Una de cine: Tienda de unicornios (2017)


Año: 2017
País: Estados Unidos
Director: Brie Larson
Reparto: Brie Larson, Samuel L. Jackson, Joan Cusack, Bradley Whitford, Martha MacIsaac, Karan Soni, ...
Género: Comedia | Cine independiente USA

















Sinopsis:

Kit es una joven que, tras tener que regresar a vivir con sus padres, recibe una misteriosa invitación de una tienda que pondrá a prueba sus ideas sobre el verdadero significado de la madurez.


Opinión personal de Tamara López:

Cuando vi el tráiler sabía que iba a ser un truño, pero aun así quería verla. No sé por qué, me apetecía. Ayer nos dimos el "capricho" y, efectivamente, es un truño. A pesar de ello, creo que puedo rescatar algunas cosas positivas.

Para empezar, es la ópera prima de Brie Larson, y está protagonizada por ella y por Samuel L. Jackson por lo que sí, es un punto a favor ver, de nuevo, compartiendo pantalla a Nick Furia y Capitana Marvel. Creo sinceramente que Brie ha hecho esta película como un regalo a sí misma, y me da la sensación de que su personaje, Kit, tiene mucho de su versión infantil o adolescente. Si es así, bien por ella. 


Kit es una artista excéntrica que se ve expulsada de Bellas Artes y volviendo a vivir en el sótano de sus padres. Decide entonces llevar una vida "normal" y buscar trabajos decentes en una empresa temporal. Es así como entra de becaria en una agencia de publicidad, viendo pasar las horas en frente de la fotocopiadora. Pero Kit va a recibir una carta que cambiará su vida para siempre: una invitación a una tienda de unicornios, donde le pedirán una serie de requisitos para poder llevarse uno a casa y, así, cumplir su mayor sueño. Para ello tendrá la ayuda de Virgil (El círculo), un empleado de una ferretería que la ayudará a construir un establo, y también a descubrir la verdadera amistad.

Que sí, que muy bonito todo, que tenemos que luchar por nuestros sueños, ser nosotros mismos sin importar lo que piensen los demás, tener nuestra propia personalidad y bla, bla, bla... Pero la película sigue siendo un tostón sin sentido. Y para eso ya si nos fijamos en el final, ¿tanto lío para esto? ¡Pero, parfavar, Brie, te habrás quedado con el toto a gusto!


En definitiva, una película llena de confeti, jerseys de Ágatha Ruiz de la Prada, colores y happy flower, pero que para mí ha sido todo un sinsentido sin pies ni cabeza. Es verdad, como he dicho más arriba, que el mensaje que nos deja es muy positivo y bonito, pero ahí se queda, para mí, lo positivo del filme. 

Actores muy buenos, eso sí, pero bajo mi punto de vista, unos talentos desperdiciados, sobre todo el de Samuel L. Jackson, que parece que se había tragado a cuatro dependientes de Desigual, entre lo loco del coño y el vestuario que lleva.

Esta vez, sintiéndolo mucho, no os la recomiendo.

Lo mejor: el bonito mensaje que transmite de luchar por nuestros sueños.

Lo peor: todo lo demás, es un sinsentido.


Chica Sombra

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Me gusta cómo actúa la protagonista pero esta no me llama Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No sabía de esta película pero tampoco es que me llame la atención, no creo que llegue a verla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ni la conocía. Y visto lo visto, no voy a verla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo he de reconocer que por mucho que me encanta la actriz su argumento, así como su trailer no me atraen nada, no sé que haré. Gracias por tu sincera crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues lo que te dije...a mí me entretuvo ese rato que duró,pero si que es verdad que es subrealista jajaja.


    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Jo, pues yo le encontré mucho sentido xD Precisamente le hice una entrada larga en mi blog.
    Para mí, va mucho más allá de luchar por nuestros sueños. La metáfora total del crecimiento personal, de la terapia. No sé si ellos le quisieron dar ese sentido, pero yo lo cogí muy mío por mi experiencia. A mí me encantó ♥

    ResponderEliminar
  7. Tenia curiosidad que la habia visto en Netflix peeeero de momento creo que no es para mi!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Buenaas!
    La verdad es que no me llama... <3

    ResponderEliminar
  9. Te admiro por tener la capacidad y curiosidad de verla, a mí no me llama nada cuando vi el tráiler me quedó claro que no era para mí y ahora lo confirmo aunque me gusta eso de luchar por nuestros sueños.

    besos =)

    ResponderEliminar
  10. jajajaja me encanta tu sinceridad, yo pagar no voy a pagar por ella...si acaba en netflix tampoco le haría ascos cuando necesite un "truño" para pasar el rato ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Yo también la vi y la verdad es que apenas si entiendo cual fue exactamente el mensaje "positivo". La miré solamente por los actores y un poco de curiosidad pero la verdad es que ni el tráiler me llamaba la atención.
    Una pena. Tampoco la recomiendo.
    Besos.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...