Teatro: El Mago



Autor y dirección Juan Mayorga
Con María Galiana, José Luis García-Pérez,
Clara Sanchis, Tomás Pozzi, Ivana Heredia y Julia Piera

Sinopsis:


Nadia viene de asistir a un espectáculo de magia. Allí ha participado como voluntaria en un número de hipnosis en el que el mago la ha hecho volar sobre los tejados de la ciudad. ¿O acaso no ha vuelto y sigue en el escenario, con los ojos cerrados, junto al mago? Pero entonces, ¿quién es esta mujer que se parece tanto a Nadia? A partir de ahí arranca una comedia fantástica (en sus dos acepciones) que se vuelve drama familiar e incluso relato de terror. Una mezcla de géneros que esconde muchos niveles de lectura. Las obras de Mayorga siempre suponen una encrucijada. 


Opinión personal de Tamara López:

Anoche, mi bonito Tony y yo asistimos al magnífico Teatro Cervantes para ver El Mago. En el escenario, el salón de una humilde vivienda. Nadia entra por la puerta, mientras su marido y su hija la observan. Ella viene de un espectáculo de magia  y, para sorpresa de su familia, les cuenta que ha participado como voluntaria en un número de hipnosis. El marido y la hija asisten atónitos a lo que les cuenta pues, según Nadia, su verdadero yo sigue en el escenario del teatro, mientras otra ella es la que está ahí, y la que ha llegado volando sobre los tejados de la ciudad. Este es el punto de arranque de una comedia mágica que muy pronto dejará de serlo para convertirse en un drama familiar.

Salí con una sensación agridulce, pues tuve sentimientos encontrados. Por un lado hablaré de lo que no me convenció, que fue la trama. No sé si, quizá, es que yo no la entendí, pero salí del teatro conforme entré, sin saber realmente lo que nos habían querido contar, sin conocer del todo la lectura entre líneas que tenía la obra. Me pareció muy lineal, sin sobresaltos, y el final... como que me dejó a medias.


Sin embargo, salí totalmente encantada con el elenco; del primero al último, los actores y actrices lo hicieron espectacular. Quiero destacar, sobre todo, a José Luis García-Pérez (Bajo sospecha, Que Dios nos perdone); su papel es magnífico y, en todo momento, te hace sentir lo cansado que está de la situación, los nervios de punta que le está poniendo su familia, y las ganas que tiene de tomarse un respiro. Por otro lado, me quedo también con María Galiana, una espectacular María Galiana (Cuéntame cómo pasó), que le pone el punto cómico a la obra, provocándome más de una carcajada. 

Aunque, por desgracia, la obra no fue lo que esperábamos, por lo menos pudimos disfrutar de unas buenas actuaciones, y eso es de agradecer, por lo que desde Chica Sombra, le damos un aplauso enorme al elenco. Y vuelvo a repetir, quizá, simplemente, es que yo no logré entender lo que querían contarme. 

Lo mejor: los actores y actrices.

Lo peor: la trama, no logré hacerme con ella.


Chica Sombra

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Siento que haya sido lo que esperabas. Ojalá que disfrutes más de la próxima. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Me dais mucha envidia pudiendo ir tanto al teatro!!!pero envidia de la buena que así nos podéis luego traer las opiniones ;)
    Una pena lo de la historia...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Gracias por tu opinión, una pena que no te haya convencido la trama.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, una pena que no te llegara a convencer la trama, a mi personalmente tampoco me llama demasiado la misma.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Que pena que no la disfrutaras del todo, igual ir al teatro siempre es una buena experiencia.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  6. Pena que no te haya convencido la trama. Pero al menos disfrutaste de grandes actores.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué alegría me da ver que María Galiana sigue en activo. Un ejemplo a seguir. Le dio clases de Historia a mi hermano en el instituto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...