Esperamos a un bebé, o cómo preparar al hermano mayor


Tapa dura: 48 páginas
Editor: Editorial Juventud, S.A Edición: 1 (1 de febrero de 2019)
Colección: ÁLBUMES ILUSTRADOS
Idioma: Español
ISBN-10: 8426145450




Sinopsis:

¿Cómo se llamará el bebé? ¿Y qué hará? ¿Y para qué necesitamos un bebé? Con mucha ternura, sutileza y humor, gracias al talento de dos de los autores más icónicos de la literatura infantil, esta historia es ideal para ser contada a aquellos niños que esperan a su primer hermanito. El libro está estructurado como una conversación entre un niño y su mamá, que le explica que están esperando a un bebé. Al principio, el niño le hace las inevitables preguntas a su madre sobre el bebé: cuándo llegará, cómo se va a llamar... Advirtiendo los celos y temores de su hijo, la mamá le expone posibles profesiones o cosas que podrían gustarle al bebé: quizá quiera ser chef o le guste pintar... La mamá espera que así su hijo pueda simpatizar con la criatura que está por venir, y el pequeño no cesa de imaginarse a su futuro hermanito viviendo un sinfín de aventuras. La inventiva del niño se plasma en unas entrañables dobles páginas en forma de viñetas sin palabras que recrean las travesuras del bebé, recordando la estructura de los cómics de antaño. Toda la historia se desarrolla con el paso de las estaciones de fondo, pudiendo ver la evolución del embarazo de la mamá a lo largo del tiempo en escenas cotidianas. El estilo retro del libro es el marco perfecto para esta historia de interés atemporal y para el despliegue de talento de estos dos autores que solo conjuntamente podrían ofrecernos un regalo como este.


Opinión personal de Tamara López:

Hoy os vengo a hablar de un cuento ilustrado súper bonito y entrañable, a la par que divertido. Cuando un bebé va a llegar, todo es emoción y alegría, pero cuando ese bebé tiene un hermano mayor (que sigue siendo muy pequeño), hay que hacerle entender a este que viene un compañero, no un sustituto. Los abrazos y los besos se van a multiplicar, no a dividir, tendrá un compañero con el que reír, jugar y llorar cuando haga falta, y los papis lo van a seguir queriendo exactamente igual que ahora, solo que también querrán al bebé con la misma fuerza.


Pues eso es lo que vamos a encontrar en este precioso cuento, a un niño que intenta asimilar que lo que crece en la tripa de su mami es su hermano, un bebé que llegará a casa dentro de poco. Vemos sus diferentes reacciones, desde el momento en el que su madre se lo cuenta hasta el esperado día en que lo va a conocer, siendo estas muy dispares, espontáneas y divertidas, sobre todo cuando le pide a su madre que no venga ese bebé, que no les hace falta ninguno.

Además de la historia, tengo que destacar, por supuesto, las ilustraciones. Tienen un toque retro que hacen que este cuento sea prácticamente de coleccionista. Sus colores naturales, neutros, lo dotan de una calidez ideal para la trama.

Si os gusta aprender a la vez que leéis, creo que os gustará este cuento que nos enseña algunos trucos para que la espera sea también muy dulce para esos niños que puedan temer ser desplazados por el nuevo miembro de la familia.

Lo mejor: el toque retro de las ilustraciones. Algunas ocurrencias muy divertidas del niño.

Lo peor: que, por mucha tranquilidad que les demos, los hermanos mayores siempre temerán un poco esa nueva llegada.


Chica Sombra

15 comentarios:

  1. Parece complicado lo de tener que decir a los peques que esperan un hermanito (dice una hija única). Este libro parece ayudar bastante, y las ilustraciones son muy bonitas :)

    ResponderEliminar
  2. Lo veo muy útil para los padres que están algo perdidos a la hora de abordar el tema. Yo fui hermana mayor y la verdad es que estuve encantada desde el primer momento ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que buena opción para los nuevos papis 💖💖💖 y me ha parecido de lo más tierno.

    ResponderEliminar
  4. Qué difícil es que el primogénito no sienta celos del nuevo bebé, mi hermana me tenia frita tapándome la nariz cuando dormia, tirando mis juguetes por la ventana, diciéndome que era hija de unos enanos del circo...¡Ah no, si esa era yo que soy la primogénita! 😂😂😂 La memoria, que ya me falla.

    Me gusta el libro.
    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola! Como soy hija única nunca tuve que vivir ese miedo de ser "remplazada" pero me encanta la idea de que este libro ayude en el proceso de enseñar al primogénito que no hay nada que temer. Aunque no debe ser nada fácil
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Bueno, en este caso yo soy la hermana pequeña, pero me parece un buen libro para los padres :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Me parece un libro super interesante, la verdad que siempre cuesta decirle al hermano mayor que va ha dejar de ser hijo único, aunque por muy bien que se lo pongas algún que otro celo coge.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  8. Toda ayuda es buena para esta situación. Me lo apunto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Parece un buen libro!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Las ilustraciones son preciosas y el libro le vendrá bien a cualquier pareja que esté en esa misma tesitura. Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues la verdad es que me parece un cuento muy bonito, me alegro que te haya gustado, las ilustraciones son preciosas. Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Se lo regalaría a una conocida mía que amenazaba a su hijo con darle un hermanito cada vez que se portaba mal, así que sí, sin duda, un libro muy necesario. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. hola!!! jajaja! me has recordado mis tiempos en que le comente a mi hijo de su hermanita, y cuando fue el segundo nos miro con una cara.... y tenia ocho años!!!

    ResponderEliminar
  14. Holaa!!
    Me parece un libro estupendo para ayudar a los hermanos mayores a entender la llegada del nuevo hermanito. Me han encantado las ilustraciones

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Creo que es muy útil cuando estas en el momento pero yo ya lo he pasado.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...