Una de cine: Thugs of Hindostan (2018)


Título: Thugs Of Hindostan (Rebeldes de Hindostan) 
Año: 2018
País: India
Género: Acción, Aventura
Director: Vijay Krishna Acharya
Productor: Aditya Chopra
Reparto: Amitabh Bachchan, Aamir Khan, Fatima Sana Shaikh y Katrina Kaif















Sinopsis:

India, 1795. La Compañía Británica de las Indias Orientales que gobierna gran parte de la India se enfrenta a un gran desafío: la banda de piratas rebeldes liderada por Khudabaksh Azaad representa una amenaza para el gobierno y aspira a liberar al país de los británicos, concretamente el subcontinente de la India conocido como Hindostan. Alarmado, el comandante británico, John Clive, envía a un pequeño pirata de Awadh, Firangi Mallah para infiltrarse y contrarrestar la amenaza.


Opinión personal de Laura Morales:

Ambientada en la India de 1795, nos encontramos con una película llena de piratas, bribones y luchas por el poder

Hindostan (subcontinente indio) está bajo el mando de la Compañía Británica, liderada por John Clive (Lloyd Owen), quien desea gobernar todos los reinos de la India. Tan sólo queda libre el reino de Raunakpur, cuyo rey se niega a ser esclavizado como los demás. Él defenderá con su vida a su familia y a su pueblo. 


Pero, tras el secuestro de Aslam, su hijo, por parte de la Compañía, John Clive le ofrece un trato: su reino por la vida de su hijo. El rey no duda ni un momento y acaba firmando el acuerdo, pero lo que nadie podría imaginar es que Clive no pensaba dejar vivo a nadie, así que asesina a los reyes y a su hijo. Cuando Zafira, la pequeña de la familia es consciente de lo que ocurre, huye, pues Clive también intenta acabar con ella. Por suerte, Khudabaksh Azaad (Amitabh Bachchan), el mejor guerrero y amigo de la familia real, acude en su ayuda. 

Clive, no contento, desea con todo su alma acabar con Azaad, pues sabe que es el líder de los rebeldes que quieren acabar con el reinado de los británicos en la India, eliminando para siempre la esclavitud de los indios. Por lo tanto, el capitán James Powell —el segundo al mando de Clive—, contrata al astuto Firangi (Aamir Khan) para encontrar a su enemigo. 


Firangi es un pirata embustero, tramposo y mujeriego, que hará lo que sea por seguir vivo y tener los bolsillos llenos de oro, comida y alcohol

Durante el ataque de piratas a un barco de la Compañía Británica, Firangi acaba salvando la vida a Zafira (Fatima Sana Shaikh), acompañada por Azaad y sus hombres. Firangi resulta herido y los rebeldes le acogen en su escondite secreto. 

A partir de ahí, todo se complica, Firangi sentía en el fondo de su corazón que hacía bien en cambiar, en que Azaad confiara en él, pero no, él no es así. Es un bribón y siempre lo será, la gente no cambia… “Si cambias a un solo hombre, habrás cambiado al mundo entero”, le decía Azaad, palabras de las que pronto se arrepentiría, pues Firangi les entrega a Clive a cambio de su recompensa. 

Una historia sobre el amor de un hombre por su nación, una muchacha deseosa de venganza y el deseo de otro por el poder. Una aventura épica llena de emociones, aventuras, con unos escenarios maravillosos y una banda sonora increíble

¿Renunciará Firangi a su egoísmo por la libertad de la nación?



Lo mejor: Sin duda, Aamir Khan, con sus pintas de pirata que le sientan genial. Por otro lado, Katrina Kaif, que interpreta a una Suraiyya, bailarina de un burdel que conoce Firangi, que baila que ni os imagináis. La banda sonora y los escenarios me han parecido deliciosos. Los bailes, increíbles también. Me encantan las películas de piratas, y esta la he disfrutado como una enana. A mi lista de favoritas que va. 

Lo peor: Lo único a lo que pondría pegas es la cara de Clive, que solo verle me daban ganas de matarle yo misma. Por lo demás, no hay nada que me haya disgustado.


Chica Sombra

8 comentarios:

  1. No conocía la película, pero me ha llamado la atención.

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta peli. NO pinta mal.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. No me va mucho, la verdad, aunque conmigo nunca se sabe,jajaja.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía la película, pero no tiene mala pinta, podría verla sin ningún problema.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Suena interesante, no concía de esa película. Gracias por la recomendación, la tomaré en cuenta.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía esta película pero se ve entretenida para una tarde en la que no haya nada que hacer. Gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Pues no la conocía pero todo lo exótico de la India me encanta, y si le sumamos piratas y buena música mejor todavía.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...