En serie: Las escalofriantes aventuras de Sabrina (T.1)



Sinopsis:

Las escalofriantes aventuras de Sabrina (The Chilling Adventures of Sabrina) es una adaptación de la mítica serie Sabrina, cosas de brujas. Esta vez sigue los orígenes de la bruja adolescente, en la que tiene que hacer frente a su doble naturaleza de bruja y mortal. Tiene por tanto que reconciliar así a sus dos partes desde lo más oscuro de la brujería, pues las fuerzas malignas amenzan a su familia, amigos e, incluso, a la humanidad.

Por tanto, Sabrina no quiere ocultarle más a Harvey su origen, por ello le cuenta que nació en el bosque y no en el hospital que reza en su certificado. La bruja tiene que renacer en la noche de su cumpleaños y por eso no puede acompañar a su novio a la fiesta de Halloween, por ese motivo le cuenta su secreto.

La nueva versión está dirigida por Lee Toland Krieger (El secreto de Adaline) y cuenta en sus filas con el creador de Riverdale, Roberto Aguirre-Sacasa como 'showrunner'. Greg Berlanti, Sarah Schechter, Jon Goldwater y el propio Lee Toland Krieger ejercen como productores ejecutivos.


Opinión personal de Tamara López:

Todos nos acordamos de aquellos maravillosos 90 cuando veíamos programas como El club Megatrix, en el que emitían series como, por ejemplo, Sabrina, cosas de brujas, protagonizada por la inolvidable Melissa Joan Hart. También recuerdo, por desgracia, el horrible doblaje, sobre todo el de su gato Salem que, por no mover, no movía ni la boca. Aun así, recuerdo esa serie con mucho cariño y mucha nostalgia. Es por ello que me moría por conocer a esta nueva versión de Sabrina Spellman, más bruja, más oscura, más terrorífica que nunca. Por supuesto, vi esta primera temporada hace ya unos meses, pero como no me da la vida, no había podido escribir la reseña hasta ahora, cuando ya estoy a punto de ver la segunda. 

Tengo que decir, antes de nada, que primero me leí el cómic, y me sorprendió descubrir que en su versión televisiva habían cambiado muuuuchas cosas, y algunas de ellas de mucha relevancia, que no voy a desvelar para no destriparos nada. Sabrina está a punto de entrar a formar parte de la Iglesia de la noche, pero no está segura de si quiere o no hacerlo. Es mitad humana, mitad bruja, y a ella le gustan ambos mundos; es por ello que no quiere ser parte de la familia del Señor Oscuro si eso conlleva a no volver a ver a sus amigos y, sobre todo, a su novio Harvey.


Respecto a los personajes, Kiernan Shipka, la actriz que interpreta a Sabrina lo hace espectacular; pero, sin duda, yo elijo a dos por encima de ella: Harvey y Ambrose. El primero mejora muchísimo respecto al de la serie de antaño, resultando ser un chico encantador, noble y humilde que nos conquista en todas y cada una de sus apariciones en pantalla. Por otro lado, Ambrose es el primo de Sabrina, y pone el punto sexual y canalla a la trama. Además, haría cualquier cosa por protegerla y ayudarla.

Como trama secundaria me gustaría destacar el feminismo que representan las amigas humanas de Sabrina, sobre todo con la creación en el instituto del club MAGIA/WICCA, la revolución que forman para que las dejen leer lo que quieran, o la libertad sexual y de género por la que luchan. Un fortísimo aplauso

A mitad de temporada, Sabrina empieza a cambiar, dejando atrás a la chica buena y diciendo hola a la bruja que lleva en la sangre. Deseando ver la segunda temporada para adentrarnos de lleno en su parte oscura.

Lo mejor: Harvey. Salem. El vestuario de las chicas.

Lo peor: algunos episodios se pueden hacer un poco largos. 



Chica Sombra

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo he visto los tres primeros, a ver si me pongo en estos días y veo los que me faltan.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues si te ha gustado la primera temporada, la segunda es mucho mejor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Salem lo mejor 😻😻😻

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Todo el mundo dice que le gusta Harvey pero a mí la verdad es que no me ha gustado demasiado, me parece demasiado buen chico. La serie en general si me ha gustado bastante, pero Sabrina no me ha convencido, tiene un carácter que no sé, me parece demasiado subidita. La segunda temporada ha sido muy guay, ya dirás que te parece. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo que leerme el cómic para ver cómo de diferentes son, que no eres la primera persona a la que se lo oigo decir.
    Aunque no coincido contigo del todo en sentir cariño y demás por Harvey, si que me encanta el personaje de Ambrose. Es absolutamente maravilloso. Y espero que en la segunda temporada le den más trama y le veamos practicando más brujería.

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente verla. Seguramente que caiga en verano y la veo junto a mi hija.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganitas de verla. Mi gato negro se llama Salem de lo que me gustaba la serie, va a hacer 20 años ya, justo como la serie

    ResponderEliminar
  8. La tengo en mi lista, pero aún no he empezado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, esta serie me llama la curiosidad por ver que han cambiado de la serie original, tengo pensado verla.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! No termino de decidirme a ver esta serie aunque no lo descarto del todo. Muchas gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Yo la vi también hace meses, y coincido contigo...el primo es fantástico y este punto más oscuro y renovado le sienta genial a la serie. Aunque...aquí mi pero jaja no me enganchó tanto como esperaba. De hecho mi hermana ya está viendo la segunda parte sin mi...auqnue acabaré por verla ;)

    besitos

    ResponderEliminar
  12. Me encantaba la serie y quizás me anime con esta.

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^

    Solo he visto la segunda temporada y me ha gustado, pero no puedo evitar echar de menos la otra serie ejejej que era mala de cojones pero me encantaba.
    Eso si, Harvey ha mejorado mucho en esta, en la otra era un insulso... XD

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Aún no me he leído los cómics, pero espero hacerlo pronto porque la serie me gustó muchísimo, en cuanto salió la segunda me la vi encantada.
    Por cierto, hablando de la segunda, hacen muchísimas referencias literarias, hasta hay un capítulo especial Lovecraft^^
    Qué ganas de leer qué te ha parecido =)
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...