En serie: Los hombres de Paco (T.4)



Sinopsis:

La serie sigue el día a día de la familia del inspector Paco Miranda (Paco Tous) que es trasladado a la comisaría de San Antonio (ficticio barrio conflictivo de Madrid) junto a los subinspectores y amigos, Lucas (Hugo Silva) y Mariano (Pepón Nieto). Los tres policías, que no son el arquetipo de unos profesionales competentes, resolverán los casos de la manera más surrealista posible y tendrán que adaptarse así a su nueva vida.


Opinión personal de Tamara López:

Como ya os conté, en casa estamos revisionando Los hombres de Paco y, casi terminando de ver la quinta temporada, os traigo hoy la reseña de la cuarta. Aquí ya iban a drama por temporada, así que en esta tocó el secuestro de la comisaría. Os acordáis, ¿verdad? Los hombres de Uriarte secuestran a todos dentro de ella, hiriendo casi de muerte a Curtis, obligando a Rita a dar a luz entre disparos... y descubriendo la traición de Ruth, con su consiguiente muerte. Pero, antes de eso, pasaron otras muchas más cosas...

Lucas descubre que su padre está vivo... para ver cómo muere después. La verdad, este tema me aburrió un poco, porque después de abandonarlo y de todo lo que le hizo, no sé qué pena le dio su muerte. Por lo menos eso hace que Lucas sepa de la existencia de su hermana Carlota, uno de los personajes nuevos que entran esta temporada. Al principio, la relación entre ellos es un poco tensa, pero luego empieza a evolucionar. De todas formas, Clara Lago no es santo de mi devoción, así que nunca me gustó este personaje. 

Y, por supuesto, la boda de Povedilla y Rita. La accidentada y triste boda...


¿Por qué? Ya sabemos todos que Povedilla tiene menos personalidad que Mr. Potato, y se deja llevar siempre por los líos que le hacen Kike y Curtis, así que no se le ocurre otra que pedir a su hermano que se haga pasar por él y que se case con Rita, porque él no va a llegar a tiempo. Mira, me pone de los putos nervios este personaje. ¿No es más fácil decir la verdad y aplazar la boda, que mentir y perder para siempre a la madre de tu hija? 

“Lo siento, ¿vale? Siento haberte jodido, siento querer a Sara, lo siento, pero las cosas están así, tú y yo queremos lo mismo, ¿no? Bueno, pues yo no me voy a echar atrás, ni me pienso acobardar, no, así que bienvenido al puto partido”.

También es la temporada en la que Sara empieza a perder el norte y no sabe ni qué coño quiere. Que si Lucas, que si Aitor, que si otra vez Lucas... Aclárate, bonita. Por otro lado, Silvia, en un tiroteo, pierde el bebé de Gonzalo que estaba esperando. Y, por si fuese poco, Mariano se empieza a sentir atraído por Lola... Como veis, un lío tras otro, algo que a partir de aquí comienza a ser habitual en Los hombres de Paco.


Y, como os he contado antes, el dramón de la temporada es el secuestro de la comisaría, donde Aitor los salva a todos de una muerte casi segura, mientras ve cómo pierde de nuevo a Sara entre los brazos de Lucas, que ha prometido llevársela a vivir a Madagascar, ya que ha cumplido los 18.

Pues sí, el revisionar esta serie es añoranza pura, porque no veas lo dramática que se va volviendo con el paso de los capítulos... Eso sí, tiene personajes que me fascinan, como Rita, el Comisario o Paco. De los demás ya os iré hablando más adelante.

Lo mejor: Rita, pobre mujer, lo que aguanta. 

Lo peor: el cansino triángulo Sara/Lucas/Aitor.



Chica Sombra

5 comentarios:

  1. Yo la vi en su día pero paré mucho antes...cuando hay ya tantos líos me acaban aburriendo jajajaa
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    En su momento fue una de mis series españolas favoritas, y me hizo pasar muy buenos ratos. Es que los protagonistas tenían cada ocurrencia... xD
    Pero las últimas temporadas me decepcionaron bastante. Buen fin de semana :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Madre que pereza me da. Ya me lo dio en su dia y no la vi.

    ResponderEliminar
  4. Vi las primeras temporadas en su día, pero ahora sería incapaz jaja.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    uff, que manía le cogí a la serie desde el principio. No vi muchos capítulos pero mi hermana si que la seguía y también estaba de Povedilla hasta las narices.
    Besos!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...