Una de cine: Creed II (2018)

Año: 2018
País: Estados Unidos
Dirección: Steven Caple Jr.
Reparto: Michael B. Jordan,  Sylvester Stallone,  Tessa Thompson,  Dolph Lundgren, Florian Munteanu,  Phylicia Rashad,  Wood Harris,  Kristina Aponte,  Andre Ward, Russell Hornsby,  Gina Destra,  Brigitte Nielsen,  Milo Ventimiglia























Sinopsis:

Adonis Creed se debate entre las obligaciones personales y el entrenamiento para su próxima gran pelea, con el desafío de su vida por delante. Enfrentarse a un oponente que tiene vínculos con el pasado de su familia solo intensifica su inminente batalla en el ring. Afortunadamente Rocky Balboa está a su lado a lo largo de todo el camino, y juntos se cuestionarán por lo que vale la pena luchar y descubrirán que nada es más importante que la familia... Secuela de "Creed", el spin-off de Rocky que en 2015 obtuvo muy buenas críticas y dio inicio a una nueva saga. 



Opinión personal de Rain Cross:

Soy muy fan de la saga Rocky, y ahora, de su spin-off Creed, por lo que no dudé en que ésta sería la primera película que vería en cines en 2019.

De nuevo, nos encontramos con Adonis Creed, esta vez siendo el campeón mundial de pesos pesados y pupilo de Rocky Balboa. Pero, después de varios combates en los que al joven le ha resultado fácil ganar, le espera todo un desafío: el enfrentarse al hijo del hombre que mató a su padre, Víctor Drago, algo que generará mucha tensión entre todos.

Este tipo de películas son algo predecibles, aunque no por ello se disfruta menos del metraje. Además, sigue teniendo ese mensaje de nobleza y coraje, de luchar por tus sueños, por los tuyos, tan arraigado a la saga, por lo que si te gustan las películas de Rocky te encantarán las de Creed.



Aparte, en sus películas muestra una realidad: la vida no es de color de rosa. Y si vimos en la primera parte cómo Adonis se enamoraba de Bianca, una cantante que padecía una enfermedad auditiva degenerativa, aquí se sigue desarrollado esa trama y llevándola aún más allá (no voy a adelantar nada más para no hacer spoiler).

Las escenas de lucha, como viene siendo habitual en Rocky, están muy bien coreografiadas, y sufres cada golpe con el protagonista. Además, tienes el añadido de que el enfrentamiento de Creed-Drago es épico (y dramático) en todos los aspectos.

De nuevo, tenemos a Michael B. Jordan como Creed, a Sylvester Stallone como el ya adorable Rocky (sigo pensando que se merecía el Óscar en la entrega anterior) y a Tessa Thompson como Bianca. Un elenco bien escogido que funcionó desde el principio, al que se le añade Dulph Lundgren y Florian Munteanu como Iván y Victor Drago. 
Otra cosa que me gusta de este film es que los villanos, los Drago, tienen más trasfondo que la simple venganza. Pero eso dejo que lo descubráis por vosotros mismos.



En resumen, Creed II sigue teniendo la esencia de la saga y, aunque sea algo previsible, es de lo más disfrutable.

Lo Mejor: El desarrollo de personajes. La realidad con la que tratan la vida cotidiana. Aquí no hay héroes, ni monstruos, sólo personas que intentan cumplir sus sueños y ser felices a pesar de las adversidades.

Lo Peor: Para los amantes de la saga, puede resultar algo previsible.



Rain Cross

6 comentarios:

  1. No soy precisamente fan de esta saga. Creo que he visto las dos primeras y ahí me quedé. Y no creo que ya me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. La primera me gustó mucho, pero esta todavía no la he visto. Tendré que hacer memoria y ver la primera antes.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Aún no he visto lo primera y eso que soy fan de Rocky, pero por una cosa u otra he dado de lado la nueva saga, así pues espero ponerme al día y poder ver también esta pues pinta muy bien.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas, pero aún tengo que ver la primera parte.

    ResponderEliminar
  5. Hola! estas películas no son para mi, las de Rocky no me han gustado nunca.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Es la única que me falta por ver de la saga, así que seguro cae más adelante. Tiene muy buena pinta.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...