Mitos nórdicos, o cómo enamorarse de los Dioses


Titulo: Mitos Nórdicos
Autora: Eva Manzano
Ilustradora: Eugenia Ábalos 
Editorial: Nórdica
Número de páginas: 128
Fecha publicación: Enero 2018





Sinopsis:

Acompáñanos en un viaje fascinante para conocer a los dioses y habitantes de la mitología nórdica. ¿Sabes que viven en nueve mundos?
No tengas miedo y ármate de curiosidad para no perderte las andanzas de Thor y su mágico martillo. También verás al velocísimo caballo de ocho patas de Odín, el dios más sabio de todos los mundos. Aunque debes cuidarte de la charlatanería de Loki, pues intentará que participes en sus travesuras.
Seguro que te vas a divertir, además de aprender un montón de cosas que no sabías. ¡Atrévete, viajero!

Prepárate para atravesar las fronteras del antiguo mundo nórdico y encontrarte con
los dioses escandinavos, Odín, Thor, Freya, entre otros, con seres sobrenaturales como
tuergos (los llamados enanos), etones (gigantes) y elfos; y con los animales míticos más asombrosos.


Opinión personal de María Pizarro:

Tenemos nueva editorial en nuestra web, en esta ocasión os traemos un ejemplar de la editorial Nórdica. Fundada en 2006, está especializada en las literaturas de los países nórdicos, y en ella podemos encontrar desde ebooks o libros (la gran mayoría ilustrados), hasta bolsas y tazas con ilustraciones impresionantes.

Hoy os voy hablar de Mitos Nórdicos, un libro absolutamente mágico, donde la combinación de las entrañables ilustraciones de Eugenia Ábalos, y la forma de narrar la historia de la escritora Eva Manzano te transportan a mundos de dioses y leyendas.

Dedicado a un público joven, he de decir que para los adultos amantes de los los mitos escandinavos no tiene desperdicio alguno. 
Desde el inicio, la manera en la que están colocados los textos, y la tipografía imitando a las runas, hacen ponerse en situación y ser consciente de que ante ti se abren las puertas de unas historias antes ya contadas por nuestros antepasados los vikingos.

Dividido en varios bloques para su fácil compresión, el libro nos lleva desde el origen del mundo y los primeros seres que lo habitaban, hasta la descripción de los principales personajes de dicha mitología. Los niños y niñas reconocerán a muchos de ellos gracias a  los cómics o el cine, así que será divertido ver cómo se sorprenden al ver a Odín o Thor, entre otros muchos más.
Gracias a las ilustraciones que acompañan los textos, el apartado de los territorios de los nueve mundos, es fácil entender la visión que tenían y cómo entre dichos mundos, a pesar de ser contrapuestos, hay conexiones hermosas. 
Una vez conocemos estos nueve mundos, el siguiente apartado está dedicado a los animales mitológicos que allí viven. Lobos, cuervos, dragones, serpientes y un largo etcétera, en el que cada uno de ellos muestra  su importancia  para guiar en el camino hacia las artes adivinatorias.

Un libro tan mágico no estaría completo sin un apartado dedicado a las brujas, valquirias, diosas,völvas y nornas. Por ello, esta sección que trata las ciencias ocultas es uno de mis preferidas. Conoceremos de una forma divertida los objetos y tipos de hechizos que ellos y ellas solían emplear.

Para poner la guinda final, este magnífico ejemplar nos contará las cuatro pequeñas aventuras más famosas de  Thor, Loki, Odín o Freya. Y cerraremos el libro,  como no podía ser de otra forma, con el ocaso de los dioses, el Ragnarök.

De principio a fin me he enamorado de este libro, y me hubiera encantado que me lo leyeran de pequeña. Ya sea por la forma tan cuidada y bonita en la que está editado, o porque me recuerda a los cuentos que te mantenían viva la imaginación, Mitos Nórdicos es un libro al que recurriré para leer a mi pequeña vikinga, y oficialmente ya tiene un lugar privilegiado en mi estantería de coleccionista.



Chica Sombra

16 comentarios:

  1. Me encanta la mitología y este libro que nos traes tiene pintaza para los más peques. Me lo apunto como regalo para mis sobris.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mi desde pequeña me ha encantado la mitología así que ¿Cómo no me voy a enamorar de este libro? Besos

    ResponderEliminar
  3. Aunque esté más destinado a niños, yo lo leería encantada. El tema me encanta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola:)
    La verdad que es una mitología que conozco muy por encima pero me atrae la atención
    Me anoto este libro
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. He leído hace poco el de Gaiman, pero este también me gustaría.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Me encanta la mitología, no me importaría darle una oportunidad a este libro.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la novela ilustrada y esta se ve muy interesante, gracias por mostrarlo. Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo también me lo leería, fijo que lo disfrutaba como si volviera a ser niña. Me encanta la mitología, y la nórdica en concreto se ha ido abriendo un abismal hueco en mi vida porque cada vez me fascina más. Aún así soy de las que disfrutan hasta de las ilustraciones, por lo que fijo que éste también es una delicia de libro y hasta yo descubriré cosas que aún no conozca. Deseando encontralo estoy.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Ays, yo creo que lo disfrutaría muchísimo, así que tendré que leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Me encanta! Pá la saca!! 😁

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. Hola! No es una lectura para mi pero se ve interesante. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola, me encanta la mitilogía y en la nórdica no he profundizado mucho, pero este libro me parece precioso para ello.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Es un tema que siempre me ha resultado interesante. Como de esos libros que consultas en ocasiones me gusta.

    ResponderEliminar
  14. Tengo pendiente de leer un par de libros sobre el tema, me interesa mucho que normalmente conozco los griegos y romanos, pero poco sobre estos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No lo conocía, pero va directa a mi lista de deseos. Estoy enganchada a la mitología nórdica desde que Vikings, me fascina su cultura, así que éste seguro que me gusta.
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...