Harmony, o cómo adorar a los niños extraordinarios


Titulo: Harmony
Autor e ilustrador: Mathieu Reynès
Editorial: DIBBUKS
Fecha Publicación: Abril 2019
Número de páginas: 192






Sinopsis:

La joven Harmony se despierta en un sótano desconocido con amnesia total. No recuerda ni quién es. ¿Quién intenta ayudarla? ¿Quién la persigue? ¿Qué poderes tiene en realidad?


Opinión personal de María Pizarro:

Si te gustan las historias de ciencia ficción de adolescentes con extraordinarios poderes, este es tu cómic.
Con guion e ilustración de Mathieu Reynès, la editorial Dibbuks nos presenta Harmony, un magnífico volumen que incluye los tres primeros álbumes: Memento, Indigo y Ago

El autor deja claros sus grandes influyentes a la hora de crear la obra, así que es un gustazo para los amantes de este género, encontrar guiños de películas como Chronicle y Looper, series como Fringe o Héroes, e, incluso, dentro del mundo de la literatura, con el gran Stephen King, donde veremos pinceladas de Ojos de fuego y Carrie.

Desde el comienzo capta la atención del lector y despierta su curiosidad al ver a la protagonista encerrada en un sótano, sin poder recordar su identidad. Su supuesto captor, lejos de querer causarle ningún daño, la cuida como si de su propia hija se tratase. Con el transcurso de los días, la joven descubre que pose un super poder, y poco a poco, tanto ella como los lectores, sabremos más de cómo terminó en ese sótano, quién es su captor, y quiénes son los militares que la persiguen. Harmony, que así es como se llama la chica, pronto recordará que no esta sola y que hay más niños y niñas extraordinarios como ella.


Si bien las ilustraciones están muy logradas, y las escenas de acción tienen un movimiento muy conseguido, dándole un aire cinematográfico que es de agradecer, el peso de la historia recae en los diálogos y en una trama muy estudiada, por lo que en esta ocasión no me vi absorta en ninguna viñeta, no porque no fueran una auténtica pasada, sino  porque me podía la intriga de saber qué ocurriría en la página siguiente.


Los personajes están muy trabajados, por lo que puedes llegar a tomarle cariño a más de uno. El hecho de que sean niños vulnerables, incrementa la empatía que puedes sentir por ellos ante la situación a la que están sometidos debido a sus super poderes.

Además, este tomo viene con un chulísimo contenido extra, donde veremos un portafolio comentado por el autor, y encontraremos bocetos e ilustraciones alucinantes de Harmony. Me gusta mucho el detalle que tiene Reynès de mostrarnos cómo el personaje principal fue evolucionando hasta que finalmente quedó con la apariencia actual con la que conocemos a Harmony. Esto hace que se aprecie más el cuidado trabajo que hay tras la obra.

Una vez más, la editorial Dibbuks me sorprende y engancha de nuevo a otro de sus geniales ejemplares. No me queda otra que esperar pacientemente a que salga la continuación de esta misteriosa aventura, ya que aún me quedan muchas más preguntas rondándome la cabezota.


Chica Sombra

9 comentarios:

  1. Estoy todavía introduciéndome en este mundo, pero lo tendré en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No suelo leer este tipo de libros, pero gracias por la recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Uy uy uy, para mí casa que se viene, no hay más que agregar 😁

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!

    Pues tiene pintaza, los dibujos desde luego son una pasada :O

    ResponderEliminar
  5. Yo cada vez disfruto más de este tipo de lecturas, y aunque la ciencia ficción no es lo mío, no me negaría a leerlo. Tiene pintaza,

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. No soy de este tipo de formatos pero quizás me anime. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola! No lo conocía pero no es una lectura para mi así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Qué pasada de dibujos. Indagaré por ahí un poco más.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pintaza increíble, este me lo apunto. besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...