Bajo mi árbol, o cómo inculcar el respeto por la naturaleza


Título: Bajo mi árbol
Autora: Jo Witek
Ilustradora: Christine Roussey
Editorial: BRUÑO
Número de páginas: 32
Fecha publicación: Febrero 2019





Sinopsis:

"En el parque tengo un GRAN amigo. ¡Es ese tan alto que se ve desde tan lejos! Su cabeza llega hasta las nubes, su pelo está lleno de pájaros y mamá dice que es muy sabio porque tiene más de cien años. Ese amigo es... MI ÁRBOL".


Opinión personal de María Pizarro:

Me encantan los libros troquelados, me transportan a mi infancia y recuerdan esa magia característica que desprendían al pasar las hojas. Así que cuando Bruño publicó Bajo mi árbol de la escritora francesa especializada en literatura infantil y juvenil, Jo Witek, no pude resistirme. 

Este álbum, que forma parte de una gran colección de libros con el mismo formato, está ilustrado por Christine Roussey. La imagen central que la ilustradora resalta en cada página, es la de un árbol que va cambiando de colores y escenarios, a la vez que pasamos las páginas y llegamos al centro mismo de su corazón. 
La autora cuenta la historia de una niña que nos habla de su mejor amigo, un gran árbol que se encuentra en el parque donde todos los días va a jugar. Lo describe de una forma muy especial, solo como un niño sabría hacer, por lo que enternece conforme lo vamos leyendo. Vemos cómo el árbol cambia de estación, a la vez que la niña nos narra todas las actividades y sensaciones que le regala este gigante de enormes ramas. 

El cuento nos transmite el respeto por la naturaleza, y el vínculo que se puede crear con cualquier ser vivo
La inocencia y el amor tan puro que la niña procesa por su árbol, nos guían por unos coloridos y divertidos dibujos que, junto a los textos originales que los acompañan, ayudan a que nos percatemos más de los pequeños detalles felices que nos puede aportar un frondoso árbol.

Este ejemplar es una opción perfecta para leer a los más pequeños antes de ir a la cama. Estoy convencida de que a la mañana siguiente mirarán con otros ojos a ese árbol de camino a la guardería, o en el parque donde suelan jugar como cabras locas.

Si te gustan este tipo de libros interactivos, estas dos autoras tienen toda una colección de álbumes troquelados, y en ella encontraremos cuentos como Así es mi corazón, Dentro de nuestra mamá, Mis pequeños miedos, En los brazos de mi papá, y otros muchos más.

Yo elegí este en concreto, porque considero que es muy importante inculcar desde bien pequeños el cuidado y respeto por nuestro ecosistema

¿Y tú, también tienes tu árbol favorito? 


Chica Sombra

9 comentarios:

  1. ¡Qué preciosidad de libro! Sin duda me lo apunto para mi peque.
    ¡Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar
  2. Buenaas!
    Me encantan estos libros, como dices, conciencia mucho a los nenes ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. Pues me parece un libro estupendo, gracias por compartirlo. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Oooohhh pues sí, muy buena elección María. Había visto este cuento pero nunca me había parado a ver de qué trataba, así que gracias por la reseña. Anotado!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo también pienso que es bueno inculcar estas ideas desde pequeños. Como dice mi madre "el arbolito desde pequeñito", además la frase es perfecta para esta historia ;)

    besitos

    ResponderEliminar
  6. Lo que no aprendemos de pequeños es muy difícil interiorizarlo después 😞

    Me gusta.
    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Pues me parece una temática de lo más acertada.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Un libro muy interesante! Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me encantan este tipo de libros por lo que dices, para que aprendan a respetar y cuidar la naturaleza desde bien pequeños^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...