Presentación online: El blanco es el color más frío


Hoy vengo con una presentación online de una novela que incluye una gran denuncia social. Desde aquí doy las gracias a Eva, de la Reina Lectora, por acercarme a ella y dármela a conocer.

La novela


El blanco es el color más frío es un oscuro thriller psicológico que trata un tema tan cruento como la pedofilia. Lo más destacable de toda la obra es el gran rechazo que el protagonista va a causarle al lector: Un sádico depredador sexual pedófilo, con la muerte de un niño a sus espaldas, que trabaja en una consulta de psiquiatría infantil y lleva una vida aparentemente normal con mujer e hijos. Una mente retorcida que protagonizará algunas escenas de contenido sensible, en donde el lector puede que necesite tomar resuello.
Una obra tan impactante como necesaria, pues plasma una realidad permanente en nuestra sociedad: los abusos a menores. Estos, lejos de reducirse cada año, siguen creciendo y dándose dentro del entorno familiar e íntimo de la víctima. Una novela que nos encara y te reta a que le sostengas la mirada.


El autor


El autor ha trabajado como ex oficial de policía, y dentro de los servicios sociales infantiles en Gales, Inglaterra. Tiene experiencia de sobra para escribir acerca de este tema tan desagradable, pues él mismo se ha encontrado casos de pedofilia y abuso a menores. Además, El blanco es el color más frío no es su única novela, sino que ya engrosan su lista otras cinco, todas ellas con un argumento desarrollado en Gran Bretaña y con una acentuada personalidad galesa. La traducción de la novela que ha hecho posible su publicación en España ha estado a cargo de Rosina Iglesias. El autor tiene en mente seguir traduciendo otras de sus obras para traerlas al mercado español.


Enlace de compra:



Chica Sombra

1 comentario:

  1. Hola! No tiene mala pinta el libro. Muchas gracias por la información.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...