Huir de mí, o cómo enamorarse hasta con el corazón roto


Tapa dura: 152 páginas
Editor: Espasa (30 de abril de 2019)
Colección: ESPASAesPOESÍA
Idioma: Español
ISBN-10: 846705588X






Sinopsis:

Vivimos vidas rutinarias; todos los días nos levantamos, vamos a trabajar, hacemos la compra y quizá saquemos un rato para ver una película y vuelta a empezar. Y es así, no todos los días ocurre algo extraordinario, aunque a veces pasa, es verdad, pero la vida es una rutina constante que debemos aprender a convivir con ella.

Dicen que hay que ser feliz, incluso hay quien dirá que es feliz constantemente, pero yo no me lo creo. La felicidad como constante no existe. Que no os engañen. Podemos tener ratos felices, muy felices o tristes, incluso algunos muy tristes. Debemos empezar a valorar los pequeños detalles de nuestra vida, en ellos sí que radica la verdadera felicidad.

A lo largo de nuestro día debemos aprender a valorar esas pequeñas cosas que nos hacen sonreír y que normalmente no nos fijamos en ellas. Un mensaje de «buenos días», el olor a café por la mañana, la caña de cerveza helada al final del día en verano, el beso de despedida de esa persona a la que quieres. Elige tu propio pequeño detalle, hay muchos a lo largo del día, fíjate.

Emociónate con lo pequeño, vívelo al máximo, sueña, no dejes de soñar, lo pequeño puede hacerse muy grande. Enamórate, enamórate hasta el infinito, no dejes nunca de sentir.


Opinión personal de Tamara López:

Cuando vi este libro en las novedades de Espasa es Poesía no me pude resistir. La poesía clásica no es lo mío, desde luego; lo he intentado, pero no la entiendo. Sin embargo, este tipo de poesía, la del siglo XXI, la de jóvenes poetas que tienen el corazón roto y miles de sueños... esa me fascina. 
Tenemos una generación de poetas y poetisas muy buenos, siendo mi favorita, por supuesto, Irene X. Además de a ella (aunque me parezca incomparable) tenemos a Defreds, Xenon o, como es el caso, a Redry. Una generación de jóvenes que aman, jóvenes a los que les parten el corazón en cachitos... jóvenes que saben cómo expresarlo jodida y desgarradoramente en un papel.

"Sabes que podrías sacar a Grecia de las ruinas, pero no a mi corazón".

Estos poemas de Redry nos hablan de la felicidad en las pequeñas cosas, de valorar detalles a los que no damos importancia, detalles que luego, seguro, echaremos de menos. Son líneas que, en su mayoría, nos muestran el dolor de una pérdida, de un corazón a la fuga pero que, aun así, nos animan a seguir intentándolo, a seguir enamorándonos, aunque sea, simplemente, de un sueño.

"La sensibilidad es un superpoder que podría cambiar el mundo".

Además, como jurado del premio Espasa de Poesía, tenemos a escritores como el fantástico Alejandro Palomas, sinónimo de calidad, sensibilidad y puro amor. No es de extrañar, entonces, que Huir de mí lo consiga todo menos eso, que huyamos de sus páginas. No quiero contaros mucho más, pues este es un poemario para que sintáis, para que os perdáis entre sus letras, entre sus desamores, y entre las verdades como puños que Redry cuenta sobre los sentimientos.

Lo mejor: la edición es preciosa. Algunas ilustraciones muy bonitas. El sentimiento que lo inunda todo.

Lo peor: este tipo de poemarios siempre se me hacen muy cortos.


Chica Sombra

13 comentarios:

  1. Hola.
    Yo no soy de poesías aunque tengo que decir que más de una vez me ha dado por leer alguno, no les cojo el gusto, pero me alegro que los hayas disfrutado.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! ^^
    La poesía es un género que no me gusta nada. Es algo que no sé apreciar, y tampoco me transmite nada, así que no leería un libro de este estilo ni loca xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    La portada es super preciosa, y desde luego hace mucho que no leo nada de poesía, debería ponerle remedio jajaj :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo no puedo ni con la poesía clásica ni con la de hoy en día, no sé disfrutarla plenamente y por eso voy a descartar su lectura. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Hubo un tiempo cuando era más joven que me encantaba leer poesía pero ahora mismo como que no, así que no creo que me anime con él.

    ❀ Fantasy Violet ❀

    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No creo que me anime con este libro, no soy muy amiga de la poesía.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. A mí la clásica también me cuesta más...aunque me gusta también. Pero en este título me perdería seguro, es de mi estilo totlmente ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Tiene pinta de ser un libro bonito, gracias por el descubrimiento guapetona.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. No soy mucho de poesía pero lo tendré en cuenta. Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me encantan los poemarios y hace tiempo que no leo ninguno así que me encantaría darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía este libro pero no soy de poesía. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Otra recomendación de poesía! Genial, siempre está bien tener referencias.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los fragmentos que has rescatado :) De hecho yo creo que la clave en la poesía de Redry es precisamente su sensibilidad, que no tiene miedo a mostrarse tal cual es. En cuanto a ser corto o largo... yo los poemarios siempre los leo despacito, a la vez que avanzo con alguna novela, así que siempre me resultan de una extensión adecuada. Si intentara ponerme de golpe con él no me duraba más de una tarde y entonces sí que me deprimiría jajajaja.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...