En serie: Jessica Jones (T.1)




Sinopsis:

Tras el trágico final de su breve carrera de superhéroes, Jessica Jones trata de reconstruir su vida como una detective privada, lidiando con casos que involucran a personas con habilidades destacadas en la ciudad de Nueva York. ​Después de su encuentro con Kilgrave, Jones comienza a recomponer su vida, asumiendo un nuevo caso que la hace confrontar a regañadientes su pasado y quién es ella realmente.


Opinión personal de Tamara López:

Tras ver la primera temporada de Daredevil, tocaba ver la primera de Jessica Jones (sí, siguiendo el extraño orden establecido siempre por Marvel). Jessica es una superheroína reconvertida en investigadora privada que, tras los terribles sucesos de su pasado relacionados con Kilgrave, el villano de la temporada, intenta reconstruir su vida. Ahora trabaja en un caso que la lleva, de nuevo, a encontrarse con él.

La protagonista me ha encantado, sobre todo porque me he sentido bastante reflejada en ella, ya que es alcohólica y menos femenina que Steven Seagal. Además, lejos de ser una superheroína perfecta, es totalmente lo contrario, llena de problemas, miedos e inseguridades. 


En esta temporada conocemos también a Luke Cage, con el que Jessica comienza una relación que a mí me ha fascinado. Lo tienen todo en contra, pero aun así quieren estar juntos, y lo intentan pese a los secretos que, por desgracia, empiezan a salir a la luz. La verdad es que son una pareja "rompedora", literalmente, y muy sexual. En fin, que me encantan.

Respecto al villano, Kilgrave, tengo que reconocer que le tengo una especie de amor-odio. Amor porque me encantan sus poderes, solo con darte una orden la obedeces inmediatamente. ¿Os imagináis? Iría al banco y diría: "Dame cuatro millones de euros y olvida que lo has hecho". Jo, qué felicidad más grande. Pero también lo he odiado porque David Tennant lo interpreta de manera fabulosa y hace cosas terribles a gente inocente.


Me ha parecido una primera temporada muy completa, no tan introductoria como otras cuando empiezan, y pasan un montón de cosas que te mantienen en vilo hasta el final. Por supuesto, si a esto le sumas que soy fan de Marvel y de los superhéroes, estaba claro que, al menos, me iba a entretener. 

Lo mejor: Jessica. Jessica y Luke. Algunas escenas terribles de Kilgrave.

Lo peor: a veces se ponía muy dramática.



Chica Sombra

7 comentarios:

  1. Buenaas!
    No es una serie que siga la verdad ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. Otra serie que buscaré en esa plataforma, que luego llega el verano y está la programación para que le metan fuego, jeje. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía esta serie, pero voy a echarle un ojo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! He visto bastante estar serie por ahí y no me he terminado de animar a verla, después de tu crítica no la descarto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. No es de las mejores series que he visto, pero si me gusta. Aún tengo pendiente continuar con la primera temporada.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. No me he animado con esta serie. Pero ahora me picas un poquito. No sé si terminaré animándome. Es que hay tantas series que no da la vida para tanto...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Esta la tengo anotadísima, parece de las mías. Un besote :)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...