Mamá Bruce, o cómo los parentescos no entienden de especies


Título: Mamá Bruce
Autor/Ilustrador: Ryan T. Higgins
Editorial: ANAYA
Fecha Publicación: 7 de Marzo 2019
Número de páginas: 48


Sinopsis:

El oso gruñón más querido por los lectores.
¡Te divertirá la historia y te encantarán las tiernas ilustraciones de Ryan T. Higgins!
Bruce quiere preparar una receta especial para su cena, pero necesita huevos de gansa.
Cuando los encuentre, este oso gruñón se llevará una sorpresa...


Opinión personal de María Pizarro:

Hoy os traigo el álbum galardonado con el premio E. B White Read Aloud y el Ezra Jack Keats New Ilustrator Honor, el fabuloso cuento infantil Mamá Bruce.

La editorial Anaya nos presenta las aventuras de un cascarrabias oso llamado Bruce, al cual le da vida el escritor e ilustrador Ryan T. Higgins. Este escritor, en un principio, quiso ser ecólogo para vivir en el bosque y estudiar a los osos pardos, ya que era consciente de lo difícil que era poder trabajar de lo que realmente le apasionaba. Pero el gran talento que posee Ryan no podía quedarse oculto por mucho tiempo, y a día de hoy sus obras son reconocidas, apareciendo en la lista de los más vendidos del New York Times.

Como decía, el cuento nos habla de Bruce, un oso apasionado de la cocina y las recetas caseras. Su día transcurre con normalidad, y se dispone como siempre a recolectar por el bosque los diferentes ingredientes de su nueva receta. Cuando vuelve a casa y comienza a prepararla, uno de los ingredientes principales, unos sabrosos huevos de ganso, eclosionan dando lugar a la inesperada visita de cuatro preciosos gansitos que toman a Bruce por su mamá. Bruce intenta zafarse de ellos de mil maneras distintas, a cual de ella más graciosa, pero los gansitos siempre vuelven al pobre oso que, a pesar de su apariencia feroz, es adorablemente tierno. 


Las ilustraciones expresivas, llenas de vida y color, acompañan a esta historia divertidísima, que hará reír a pequeños y mayores. Vemos cómo los gansos pasan de ser chiquitajos demandantes, a adolescentes testarudos, siempre acompañados de un oso que, finalmente, se rinde a los encantos de la paternidad.
Y es que, al final, da igual si una familia está compuesta por una mamá y un papá, si tan solo tienes a un papá o a una mamá, si te cuidan otras personas, o si lo que tienes son dos mamás y dos papás, lo que importa es crecer rodeado del amor que haya en esa familia

He perdido la cuenta de las veces que me ha tocado leerlo, y digo tocado, porque a mis pequeños conejillos de indias les ha encantado. El final sorpresa, que por supuesto no os voy a desvelar, les hacía reírse a carcajadas, y me pedían de nuevo que se lo leyera desde el principio, o como ellos decían "ota vé, ota vé"

Cuento para niños y niñas a partir de 3 años que aconsejo cien por cien, ya sea por las preciosas ilustraciones, como por el bonito mensaje que transmite. 


Chica Sombra

8 comentarios:

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...