Mezolith Vol.2, o cómo amar la salvaje prehistoria


Titulo: Mezolith (Vol.2)
Autor: Ben Haggarty
Ilustrador: Adam Brockbanck
Editorial: DIABOLO EDICIONES
Fecha Publicación:  20 Abril 2018
Número de páginas: 96





Sinopsis:

Todos somos hijos de la madre de las manos rojas, sí, pero vosotros sois kansas… ¡Y el honor de un kansa está en juego! ¡Que no se diga nunca que os acobardasteis!
Hace 10 000 años, la tribu de los kansa vivía en la costa este de la Gran Bretaña de la Edad de Piedra, donde el peligro acechaba en cualquier lugar. El viaje de Poika hacia la madurez continúa paso a paso, envuelto en una red de cazas tribales, reuniones y banquetes determinados por el cambio de las fases de trece lunas.
Pero no está solo. La avaricia, la gula y el deseo danzan ante unos ojos que observan atentos desde las sombras.
Los límites entre los mundos reales e imaginarios se diluyen a medida que se nos revela más y más cosmología de los kansa en los sueños, pesadillas y belleza ancestral de .


Opinión personal de María Pizarro:

Hoy os vengo a hablar de la segunda parte de uno de los cómics que más me han asombrado últimamente a nivel de realismo casi fotográfico, a manos del dibujante Adam Brockbank. 
Diabolo Ediciones nos trae dos entregas de Mezolith, que cuentan ambas con dicho ilustrador y con el guion de Ben Haggarty. 
La unión de estos dos autores, uno dedicado al noble oficio de cuentacuentos, y otro dando su especial punto creativo, trabajando para películas como X-men, Stars Wars o Harry Potter, hacen de Mezolith la perfecta simbiosis artística entre historia e imagen.

El primer tomo nos pone en situación, contándonos la historia de una tribu que vivió hace ya 10.000 años en la era mesolítica, en concreto se centra en la vida de su protagonista, Poika. Este muchacho deseoso de enfrentarse a los distintos ritos característicos de su aldea para así poder convertirse en un hombre adulto, nos guía y muestra cómo vivían en esa época, y la importancia de escuchar las leyendas que los ancianos y chamanes de su tribu transmitían generación tras generación, a través de historias llenas de magia alrededor de una hoguera. 

La forma tan dinámica en la que está narrada la historia, tanto en la primera parte como en la segunda, mantiene el interés del lector a la vez que se deleita con las increíbles ilustraciones. 

En el segundo tomo, Poika es un poco más mayor y está en plena adolescencia, si ya es dura la vida de un adolescente en nuestra época, os podéis imaginar cómo debía ser en la del joven protagonista. Se sigue respetando ese halo de fantasía donde se mezclan cosmología, realidad, y leyenda, por lo que mantiene la chispa que hace de estos cómics unas ediciones ideales para coleccionista.

Brockbanck deja claro y patente su dominio sobre cualquier escenario. Tanto las escenas de día como en las de noche, son dignos murales que podrían contemplarse horas, por la multitud de detalles y calidez que transmiten. 

Mientras, las escenas de terror o con personajes fantásticos te llevan a otro registro completamente distinto, conociendo así un abanico de paletas muy dispares entre sí.


Considero que es muy difícil trasladar a un cómic, y más de una forma tan original, un tema tan estudiado como es la evolución de los territorios emergidos, y las gentes que lo habitaban en el contexto británico durante el Mesolítico. 


Una ficción que encierra la tradición de contar cuentos bien contados, para jóvenes y adultos. Un soberbio trabajo que recomiendo encarecidamente a los amantes del mundo salvaje y la mitología prehistórica




Chica Sombra

7 comentarios:

  1. Este es para mi cuñado, si si, pero que se lo compre él que aún estoy esperando mi regalo de Navidad...hombre ya, jajajaja.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece de una belleza increible, tiene que ser una gran experiencia leerlo. Me lo anoto para buscar el primero ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues no los conocía, pero me los llevo anotados ya que sé a quién le podría gustar ;D
    Besos :33

    ResponderEliminar
  4. Buenaas!
    Pues me llama un poco la verdad, me parece curiosa la trama y las ilustraciones se ven bastante chulas ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  5. Uy, está vez creo que no es para mi
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hello Everybody,
    My name is Mrs Sharon Sim. I live in Singapore and i am a happy woman today? and i told my self that any lender that rescue my family from our poor situation, i will refer any person that is looking for loan to him, he gave me happiness to me and my family, i was in need of a loan of $250,000.00 to start my life all over as i am a single mother with 3 kids I met this honest and GOD fearing man loan lender that help me with a loan of $250,000.00 SG. Dollar, he is a GOD fearing man, if you are in need of loan and you will pay back the loan please contact him tell him that is Mrs Sharon, that refer you to him. contact Dr Purva Pius, call/whats-App Contact Number +918929509036 via email:(urgentloan22@gmail.com) Thank you.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...