Presentación online: Cuando tomábamos café


Os traigo, de nuevo, una presentación online de una novela que, precisamente, sale hoy a la venta. ¡Adelante con ella!


La novela

El corazón de Madrid se convierte en un escenario que late a cada paso de los protagonistas de esta historia. Una novela que escenifica a la perfección la sociedad de los últimos años del régimen de Franco y la conquista por la libertad de una generación de mujeres valientes que lucharon por hacerse oír.


Matesa, el caso de corrupción más convulso del franquismo, sacude el panorama político y social en unos tiempos cada vez más difíciles. Ajena a esta realidad, Adela, una joven de alta sociedad, solo tiene ojos para Carlos, un joven músico que conoce desde la infancia y al que solo le importan dos cosas: vivir sin ataduras y su mejor amiga Constanza.


Cuando tomábamos café es una novela que refleja el idealismo social y movimiento cultural que empieza a bullir en las calles de Madrid con la esperanza de cambiar las cosas. Un canto a la libertad, a cómo sobrevivir entre tanta incertidumbre, pero, sobre todo, al empeño de esas mujeres y hombres que nos inspiran hoy en día a luchar por nuestra identidad, a no rendirnos y a ser libres hasta las últimas consecuencias.



El autor

J.C Sánchez, Madrid, 1976, se licenció en Derecho en la Universidad de Castilla la Mancha y tiene un máster en Derecho del Deporte por ISDE. Actualmente es doctorando en Propiedad intelectual y Derecho de Autor en la Universidad de Alcalá de Henares. 

Participó en el programa de radio Dale que truene, con una sección en la que recomendaba libros. Además, dirigió y presentó durante tres temporadas su propio programa cultural Librópolis

Empezó su aventura literaria en el año 2002 con la publicación del poemario El versador de sueños y participó en el ensayo histórico Codex Templi editado por Aguilar. También ha formado parte de dos antologías de relato, La isla del escritor y Grimorio 13, esta última editada por Carlinga. Cuando tomábamos café es su debut en la novela. 


¡Hasta la próxima presentación!


Chica Sombra

5 comentarios:

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...