El intercambio, o cómo el enemigo, a veces, sí está en casa


Título: El intercambio
Título original: The House Swap
Autora: Rebecca Fleet
Editorial: Suma
Fecha de publicación: 07/03/2019
Páginas: 432
Precio: 18,90 €




Sinopsis:

Un intercambio de casas se convierte en el inquietante telón de fondo de la crisis de un matrimonio acosado por oscuros secretos en este hipnótico thriller.

No dejes las llaves a cualquiera.

Cuando Caroline y Francis reciben una oferta para intercambiar su casa no lo dudan. Se están esforzando en recomponer su matrimonio y una semana a solas puede ser justo lo que necesitan.

Al abrir la puerta se encuentran con un lugar algo siniestro y casi vacío. Resulta difícil imaginar quién podría vivir allí. Sin embargo, gradualmente, Caroline comienza a descubrir algunos rastros de vida..., de su propia vida.

Las flores del baño o la elección de los CD de música podrían parecer inocentes a los ojos de su marido pero para ella son justo lo contrario: son pistas. Es como si la persona con la que han intercambiado vivienda fuera alguien a quien ella conoce, alguien a quien quiere olvidar.

Pero esa persona ahora está en su casa...


Opinión personal de Tamara López:

La primera vez que vi este libro me imaginé, por su título, que se trataba de un intercambio de parejas. Enferma que está una, oye. Pero cuando leí la sinopsis y vi que se trataba de un intercambio de casas (algo que parece ser habitual fuera de España), aun tuve más ganas de leerlo, pues me parecía una premisa muy original

Caroline y Francis son un matrimonio que está pasando por un momento complicado. Él está intentando salir de su adicción a las pastillas y ella, intentando remendar la infidelidad que cometió a causa del abandono y la falta de cariño por parte de él. Es por ello que deciden dejar a su hijo con la abuela y hacer juntos una escapada. Una opción fácil y económica es hacer un intercambio de casa a través de una web especializada en ello. Por lo tanto, se van a pasar una semana a una casa en las afueras, mientras la otra persona se va a pasarla al piso de ellos en Leeds. El problema llega cuando Caroline empieza a apreciar pequeños detalles que no deberían estar ahí: las flores que él le regaló, su loción del afeitado, el CD que contiene aquella canción de los dos... ¿En qué casa están y quién demonios está en la suya?

Como os he dicho antes, la premisa es buena y original, pero la novela tiene sus más y sus menos. Es cierto que se lee muy fácil y rápido, porque a pesar de pecar de ser lenta en algunos momentos, a mí por lo menos me ha enganchado. La trama, una vez leído, os digo que es totalmente peliculón del domingo de Antena 3, y los personajes... Dejadme que os hable de los personajes. 

Francis y Caroline me han sacado de mis casillas. Es verdad que él tiene un poco de excusa porque es un adicto. Ojo, no digo que por drogarte puedas tratar mal a tu mujer, ni pasar de ella, de tu trabajo y de tu hijo. No, no es eso, solo que por lo menos el personaje tiene esa "excusa", que es un enfermo y no sabe, entre comillas, comportarse. La infidelidad de Caroline es, en parte, empujada por él, pero lo que me ha sacado de quicio de ella, ha sido el comportamiento que tiene con su amante. Sí, muchos huevos con tu marido, pero luego le pides a tu amante que "por favor, por favor" te folle. Literal. Venga ya, mujer, que no tienes que suplicarle a nadie. Por otro lado está Carl, el tercero en discordia, que a mí me ha parecido todo un sociópata de manual. Como veis, ninguno de ellos ha sido plato de mi gusto. 

Dejando a un lado a los personajes, decir que, aunque la trama ha resultado lenta en algunos momentos, a pesar de dos o tres giros argumentales que no esperaba, todo hay que decirlo, me ha enganchado. Eso sí, este domestic noir no ha resultado ser todo lo que esperaba, posiblemente porque tenía la expectativas demasiado altas. 

Lo mejor: algún que otro giro argumental. Es una lectura fácil y rápida.

Lo peor: Los personajes, sobre todo Caroline.


Chica Sombra

9 comentarios:

  1. Madre mía, acabo de salir de un libro peliculero de antena 3 también, así que paso de meterme en otro xD. Por cierto, muy heavy que te pensaras que era de intercambio de parejas, hija, ¡que la portada es negra! jajajaja.

    Tenía buena pinta, pero creo que encontraré thrillers mejores.

    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo lo leí hace poco y también se me hizo pesado en algunas partes, me faltó más tensión.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Ya lo tengo anotado. Caroline no está gustando mucho por lo que veo 🙄...

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. He leído impresiones muy dispares y tu me confirmas que esta novela no es para mi. Besos

    ResponderEliminar
  5. He visto varias opiniones y ya lo tenía bastante claro, no está gustando mucho este libro y la veerdad es que no me apetece nada. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pues no me convence, y si se parece a una de las pelis de fin de semana de antena 3, la dejo pasar.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tengo este libro apuntado en mis pendiente porque me parecía que tenia un argumento interesante pero si lo peor son los personajes... a lo mejor lo descarto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Pra mi ha sido una lectura entretenida sin más. La he disfrutado pero no deja de ser una novela para olvidar al poco

    ResponderEliminar
  9. Tampoco para mí fue una gran lectura y para nada lo que esperaba. Se lee bien y es entretenida pero ahí se queda
    Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...