Independiente, o cómo el amor, a veces, no es lo más importante


Título: Independiente
Autor: Paula De Grei
Editorial: Autopublicado
Nº de páginas: 235







Sinopsis:

Hola, mi nombre es Paola. 

De niña me vestían de rosa, fui a colegio de monjas y aprendí a ser ama de casa a una edad que quisiera no recordar. 
Como no me dejaban jugar a la pelota porque era deporte de varones, opté por practicar handball… pero mis padres tampoco parecieron conformes.

En el correr de este tiempo tomé un montón de decisiones que creí correctas para después darme cuenta que pudieron no ser así, pero al menos fueron mías.

Un amigo solía decir que una vez que alguien lee tus escritos ellos ya no te pertenecen, se vuelven de quien lo lee.
Será por eso que escribo… porque la mejor manera de dejar ir el pasado es hablando de él, o escribiendo en mi caso.
Sea como sea, esta historia ya no me pertenece.


Opinión personal de Tamara López:

Hace tiempo os hablé de la autora de esta novela, Paula de Grei, en una de mis presentaciones online. Hoy vengo a contaros qué me ha parecido Independiente, una novela de corte juvenil que nos habla de lo difícil que es, a veces, salir adelante; pero también de lo liberador que resulta.

Paola es una chica fuerte y, como bien dice el título, independiente. Es uruguaya, y estudia una carrera en la que el 98 por ciento de los inscritos son hombres. Es medianamente feliz, vive con sus padres y mantiene una relación, prácticamente a distancia, con su novio Javier, que parece estar hecho a su medida. Pero como en toda buena historia, la situación de Pao cambia, y se ve empujada a dejar todo atrás y a salir adelante ella solita, o al menos a intentarlo. Para ello contará con el apoyo de sus nuevos amigos de la facultad y, sobre todo, con el de José, que le demuestra que las primeras impresiones no son siempre las correctas.

“Esta sociedad aún está en pañales, Paola, recuerda que no estás sola. Siéntete orgullosa por haber elegido una carrera poco convencional para nuestro género y cree en ti, porque te aseguro que tu apoyo será el único que necesitarás para salir adelante”.

Hace tiempo que no leía un libro juvenil ni de este género, aunque yo no lo calificaría precisamente de romántico. La historia de amor, que la hay, por supuesto, queda en un segundo plano, pues lo que de verdad importa en esta novela es la evolución de la protagonista. Eso me ha gustado, pues normalmente suele ser al revés. 

En los personajes, por desgracia, me ha faltado profundidad, no he llegado a conocer realmente a ninguno, por lo que no he conseguido congeniar del todo con ellos. A pesar de eso, me ha dado tiempo a cogerle mucho asco a los padres de Paola xD. 

También como punto positivo diré que la historia engancha y se lee prácticamente de un tirón, pues la pluma de la autora es ágil, directa y sencilla. Además, tiene los capítulos cortos y muchos diálogos, por lo se lee sin darse apenas una cuenta. 

Aunque siendo sinceros, no ha sido la lectura del año, Independiente es ideal para leer entre novelas más densas o extensas, y os hará pasar un rato muy entretenido. Por supuesto, leeré la otra novela de Paula de Grei.

Lo mejor: es muy adictiva. Pluma ágil y sencilla. Historia de amor secundaria.

Lo peor: poca profundidad en los personajes. 


Chica Sombra

4 comentarios:

  1. Hola, querida.

    Conozco a Paula, y le sigo la pista. Me gusta mucho lo minimalista de esta portada y está entre mis pendientes. Aunque si el kit de la cuestión es la evolución del personaje y falta profundidad, quizás debería darle un repaso a eso.

    Gracias, guapa. No había leído ninguna reseña sobre este libro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Tamara!
    No me disgusta la novela pero para mí es muy importante conectar y sentir a los personajes, es básico.
    Me lo pienso un poco más.

    Besukis carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola! No es lo que suelo leer pero la verdad es que me gusta el tema que trata así que no lo descarto del todo. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Buenaas!
    Pues no la conocía peor me parece un libro muy interesante ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...