Teatro: Vittoria, o cómo disfrutar del talento en estado puro



Texto 
Marc Rosich
Dirección
Rafa Cruz
Intérpretes 
Gretel Stuyck
Tina Gorina(Soprano)
Stanislav Angelov (pianista)
Producción, espacio escénico y vesturario:
La Máquina

Sinopsis: 

Dos heroínas, Ofelia (Gretel Stuyck) y Lady Macbeth (Tina Gorina), se enfrentan mezclando momentos cómicos con otros trágicos, acompañados al piano por la sensibilidad y contundencia de las notas de Angelov.

Opinión personal de María Pizarro:

El pasado fin de semana fui invitada al teatro La Máquina, en Valencia. Llevo bastante tiempo residiendo en esta ciudad y, tonta de mí, nunca había oído hablar de este lugar. Situado en pleno centro, era un antiguo laboratorio que con el tiempo se convirtió en el teatro Gran Cielo y que, por suerte para los amantes del arte, hoy lleva por nombre La Máquina Laboratorio de Creación.

Es una fantástica y acogedora escuela donde danza e interpretación se funden para dejar salir el talento que cualquier persona pueda poseer en su interior.
Este centro está dirigido por Rafael Cruz, actor, director y productor, y también por la bailarina, actriz y coreógrafa Gretel Stuyck. Ambos unen fuerzas para compartir este proyecto artístico sin fronteras, con todos los soñadores y soñadoras que buscan un lugar donde aprender y crear.


Tras haberos puesto en situación, retomo el hilo de mi charlatanería. Como os decía, fui invitada para poder disfrutar de la obra de teatro Vittoria, escrita por el dramaturgo March Rosich, e interpretada por la soprano Tina Gorina, la actriz Gretel Stuyck y el pianista Stanislav Angelov.

La historia es narrada por una dulce y un tanto loca Ofelia, que constantemente debe enfrentarse a Lady Macbeth, que es todo lo opuesto en carácter, estética e incluso idioma a ella.
Este duelo de las dos musas Shakespeareanas mezcla teatro y ópera, amenizado con un excelente pianista que nos regalará un fabuloso repertorio donde revivirá la música de Verdi o Shumman, entre otros.
Como bien explica el director de la obra, Rafa Cruz, “ambas están condenadas a su historia y se encuentran en un escenario como si de un ring de boxeo se tratara”.


El peso recae en la comedia, y en los hombros de una bestia escénica como es Gretel Stuyck. Esta actriz consigue llevarte por donde a ella le da la real gana, lo mismo te hace reír con su desparpajo mientras busca la complicidad de un espectador ojiplático, que recita a Lorca y dos lagrimones te hacen ser consciente de lo profundo que ha calado en ti su interpretación. No cualquier actriz puede conseguir transmitir tanto con tan poco.

La sala, carente de decorado recargado, y siendo un espacio pequeño, hace que puedas disfrutar muchísimo más de la asombrosa voz de Tina Gorina. Nunca antes había tenido la oportunidad de escuchar tan cerca a una cantante de ópera, y la experiencia de sentir su torrente de voz me pareció simplemente alucinante.

Como podéis observar, solo tengo elogios para los intérpretes, guión y dirección, ya que me parece una obra muy original, con un reparto acertadísimo. 

Desde aquí doy las gracias al teatro La Máquina por darme la oportunidad de conocer vuestro proyecto, y disfrutar del talento en estado puro.


Chica Sombra

7 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Pinta genial! Aunque me pilla un poco lejos.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  2. Me gustará seguro no está dentro de mi circuito de teatro del primer trimestre, pero nunca se sabe 😉

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Esta obra tiene muy buena pinta.Tiene que ser una pasada esa mezcla de ópera.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    Me parece interesante, aunque la distancia como siempre me ocurre me va a impedir disfrutar de esta obra.
    Gracias por la entrada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra que en general te haya convencido en todos los aspectos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho leer estas entradas y que disfrutes con estos espectáculos, que suerte!

    ResponderEliminar
  7. Qué envidia, cuánta oferta de teatro
    Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...