me enamoró desde que su autora me habló de él y lo descargué gratis en versión Kindle. Sus cinco cuentos son un tesoro para los que amamos educar en el respeto, el amor y la diversidad. Pero para reseñarlo mejor, os quiero hablar de cada cuento en particular:

- Los ojos de Lucía:

Lucía es una tímida niña de ojos azules. Le gusta jugar sola y el resto de niños se ríen de ella y la llaman rara porque no entienden sus juegos. Ella llora mucho cuando los niños rompen sus dibujos o corren y hacen mucho ruido a su alrededor. Pero esto cambia cuando un chico nuevo llega y se interesa por los juegos de Lucía…

Toda una lección de empatía que enseña que siempre hay que ponerse en la piel del otro para intentar entender su mundo. Lucía no es rara, es una niña de lo más especial.

“Cuando no entiendas a una persona, puedes intentar ver la vida a través de sus ojos”

- El niño que quería ser torero:

Tomás es un niño que desde pequeño ha mamado la tauromaquia en casa, por lo que su sueño es ser torero. Su abuelo, tras la insistencia de su nieto, cumple su sueño regalándole su primer capote y llevándolo a torear un becerrito. Sin embargo, el juego al que quería jugar resulta no ser tan divertido como pensaba…

Miedo me daba el título de este cuento. Es bien sabido que soy antitaurina hasta la médula, y el título me daba escalofríos. No obstante, conociendo a su autora, sabía que mis miedos caerían en saco roto. 

Cuando Tomás llega al ruedo, encuentra a un becerro asustado y triste que no quiere jugar con él, y ambos mantienen una conversación que ojalá se diera en la vida real, para que no tuviéramos que ser las personas las que dieran voz a estas víctimas de la barbarie sádica y brutal del ser humano. 

“Pero Tomás no hizo caso a su abuelo, entendió el dolor que le causaba que le toreasen y no quiso hacerlo nunca más”

- La puerta mágica:

Laura es una niña muy miedosa. Le encantan los animales, pero al mismo tiempo, teme a las arañas, a los perros, a los pájaros… Lo pasaba realmente mal, hasta que su padre construye una puerta mágica que al atravesarla y gritar sus miedos los haría desaparecer, y le permitiría ser quien quisiera ser. 

Tras el descubrimiento de la ahora valiente Laura, esta decide compartir el regalo de su padre con sus amigos, quienes van cruzando uno a uno la puerta y haciendo desaparecer sus miedos. Pero algo pasa con Daniel, quien llora y no quiere cruzar, alegando que todos se reirán de su miedo. Daniel quiere ser Daniela, y la puerta mágica le ayudará a conseguirlo.

“Todos aprendieron que siempre podrían ser lo que quisieran ser”.

- Los bebés de Maya:

Esta es la historia de una mujer que encuentra a una gata con una camada de recién nacidos en la calle. La mujer les promete buscarles un hogar, sin embargo, Maya y uno de sus bebés, no encuentran familia tan rápido, porque son de color negro. 

La gente cree que las supersticiones ya no están tan a la orden del día, pero yo, que he sido voluntaria en una protectora, os aseguro que esto es una realidad actual. Los gatos negros son los que menos quiere la gente y es algo que he presenciado en primera persona. Cosa que no entiendo, porque siempre me han parecido preciosos.

“La vida en la calle era muy dura y cada día que pasaban las esperanzas de encontrar una familia eran más pequeñas” 

- El pececito que nadó hasta el cielo:

Este cuento está inspirado en el caso de Gabriel Cruz, el niño asesinado por la pareja de su padre en Almería el pasado año. Con este cuento, la autora hace un pequeño homenaje a Gabriel y su familia.

No os podéis imaginar lo que lloré leyéndolo...

“Pero el mundo se inundó de gente buena y bondadosa que dibujaron peces para ayudar a encontrarlo. Todos unidos, le dieron muchas fuerzas al pequeño y gracias a ellos el pececito fuerte y valiente no se rindió, pudo liberarse del mal”

Estos cinco cuentos componen este librito que se lee en un suspiro y que nos dejan con una gran sensación dentro del alma. Con lo rápido que se lee y lo hermoso de sus mensajes, no puedo dejar de recomendarlo.

La única pega que le veo, por decir alguna cosa, es que se nota mucho que es autoedición, ya que la edición se nota que no está tan trabajada. Ojalá alguna editorial se anime a reeditar esta maravillosa obra de la bonita Nuria González, porque merece la pena y mucho, y ya, para mí, sería una obra redonda. 

Ni siquiera sabría deciros cuál me gustó más, porque todos me encantaron, aunque admito que el de Los ojos de Lucía y La puerta mágica me parecieron los más trabajados. 
En definitiva, una obra que no puedo dejar de recomendar para niños de cualquier edad a los que queráis inculcar respeto por la diversidad, inclusión y amor por nuestra especie y otras. 




Chica Sombra

13 comentarios:

  1. Suenan genial, se lo voy a recomendar a una amiga a la que seguro le encantan!

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito libro. Me lo apunto para regalar a mis sobris.

    ResponderEliminar
  3. Parece ideal para los peques. Gracias por la reseña

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Se va directo para mis primos.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Muy bonitos, pero siendo sincera este no lo compraría; tengo otros en mi wishlist que me apetecen más.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Parecen cuentos muy bonitos, seguro que todos aprendemos algo de ellos.
    ¡Gracias por la recomendación!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  7. De todos los libros de niños se puede sacar algo positivo. A mi es una cosa que me encanta. sin embargo los ya young adult no me gustan tanto, me quedo con infantiles y juveniles sin más.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...