Décimas, o cómo la fiebre por el terror hace acto de presencia


Tapa blanda: 214 páginas
Editor: Createspace Independent Publishing Platform (12 de abril de 2018)
Idioma: Español
ISBN-10: 1987654897






Sinopsis:

Una colección de diez sorprendentes relatos. Tensión, terror, finales inesperados y sorprendentes... DÉCIMAS, que empiece la fiebre. 


Opinión personal de Tamara López:

Ya sabéis que a mí los relatos cortos me gustan, sobre todo si son de terror, por lo que suelo leer bastantes antologías, sobre todo entre lecturas más extensas. Esta vez os vengo a hablar de una recopilación del autor malagueño Juan José Díaz Tellez,  diez relatos que, como la peor de las fiebres, irán aumentando esas Décimas hasta completar el termómetro.

Como en toda antología, unos relatos me han gustado más y otros menos, pero tengo que decir que, en general, tienen un nivel muy alto y me ha dejado con un buen sabor de boca... y una poca de calentura. Si algo tienen en común, son unos finales cabrones, sorprendentes y, en ocasiones, crueles. Y eso a mí me fascina. Si un final consigue hacer que los ojos se me abran, es que ha merecido la pena. Y, señores y señoras, con algunos de estos relatos, casi se me salen de las órbitas. 

Os voy a hablar de algunos de ellos:

Se arrastran en la oscuridad ha sido uno de mis favoritos, y eso que ya lo había leído. Salió publicado en la antología Dejen morir antes de entrar, donde también hay un relato mío, de hecho, el primero que publiqué. Así que he vuelto a disfrutar, años después, de esta joyita que mezcla la mafia, las malas decisiones y lo fantástico. Muy bueno.

Invasores de las profundidades me ha dejado, por decirlo de alguna forma, con el culo torcido. Una historia en la que el autor pone en serios problemas a una familia que solo quiere pasarlo bien en su viaje a París, pero que no cuenta con que algo más habita en los túneles de metro. El final es fabuloso, el mejor de la antología.

Y, por último, Alta definición me ha gustado mucho también. Otra vez la mafia, otra vez su crueldad... Muy gore, muy logrado, muy disfrutable.


Por supuesto, estos tres elegidos no son más que cuestión de gustos; tenéis siete más para sentaros con algo fresquito (ahora que aprieta el calor) y dejaros llevar por la inmensa imaginación del autor. De eso le sobra, os lo aseguro. Si os gusta el terror, esta antología es un imprescindible en vuestras estanterías. 

Lo mejor: los finales, muy retorcidos y sorprendentes. Las curiosidades que incluye sobre cada uno de los relatos, mi vena vieja del visillo ha quedado satisfecha.

Lo peor: un relato que no logré entender del todo.


Chica Sombra

11 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la reseña, Tamara. ¡Me alegro de que te haya gustado! :)

    ResponderEliminar
  2. Pues te iba a decir que el terror no es lo mío...pero veo que no hay nada sobrenatural por ahí, no me importaría leerlos...especialmente porque veo que te han sorprendido un montón.

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Relatos, terror...ya sabes que me lanzo de cabeza 😊

    Besitos solete 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. hola ! nos has dejado sentadas al filo de la butaca de pura ansiedad, tomamos nota ya!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No lo veo para mí y tampoco es que me llame demasiado la atención así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Pinta genial aunque no soy muy dada a leer libros de relatos.
    Feliz jueves!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  7. Pues creo qeu me gustarían, así que tomo nota, que no lo conocía.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Buenas!
    Pues no lo conocía pero no suelo leer este tipo de libros >.<
    Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía el libro pero no es mi estilo de lectura así que lo descarto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No sabía de su existencia, no suena mal pero no me animo con el. Gracias por la reseña.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  11. Wow, me has impresionado con la reseña creo que de verdad me atrapaste con esta pero el problema es mi tiempo de todos modos no se si podré leerla cuando desee, saludos querida.

    -GEEKY FREAKY

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...