Una de cine: La Llorona (2019)


Año: 2019
País: Estados Unidos
Director: Michael Chaves
Reparto: Linda Cardellini, Patricia Velasquez, Raymond Cruz, Sean Patrick Thomas, Tony Amendola, Marisol Ramirez, ...
Género: Terror. Thriller | Sobrenatural. Fantasmas. Años 70
















Sinopsis:

La Llorona es una aparición tenebrosa, atrapada entre el Cielo y el Infierno, con un destino terrible sellado por su propia mano. La mera mención de su nombre ha causado terror en todo el mundo durante generaciones. En vida, ahogó a sus hijos en una rabia de celos, arrojándose en el río tras ver como mató a sus hijos violentamente. Ahora sus lágrimas son eternas, letales, y aquellos que escuchan su llamada de muerte en la noche están condenados. Se arrastra en las sombras y ataca a los niños, desesperada por reemplazar a los suyos. A medida que los siglos han pasado, su deseo se ha vuelto más voraz y sus métodos más terroríficos. 


Opinión personal de Tamara López:

Por supuesto, como ya imaginabais, no podíamos faltar en la sala de cine para ver esta película. La leyenda de la Llorona la conocen todos, o casi, los amantes del terror. Esta leyenda cuenta que una mujer, loca de rabia y de celos porque su marido la engañó con otra, le dio donde más le dolía matando a los hijos de ambos. Cuando se dio cuenta de lo que había hecho, se quitó la vida entre lágrimas. Esas lágrimas, ahora, son eternas y mortales, por lo que si la oyes llorar, pon a tus hijos a salvo, ya que viene a por ellos para sustituir a los suyos. 

Pues esta es la trama de la película. Una asistente social lleva el caso de unos niños a los que, supuestamente, su madre ha asesinado. La mujer no deja de decir que ha sido la Llorona, ante la incredulidad de esta. Luego, cuando sus propios hijos son perseguidos por esta tenebrosa aparición, tendrá que hacer hasta lo imposible por mantenerlos a salvo.


La verdad es que me ha dado justo lo que me esperaba de ella: algún que otro susto, un rato muy entretenido y, de fondo, una leyenda que siempre me ha fascinado. Creo que en otra vida tuve que ser mexicana, pues adoro demasiado todo lo que tenga que ver con este país, a pesar de no haber tenido la posibilidad (aun) de visitarlo. Por eso, la Llorona siempre ha llamado mi atención, y me ha gustado ver una cinta protagonizada por ella. 

Además, le sumamos que, siendo fans de la saga Warren, suma muchos puntos volver a ver aquí al cura de Anabelle a la que, por supuesto, se hace una referencia directa. Estos tipos de guiños son un aliciente muy bueno. 

"¡Tachán!"

Por supuesto, como últimamente me suele pasar con las pelis de terror, ha habido un personaje que me ha puesto de los nervios, y en esta ocasión ha sido la pequeña de la familia. Vamos a ver, niña, que la Llorona quiere matarte y tú no paras de ponerte en peligro por la puñetera muñeca... En fin, cuando veáis la película me entenderéis, que no os quiero spoilear nada.


En definitiva, una película muy entretenida, con la que disfrutaréis mucho si os gusta el terror, sobre todo películas como Anabelle o Expediente Warren. Algún susto que otro, una ambientación muy guay en los años 70, y una leyenda fantástica que os hará mirar dos veces en el cuarto de vuestros hijos cuando los acostéis.

Lo mejor: la leyenda de la Llorona. El guiño a Anabelle.

Lo peor: Predecible. Las cuatro imbéciles que teníamos delante y que se pensaban que estaban de botellón en vez de en el cine.



Chica Sombra

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que más o menos la hayas disfrutado pese a que que te molestasen durante toda la película. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Está no creo que la vea, las películas de miedo no son lo mío.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Ya sabes que no es mi estilo de película así que no creo que me anime con ella. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Yo con esta no me animo, no podría...me conozco y luego sufro por las noches jajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola, quiero verla y no quiero verla, se que es una contradicción pero me gustaría hacerlo porque tiene muy buena pinta, a ver si supero mis miedos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Buenaas!
    No me gusta nada este tipo de pelis >.<
    <3

    ResponderEliminar
  7. Con los libros me animo, pero con las pelis me cuesta más, que me pego unos sustos...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Con el primer trailer que echaron en televisión casi me da un infarto, asi que no pienso ver la película por riesgo a perder la vida de un susto. Besos

    ResponderEliminar
  9. Más tarde o más temprano, pero caerá seguro. Te entiendo perfectamente, la última vez que fui al cine tenía delante un grupo de niñatas con muy poca vergüenza que me dieron la película.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. No es para mí. Me muero de miedo jaja
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Me gustan ese tipo de pelis pero creo que esta ya todo muy visto. No se si la vere.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...