Star Wars a la carta, 40 recetas de una galaxia muy muy lejana


Tapa dura: 144 páginas
Editor: De Agostini Scuola; Edición: edición (12 de octubre de 2017)
Colección: Hachette Heroes - Star Wars - Gastronomía
Idioma: Español
ISBN-10: 8416857431




Sinopsis:

¡Explorad la galaxia, de Tatooine a Takodana, pasando por Bespin, Mustafar y Jakku. Estas 40 recetas, inspiradas en los numerosos planetas visitados por los protagonistas de la saga Star Wars, han sido especialmente concebidas para que trasladéis la particular atmósfera de cada uno de ellos a vuestros platos: el batido azul de Tatooine, el suflé nube de Bespin, las tartaletas de los Lagos de Naboo, la tarta de queso de Coruscant, el tatín silvestre de Kashyyyk, el costillar volcánico de Mustafar, el pan instantáneo de Jakku. Disfrutad preparando estas recetas inspiradas en planetas desérticos, volcánicos, frondosos. Y conseguid crear menús variados y deliciosos, cuyos sabores os transportarán hasta el corazón de una galaxia lejana, muy muy lejana.


Opinión personal de Tamara López:

Hay veces en que una imagen vale más que mil palabras, y creo que en esta reseña, ese será el caso. Me encantan los libros de recetas, y soy fan absoluta de Star Wars, por lo que este libro de cocina me ha parecido una puta pasada. 

Como bien dice la sinopsis, vamos explorando la galaxia a través de los platos típicos de cada uno de sus planetas, empezando por Tatooine y acabando en Jakku, pasando por otros tan conocidos como Naboo o Bespin. 

En esta imagen os muestro, por ejemplo, unos pastelitos de Padmé Amidala, sencillos de hacer y con ingredientes fáciles de conseguir, además de sanos.

Receta a receta, la boca se nos va haciendo agua. Además, hay cosas más rápidas y sencillas de elaborar, como el batido azul de Tatooine, y otras más complicadas, como el costillar de Mustafar. Vamos, que da igual que seas un joven Padawan o todo un Jedi de los fogones, vas a encontrar recetas para todo tipo de chefs. 



Aunque mis fotos no le hacen mucha justicia (eso es lo que pasa por tener un móvil de pobre), podéis intuir la preciosidad de la edición, cuidada detalle a detalle. Tras acabar las recetas de cada planeta, nos dan también algunos consejos para elaborarlas, y algunas técnicas culinarias curiosas que vienen muy bien. Vamos, que no solamente es una fabulosa frikada, sino que también resulta de mucha utilidad. 

Os diría que es un libro perfecto para regalar, pero no sería capaz, me lo quedaría para mí xD. Pero sí que es perfecto para aquellos a los que les guste cocinar recetas únicas, originales, diferentes, sobre todo si son amantes del universo Star Wars. Es, literalmente, una delicia

Lo mejor: todas las recetas. La pasada de edición.

Lo peor: el hambre que te entra. 



Chica Sombra

6 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Ay por favor pero que cosa tan graciosa ajajjaaj Si supiera cocinar... ;D

    ResponderEliminar
  2. Qué original!! No soy fan de la saga, pero me parece un regalazo para los que sí lo son.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola! No lo conocía pero a lo mejor se lo regalo a mi madre, jajajaja! Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Soy adicta a los libro de recetas de cocina y este me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo quiero, lo quiero. no por la cocina, por star wars jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¿En serio existe este libro? No soy muy cocinillas pero este libro tiene ue estar en mi estanteria. Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...