Una de cine: A todos los chicos de los que me enamoré (2018)



Año: 2018
País: Estados Unidos
Dirección: Susan Johnson
Reparto: Lana Condor,  Noah Centineo,  Janel Parrish,  Israel Broussard,  Andrew Bachelor, Anna Cathcart,  John Corbett,  Emilija Baranac,  Christian Michael Cooper, Madeleine Arthur,  Trezzo Mahoro,  Jeb Beach,  Kelcey Mawema,  June B. Wilde, Joey Pacheco,  Hunter Dillon
Género: Drama. Romance | Drama romántico. Adolescencia. Comedia juvenil

Sinopsis:

La vida amorosa de Lara Jean se descontrola cuando las cartas secretas que ha escrito a sus enamorados llegan misteriosamente a manos de sus destinatarios.



Opinión personal de Rain Cross:

La vi de casualidad, mirando las posibilidades que el catálogo de Netflix me ofrecía un sábado por la noche. El tráiler me llamó la atención, y a pesar de no ser muy fan de las películas románticas de instituto, sus momentos cómicos hicieron que me decantara por echarle un visionado. Y no me arrepiento.

En A todos los chicos de los que me enamoré conocemos a Lara Jean, una joven soñadora que escribe cartas a los compañeros de los que se enamora para, posteriormente, guardarlas y leerlas de vez en cuando. Un día, su hermana pequeña las encuentra y decide enviarlas, lo que provocará que su vida dé un cambio para siempre.


La premisa, aunque no sea la más original del mundo, me gustó. Lo de las cartas lo encontré diferente, un aliciente al cine adolescente al que estamos acostumbrados a ver y que eso sea lo que detone todo el desastre en la cómoda vida de Lara Jean, algo tan inocente como es explicar sus sentimientos a través del papel al no atreverse a hacer en persona, me ha parecido muy acertado. Y es que ¿quién no ha hecho eso en su adolescencia?

Los personajes me han parecido todo un acierto, al igual que los actores escogidos, destacando a Noah Centineo, el cual interpreta a Peter, uno de los destinatarios de las cartas y que hace un trato con Lara Jean: fingir que son novios para dar celos a su ex a cambio de guardar un secreto mayor, que ella está enamorada del exnovio de su hermana mayor y mejor amigo, Josh (Israel Broussard). Josh también lee su carta pero Lara Jean, a pesar de no tener claros sus sentimientos hacia él, dice que es cosa del pasado, por lo que la propuesta de Peter le vendrá como anillo al dedo para desviar atenciones.
Lana Condor también me ha gustado, y su papel de Lara Jean me ha parecido adorable. Otro punto extra es que ninguno de los personajes me ha parecido repelente, algo que me suele suceder con este tipo de títulos, salvo Genevieve (Emilija Baranac). Pero claro, ya estamos hablando de la antagonista de la cinta.
Añadir que adoro el look que le han puesto a Christine (Madeleine Arthur), la mejor amiga de Lara Jean y prima de Genevieve.
Y la familia de la protagonista es puro amor. Están unidos, se quieren y lo demuestran.


Basándose en una novela que no he leído, no  puedo tratar esta película como adaptación ni opinar sobre si está bien realizada, pero sí puedo decir que A todos los chicos de los que me enamoré es una cinta entretenida, con momentos cómicos que me hicieron lanzar más de una carcajada, y que te deja con un muy buen sabor de boca. Muy recomendable.

Lo mejor: Los momentos cómicos. Noah Centineo. Las cartas.

Lo peor: No deja de ser una comedia estudiantil más. La voz de doblaje que le han puesto a Josh (Israel Broussard), demasiado adulta para mi gusto.




Rain Cross

14 comentarios:

  1. No me suelen llamar este tipo de tramas adolescentes. Aunque me parece bonita para este tipo de público

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    El libro me resultó un poco infumable así que no creo que vea la película.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Esta peli la vi no hace mucho y estuvo entretenida, pero me quedo con el libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! El libro me pareció entretenido pero no me he animado con la película. No la descarto del todo. Gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    La vimos el año pasado y nos gustó mucho :D
    Besos :33

    ResponderEliminar
  6. Yo también la vi y me pareció como a ti, muy entretenida. Mejor de lo que esperaba ;)

    besitos

    ResponderEliminar
  7. No me llama esta vez pero a mi hija puede que sí le guste.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me apetece mucho verla porque además los libros me encantaron. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa, me metí a ver la peli sin leer el libro y la verdad es que me arrepentí, me gustó tanto la película que me me hubiese gustado disfrutar el libro antes.
    En tanto a "lo peor", las películas adolescentes ME ENCANTAN, son mi placer culposo.
    Nos leemos, un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^

    La tengo muy pendiente, como no me fío un pelo de las adaptaciones, quiero tener leídos los tres libros ante jeje

    ResponderEliminar
  11. Puede que sea la típica película americana juvenil pero que bonita que es *O*
    Me alegro que te haya gustado tanto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me gustó mucho la peli, si es que me pueden las comedias románticas de instituto cosa mala... eso sí, el libro no lo he leído aún.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...